Nueva rebaja de los Nexus, sigue el desgaste

Rebaja-nexus

Nueva bajada de precios en Google, el Nexus 5x 16gb (349e) como el de 32gb (399e) y el Nexus 6p de 32gb (499e), 64gb (549e) y 128gb (799e). Y como no, cada vez que pasa esto, la imagen de estos terminales queda más en entredicho. Han sido un fracaso absoluto, y lo fácil sería que tanto LG como Huawei no han sabido estar a la altura de lo que exigía desarrollar estos terminales, pero la verdad es que poco creo que tienen que ver. Desde el momento que se sabía el nombre de los terminales, para mí ya estaban sentenciados. Y podéis decir que a tiro pasado que fácil, que hablar cuando ha pasado es ventajista y todo lo que queráis, pero podéis tirar de hemeroteca y comprobar como cuando se hizo oficial el nombre, ya empecé a cuestionarlo. Es de cajón que los usuarios se vuelvan locos y no entiendan que son y qué hacer con ellos.

Por mucho que se le busque explicación, es difícil convencer a algún usuario de que el Nexus 5x y el Nexus 6p son los modelos siguientes al Nexus 6. Difícil hacerles entender que presentan dos modelos y que uno estará presentado por LG y el otro por Huawei. Todo es tan difícil de explicar que directamente el usuario no ha querido escuchar, y eso es una evidencia y algo que tendrían que haber previsto, y no hace poco, hace años que tendrían que haber tenido en cuenta que sacar una Tablet llamada Nexus 7 creaba conflicto con la nomenclatura de los terminales, y toda esta movida ha venido por no interferir todavía más. Quizás hubiese sido más sencillo usar la táctica Windows y ponerlos encima de la mesa y decir sin pelos en la lengua que de Windows 8 pasaban a Windows 10 porque el 9 generaba conflictos.

En vez de eso, desde Google se prefiere venir con películas sobre los números y letras y una fantasía que no se la creen ni ellos. Lamentable decisión en todo lo que rodea a estos dos terminales, primero por volver a confiar en LG, el estandarte de los Nexus, no digo que no sea así, pero es que hay muchísimas marcas como para tener que volver a repetir con la que durante dos modelos seguidos había llevado al mercado los Nexus. De postre desprestigias a Huawei, la compañía que había sido elegida para sacar el Nexus por su gran gestión empresarial durante todo el año, un premio a la faena bien hecha, y el resultado es más o menos una jugada sucia por parte de Google, les dan la posibilidad de sacar el Nexus pero por otro lado sacan un modelo (Nexus 5x) mucho más económico y que compite más que complementa. En definitivas, una gestión desastrosa del producto. Quizás lo mejor sería dejarlo morir y pensar en cambiar nomenclaturas o empezar con letras.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner