Nuevo canon digital, mucho ruido pocas nueces

nuevo canon digital

 

Paranoia injustificada, no hay para tanto.

Muchos de vosotros me estáis preguntando sobre el canon digital recientemente aprobado. Es sorprendente el miedo que le tenéis a un impuesto que si bien es cierto va a generar varios cientos de millones, a nivel usuario no lo vamos a notar excesivamente. Si miramos tiempo atrás, en 2010 se terminaba con el canon digital existente gracias a la sentencia Padawan (no confundir con el joven padowan de Star Wars). Solo había durado cuatro años (veremos lo que dura el nuevo). De media nos vamos a encontrar que un DVD virgen costará 44 céntimos más, un Smartphone 1,10 euros más y/o una Tablet o iPad costará 3.15 euros más. Donde más se dispara es en discos duros y SSD donde subirán unos 12 euros.

 

Las cosas claras y el impuesto al descubierto.

Ahora viene cuando me meto en un jardín, pero bueno, estoy acostumbrado. No se vosotros, pero a mi sinceramente que un terminal me cueste 299 y con el nuevo impuesto me cueste 301 me la trae al pairo. Más claro el agua. Y más si tenemos en cuenta que el usuario posiblemente ni se entere del incremento porque en la mayoría de casos los fabricantes asuman el incremento ya que su margen de beneficio es inmenso. Un DVD costará 0.44e más. Perfecto. ¿Quién usa DVDs? Yo tengo dos cajas (10×25 dvds) cogiendo polvo. Compré a mansalva cuando lo del anterior canon y porque grababa bastante. A día de hoy, con la fibra óptica ya no grabo prácticamente nada.

 

De todo se quiere sacar tajada.

Seguro que ni os habréis dado cuenta, pero en los supermercados, ya están aplicando el impuesto a las bebidas azucaradas. Por ejemplo, en el Mercadona, te ponen el precio del producto y desglosado lo que corresponde al impuesto de bebidas azucaradas. ¿Lo habéis notado? Evidentemente, no. Sinceramente no entiendo de impuestos como de la mayoría de cosas, pero si sirve para hacer que algo mejore…, bienvenido sea. Que una persona tenga que pagar unos céntimos más no creo que sea para tirarse las manos a la cabeza. Eso sí, con el canon van a generar muchísimos millones de euros.

Conclusión AAM sobre nuevo canon digital.

Tendemos a alarmarnos de manera exagerada con cosas absurdas. No digo que el canon no sea para enfadarse, indignarse o revelarse. Pero señores, que empresas como Samsung o Apple están inflando el precio de sus productos hasta tres veces y nadie dice nada. Ahora me vais a decir que por un producto que vale 240 euros y pagáis 700, ¿os va a indignar pagar 1 euro más? Así que no os comáis demasiado la cabeza, en la mayoría de casos por no decir todos, el canon lo va a asumir el fabricante, con lo cual, ni lo notaremos, o serán tan pocos céntimos que no nos daremos cuenta, claro está, a nivel usuario. Profesionales ya es otro cantar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner