Nubia Z17 Mini, solapando al hermano mayor

nubia z17 mini

 

Un modelo que viene en mal momento.

De igual manera que el otro día hablaba bien de ZTE y de su nuevo terminal, hoy toca todo lo contrario. La empresa ya tiene listo el ZTE Nubia Z17 Mini, un dispositivo muy interesante que va a solaparse con su hermano mayor. Por las características que tiene y su precio, entiendo que muchos usuarios que quieran apostar por un Nubia, lo harán por el hermano pequeño, con lo cual, el hermano mayor podría quedar en un segundo plano dado que su precio es bastante superior. Cierto es que sus características poco tienen que ver con las del Mini, y por diferencia de precio…, no se no sé, pero vamos, en principio y aunque entiendo que las empresas saquen una versión mini, creo que llega o al menos aparece demasiado pronto. Veremos si esperan un poco a ponerlo a la venta o sale de inmediato.

 

Características del Nubia Z17 Mini.

Vamos a darle un repaso al Nubia Z17 Mini. En esta ocasión nos encontramos con una pantalla de 5.2” IPS FullHD (1920×1080). Creo que este tamaño y calidad es más que suficiente para cualquier usuario. La densidad de Pixel es de 424ppi. El peso lamentablemente no es un fuerte del terminal, nos ha salido un poco pasado de peso. Se queda con 155 gramos. En cuanto al procesador, rebajan pretensiones (me parece bien) quedándose con el Snapdragon 652, un procesador más que suficiente para cualquier tarea que tengamos que hacer. Recomiendo este tipo de procesadores puesto que dan un rendimiento muy bueno y la duración de batería es enorme ya que son procesadores de bajo consumo. En cuanto a la ROM/RAM…, cuenta con 4/64gb ampliables mediante MicroSD. Excelente, me encanta este tipo de configuración.

En el apartado fotográfico nos encontramos una doble cámara de 13mpx, una RGB y otra monocromo. Esto permite conseguir unas fotos más nítidas. Este tipo de doble sensor de está poniendo muy de moda. En cuanto a la cámara frontal nos encontramos con un sensor de 16mpx que incluye un flash delantero para selfie. Ideal también para tener una ceguera temporal por hacerte un selfie con el flash cerca de la cara. Disculpar el comentario, me ha salido del alma, pero, aunque parezca estúpido, seguro que a más de uno le pasa. Para los que se pregunten como puede ser que la cámara principal sea de 13mpx y la frontal de 16…, el secreto no está en más mpx es igual a mejores fotos. Así que no os obsesionéis con el tema de los mpx.

 

Batería del Nubia Z17 Mini.

En este apartado viene la sorpresa. Con un peso tan grande suponemos que tiene una inmensa batería. Pues no, nada más lejos de la realidad. El Nubia Z17 Mini tiene una batería de 2950mAh. No os alarméis. Con ese procesador tenéis más que suficiente para pasar todo el día a máximo rendimiento sin problema alguno. De todas formas, es muy extraño que el peso del terminal sea de 155 gramos con una batería inferior a las habituales. Habrá que contrastar bien ese dato no vaya a ser que esté equivocado. De todas formas, insistir. Con esa batería tenéis más que de sobras, de verdad. El Snapdragon 652 es un mechero, sus consumos son muy bajos y está garantizado un uso alto. Sus datos apuntan a 18 horas de música, 6 horas de juego o 9 horas de navegación. Como veis son consumos muy interesantes.

 

PreguntAAMe.

¿Mejor un procesador Snapdragon 6xx o 8xx? 6xx. Si no eres un jugador empedernido va a darte un resultado mucho mayor. Hablo de duración de batería especialmente. A mi sinceramente abrir las aplicaciones 0.4 segundos antes que un 6xx no me parece suficientemente importante. Valoro más que la batería en vez de 5 horas me dure 8h. ¿la pantalla es suficiente? Si. Cierto que tiene muy poco bisel y podrían haber puesto la 5.5”, pero 5.2” con poco bisel es un teléfono pequeño y muy interesante. En cuanto a su resolución, más que suficiente. ¿Que tal Nubia como marca? Realmente la marca es ZTE, aunque queda muy en segundo plano. Pertenecen al mismo grupo que OPPO y detrás hay un soporte muy grande. Siendo franco, esos datos me dan igual, prefiero invertir en un Xiaomi.

 

Conclusiones AAM sobre Nubia Z17 Mini.

¿os falta algo?, el precio. Estamos hablando de un terminal que cuesta al cambio 300 euros. No se sabe nada de si va a llegar a nuestro mercado de forma oficial. De no ser así el precio se vería incrementado sensiblemente, con lo cual, si lo tenemos que importar, estaríamos hablando de unos 330 o 340 euros, un precio muy por encima de lo que esperamos de un terminal de esas características. Igualmente 300 euros por ese terminal…, me parece excesivo. No veo puntos demasiado fuertes para apuntar a él. Si bien el hermano mayor es todo potencia y quizás sí que vale la pena el esfuerzo económico, con el Nubia Z17 Mini no me parece interesante la inversión. Especialmente por procesador y peso. ¿Contradictorio? Para nada. Me parece un buen procesador en móviles que lo montan por 140 euros, pero no para un terminal que vale el doble.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner