Nuevo caso, un Galaxy S7 explota, otro palo para Samsung

galaxy-7-explota

Un Galaxy S7 explota. Demasiados casos no pueden ser casualidad

Pues la cosa se está empezando a salir de madre. Es incomprensible que estemos escuchando casos y más casos de explosiones. Y más incomprensible es que una empresa como Samsung se esté llevando la mayor parte de los casos. A falta de los análisis forenses que determinarán que ha pasado exactamente, todo apunta a un nuevo caso de problema de baterías de Samsung.  A las ya conocidas explosiones de los Galaxy Note 7 ahora hay que sumarle un nuevo caso, el de un Galaxy S7. Hay que empezar a estar preocupados. Podríamos estar perfectamente ante una campaña de desprestigio, pero como curiosidad decir que ninguno de los accidentados ha sido desacreditado, algo que en un pasado se ha hecho en muchas ocasiones.

Una mujer con marido y dos hijos pequeños ultima damnificada

En este caso una mujer que estaba en un bar ha tenido el percance. Lo grave del caso es que la mujer no estaba cargando el móvil, causa común en estas explosiones. La mujer estaba con su marido y sus hijos, uno de cuatro y otro de pocos meses. Imaginar la escena. El móvil empezó a calentarse y tras caer en la mesa explotó provocando una gran nube de humo blanco. La imagen la podemos ver del circuito cerrado del bar. Lógicamente la mujer ha puesto el grito en el cielo y ha usado el drama como herramienta propagandística. No lo critico, me parece bien y justo, es más, creo que todavía debería dramatizar más la situación, primero porque me parece lo suficientemente grave, y segundo porque ya está bien de estas cosas.

Nadie con suficiente autoridad pone freno a esto y se remiten a que la empresa lo está investigando

¿Que se tiene que hacer para que alguien ponga freno a esto? ¿Tenemos que esperar a un muerto para que la cosa acabe? ¿Qué hace la mujer ahora con todas las fotos que ha perdido? ¿Y si llega a tener el niño el móvil? ¿Cuándo empezaremos a ver sanciones potentes de alguna comisión o algo? Llevamos ya demasiados casos, alguno de ellos bastante grave, con daños materiales importantes. Pero o no existe o no se pronuncia, pero encuentro a faltar algún estamento que tome cartas en el asunto. ¿Nos tenemos que conformar con que Samsung diga que están investigando el caso? Empiezan a salir memes que lógicamente son muy divertidos y que reflejan el tema. Es que o nos lo tomamos con humor o morimos.

Hay que sentar unas bases para futuros casos parecidos

Difícil solución tiene el asunto. Las empresas y más este tipo tan grandes, hacen y deshacen a su antojo. Cuando se les va mucho la castaña les aplican una sanción multimillonaria que para ellos es calderilla y siguen adelante. No hay nadie que salga al paso y prohíba la venta de estos terminales, o que tome las riendas del asunto. Entiendo que no se puede parar la producción o venta de un terminal porque existan casos de explosión. No porque si han sido manipulados o mal usados, eso hay que investigarlo muy a fondo, pero lo que no es normal que estemos viendo tantos casos.

Memes sobre los Galaxy que explotan (Contenedor Dropbox AAM)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner