Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Nuevas televisiones de Xiaomi, iros a tomar viento

8 junio, 2021

 

Las nuevas televisiones de Xiaomi me han irritado lo más grande. Resulta que dos años después de aterrizar con las Mi Tv 4s, ahora llegan con las Mi Tv P1. Renovación de su gama de productos, algo que me parece genial, salvo que a todos los usuarios que apostamos por la marca con su primer desembarco, nos hemos quedado abandonados, no se nos escucha, y nos tienen con un problema de software grave que afecta a si no todos, a una enorme parte de los usuarios. Aquí os cuento el problema. ¿Como se puede tener la poca vergüenza de sacar una nueva línea de televisores y dejar a todos los usuarios, abandonados con un problema que conocen y no solucionan? Hoy toca hablar de las nuevas televisiones de Xiaomi, y lo haremos, pero ni por asomo, se lo vamos a poner fácil.

 

¿Qué traen de nuevo?

Os dejo un cuadro comparativo con los dos modelos de 55”, el viejo y el nuevo,  y luego lo analizamos.

Términos generales.

Así por encima, vemos que la tabla deja claro que la nueva P1 es mejor que la 4s, solo faltaba. Se supone que cuando renuevas un producto, es para ofrecer uno mejor. Así que es lógico que mejore el que deja atrás. Pero…, ¿realmente vale la pena el cambio? Pues si dejo de lado el mosqueo que llevo con la marca en cuanto a la faena que nos han hecho a los que tenemos sus televisiones…, si, vale la pena. En imagen, que es donde más fallaban, mejoran sustancialmente. El tener un panel Led en vez de LCD, y la gran diferencia de nits, se tiene que notar por narices. ¿Hasta que punto? Pues se supone que bastante, es muy superior. Pero el problema es saber hasta que punto vale la pena pagar esa gran diferencia de precios que vemos en ambos modelos. Aquí ya es un tema más complicado.

 

Blancos y negros.

Las nuevas televisiones de Xiaomi, en teoría, vienen a corregir un error garrafal de las antiguas. Yo tengo una Mi Tv 4s 55” y tengo que decir que en lo general, por lo que me costó, es una muy buena televisión. Pero peca en dos aspectos. Por un lado en el movimiento, que es bastante mala. Se ven las estelas en algunas imágenes y pixeles borrosos que no le da tiempo a llenar. Pero nada exagerado, aunque yo soy bastante crítico con esas coas. Por otro lado tenemos los negros, aquí si que la televisión sufre cosa mala. Y eso, viene a estar directamente relacionado con los Nits. Es por eso que en las nuevas televisiones de Xiaomi, al tener más del triple de nits, es de cajón que la imagen es muchísimo mejor. Luego os comento que supone esto de los Nits y como medirlo. La cuestión es que han triplicado la cantidad, y con ello, corrigen un error o carencia que tenemos los de modelos anteriores. Ahora con ese montón de Nits, los blancos y negros, serán muchísimo más nítidos, y con ello, la calidad de la imagen, especialmente en escenas oscuras que es donde se nota más, las televisiones no sufrirán tanto y no tendremos un nivel de pixeles locos tan visible.

 

¿Qué son los Nits?

El ejemplo de la vela es lo mejor. Imaginemos que en un metro cuadrado ponemos una vela. La luz que da esa vela, son los nits. Si pones una vela en ese metro cuadrado tendrás bastante luz, si pones 2 tendrás más luz, y así sucesivamente. Pues bien, la cantidad de nits determina la cantidad de luz que entra. A más luz mejor definición de los negros y blancos, y eso significará que tendremos mejor definición de imágenes oscuras. Así que si tenemos más nits, en este caso el triple, en una escena oscura, veremos más claro lo que está pasando, veremos menos número de pixeles borrosos, y en definitiva, tendremos una imagen mucho más definida.

 

El mando.

Han mejorado, y aquí si que voy a aplaudir a Xiaomi. Pero lo tengo que hacer porque la cagada que habían hecho con el modelo anterior es épica. Poner una mando a distancia sin botón de mute, me parece que es como comerse un sándwich sin pan. Es ilógico que sacaran una televisión sin ese botón y es una de las cosas que me joden de la que tengo. Por otro lado, tenemos dos líneas de botones de subir y bajar, con lo cual, entendemos que uno es para subir y bajar el volumen y el otro para subir y bajar canales. Algo que de nuevo, incomprensiblemente no tienen las anteriores. No podemos subir y bajar canales, y eso para hacer zaping es criminal. Esperar los 2 o 3 segundos que se tarda en cambiar de una canal a otro es eterno. Así que el mando, con alguna novedad poco destacable mas, es mucho mejor que el anterior. No descarto comprar el mando ya que es compatible puesto que es bluetooth. Han mejorado mucho el mando, pero no seamos necios, han mejorado algo que era un absoluto desastre. Poner un mando sin mute y sin poder subir y bajar canales es de lo más absurdo que he visto nunca.

 

Más diferencias.

Pues lamentablemente no vamos a encontrar demasiadas diferencias más. Es cierto que la nueva tiene un mejor procesador, pero en una televisión, y más del que vienen al que van, no es nada destacable. No vas a notar ninguna diferencia a modos prácticos. Quizás en el almacenamiento, pero volvemos a lo mismo, en una televisión…, con 8gb te sobra. Dudo que vayas a meter tantos juegos o programas que te sea elemental esa capacidad. En RAM…, más o menos estamos igual. Ambas tienen 2gb de RAM así que no notarás la diferencia. No he mirado si son las mismas clases de memorias en ambos apartados, pero volvemos a que en televisiones…, no se aprecian casi nada diferencias de la RAM que puedan llevar (modelo). Tampoco notaremos diferencias de sistema operativo, y es que en una Tv, que lleve Android está bien, pero el uso que hacemos de él, es limitado, así que no hay apenas diferencias entre sistemas. De serie vendrán con Android 9 la antigua y Android 10 la nueva, pero diría que ambas están ya en el mismo sistema. Para que vais lo que importa. La tengo y no recuerdo que sistema tengo. Os dejo el video de una chica que hace muy buenos videos.

¿La imagen vale la diferencia?

Como vemos, las dos televisiones son muy parecidas y podríamos pensar que no compensa el cambio por la diferencia de precio. Y es así. Pero hay que tener en cuenta una cosa, una televisión tiene en la imagen su parte principal y fundamental. La imagen de las 4s es buena, pero sufre en movimientos y oscuridad. Las nuevas solventan este problema, así que valen la pena. Lo que no creo que valga la pena es tener una 4s y pasar a una P1. Creo que no hay diferencias tan potentes como para que compense un cambio en menos de dos años. La imagen es mucho mejor, cierto, pero es que con la que ya tienes, no vas mal. Así que diríamos que cambiar del modelo antiguo al nuevo es un error, pero no por mejoras, que las encuentras, sino porque es muy poco tiempo de vida para una TV. Pero si tienes que comprar un televisor nuevo, si que diríamos que la compra de la P1 es una buena compra. Las nuevas televisiones Xiaomi han dado un salto de calidad en la imagen que se nota y mucho, han sido comedidos en el resto de aspectos, pero allí han puesto todo el esfuerzo. Así que en términos generales, diríamos que es una televisión muy completa por el precio que tienen.

 

¿La recomiendo?

No. Y aquí llega todo mi rencor y malestar con Xiaomi. No la recomiendo porque no puedo recomendar los productos (televisiones) de una empresa que no da soporte. Todos los que tenemos el modelo 4s y estamos afectados por el problema de encenderla y que un mensaje fijo en medio de la pantalla nos impida verla, teniendo que apagar y encender (no siempre funciona) o tener que cambiar a AV y volver a Tv para que se vaya, y que desde Xiaomi tienen conocimiento del problema desde hace más de un año, concretamente lo implantaron en la actualización de software, y que a día de hoy sigue sin solución…No puedo recomendar a nadie que compren una televisión de una empresa que trata así a sus clientes. Literalmente nos han dejado abandonados. No solucionan un problema que ellos han incorporado y no se merecen que se recomiende un producto. ¿Para que? ¿Para que también les metan una actualización, la líen y los dejen como a nosotros? No se merecen mi recomendación. Para nada. Y aunque lo solucionaran ahora, diría lo mismo. Tener más de 1 año a los clientes con un problema generado es inaceptable. Así que por muy buenas que puedan ser las nuevas televisiones de Xiaomi, y por muy calidad/precio que pueden tener…, no voy a recomendar una empresa que es tan poco profesional en este sector (Televisiones).

Sitio oficial.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts