Netflix

Nueva función en Netflix ¡por fin!

 

Tras más de dos años reclamando públicamente algo que era evidente, por fin tenemos una nueva función en Netflix que era elemental. Por desgracia sólo está disponible en Android y en unos días estará en iOS. Veremos si algún día cae en AndroidTV. Pero bueno, paso a paso, de momento, han conseguido darnos algo vital y es el poder eliminar una serie que no queremos seguir viendo. Os contamos todo lo que se sabe sobre esta novedad, pero antes ya sabes, promoción. Mis podcast. Todos al final del artículo o en tu app buscando LaTeclaTec. Escucha los temas que ponemos aquí, explicados con matices diferentes y con la voz del que los escribe.

Ir a descargar

Dejar de ver es posible.

Con esta nueva función en Netflix, se acaba una lucha que llevábamos los usuarios con Netflix desde hace más de dos años. Personalmente he llevado de cerca la campaña de reclamaciones a Netflix por la inclusión de esta función. Se les ha dicho por activa y por pasiva, desde todos los medios posibles, y nunca se nos ha escuchado. Nunca hasta ahora. Y no es que pidiéramos algo imposible o complicado. Era una cosa de lo más lógica. Poder empezar a ver una serie o película y determinar que no te gusta y que no quieres seguir viéndola, no era una opción. O si que lo era, pero de manera muy retorcida y complicada de llegar. Ahora si tienes Android, ya puedes quitar de tu lista de reproducción una serie que quieres dejar de ver.

El egocentrismo por bandera.

Ahora si que ya, podemos de dejar de ver a Netflix como una empresa egocéntrica que no aceptan que los usuarios no quieran ver una serie en su plataforma, que hasta ahora, era lo que nos estaban vendiendo. Gracias a esta nueva función en Netflix, tener un perfil con mejores recomendaciones será posible. Recordemos que el motor de Netflix hace que las series que ves, las agrupe y te recomiende cosas similares. Con lo que hasta ahora, como no te permitían dejar de ver algo, salía en el batido de recomendaciones haciendo que en muchas ocasiones la serie recomendada no fuera de tu agrado. Ese problema se acabará de momento para los que tengan Android a partir de ya mismo. Y para los que tenemos iOS…, en unos días. Concretamente el 29 de junio. Como digo, queda ver que pasa con AndroidTV. Pero bueno, poder hacerlo desde el móvil ya es algo.

 

Tengo dos series y una película en el limbo.

Por culpa del sinsentido de Netflix, llevo desde hace tiempo con dos series y una película que no quiero ver porque no me gustaron y que no puedo quitar. O bueno, si que puedo quitarlas mediante el antiguo proceso, que es aburrido y poco intuitivo. Para ello tendría que hacerlo desde el ordenador, y pasando la lista hasta dar con la serie y película en cuestión. Pero como soy perezoso y tengo mucho contenido visto…, tardaría un rato en encontrarlo y paso. A partir de final de mes, que ya lo tendré en iOS, podré quitar de mis recomendaciones o cosas pendientes, esos contenidos que no quiero ver y que Netflix me sigue incluyendo.

 

Cosas pendientes en Netflix.

Desde hace más de dos años, estamos batallando por cambiar dos cosas. Una era esta, me consta porque lo he seguido de cerca y se que muchísimos usuarios somos los que nos quejábamos de esa función que ahora por fin ponen. Pero existe otra igual de evidente y lógica que no ponen. Los spoilers en las miniaturas. Muchas series fastidiadas porque desde Netflix, nos ponen en las miniaturas de los episodios cosas que van a pasar ene se capitulo. Lógico pero determinante. Ver una serie de intriga donde un personaje que parece que va a morir, y miras a ver cuantos episodios quedan y lo ves al siguiente o un poco más abajo vivito y coleando…, es un desastre. No es normal que pase eso y al usuario se le debería dar la oportunidad de quitar o de ocultar esas miniaturas. Entiendo que estén, que son un reclamo, pero no entiendo que te puedan fastidiar una buena serie haciendo un spoiler tan evidente.

capitulo semanal o de golpe

¿Lo cambiarán?

Con la nueva función de Netflix, han solucionado uno de los dos grandes problemas. Y la verdad…, pese a que limitado a Android de momento y en breve en iOS, ya no tenía esperanzas de que pasara. Pero entiendo por otro lado que era sencillo de solucionar. La otra cosa que molesta y mucho, entiendo que es más complicado de solucionar, aunque tengo claro que se puede. Con poder elegir ver portada de la serie en cuestión o imágenes promocionales, en vez de ver una escena del episodio, tenemos suficiente. Pero no, mejor nos joden las series. Y cambiar se puede, porque existe una extensión en Chrome que te permite hacer eso y mucho más, pero claro, como es web, todo resulta más sencillo. En app entiendo que sea más difícil, pero que se puede y debe solucionar porque es frustrante y muy molesto que te pase esto.

 

Netflix es la mejor de calle.

Tengo muy claro que pese a estos problemas o inconvenientes, Netflix es de calle, la mejor plataforma en streaming. Y no lo es solamente por el enorme contenido que te ofrecen, lo es, principalmente para mi, por tener una aplicación tan buena. Entrar en HBO o Disney, es sinónimo de caos, poco intuitivo, problemas de estabilidad…, todo va diferente en Netflix. La armonía y facilidad de uso hacen que sea un lujo estar en esa plataforma. Sin ir más lejos, podemos ver como HBO sigue sin ser compatible con muchas SmartTV, con muchas apps de gestión de contenido streaming que te permiten enlazar el contenido que te recomiendan con las plataformas en cuestión, pero no con HBO. Es un desastre lo de HBO. Pasan de todo. Me fui porque me parecía una vergüenza emitir series en inglés sin poderlas oír en tu idioma, y dos años después, vuelvo y siguen igual. Emitiendo series pilares para su plataforma, y donde llevan 12 episodios y sólo 3 doblados. Es una vergüenza.

 

Conclusión sobre la nueva función en Netflix.

Me encanta porque como os digo, es una de esas espinas que tenía clavada como usuario. Ver como tus quejas quedan en saco roto una vez tras otra, sabiendo que hay miles de usuarios que reclaman lo mismo que tu es muy frustrante. Y no voy a maquillar que Netflix ha estado omitiendo nuestras reclamaciones durante demasiado tiempo, pero hay que destacar que por fin lo ha hecho. Aunque muy tarde, se nos ha escuchado y se ha introducido algo que era necesario. Ahora solo cabe esperar que en las televisiones y box con AndroidTV, esta novedad también se pueda aplicar, y que no tengamos que estar otros dos años reclamándolo. Aunque ahora al menos, todos podremos hacerlo ya que diría que todos o el 99% de personas, tienen un dispositivo móvil.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner