Novedades en WhatsApp, las menciones

whatsapp
 

Actualización importante en WhatsApp. Seguro que os gusta.

Estamos de enhorabuena y WhatsApp nos ofrece una actualización con una mejora interesante que seguro que os gusta. Llevamos tiempo viendo como WhatsApp hace las cosas muy bien y no deja de innovar estando a la vanguardia en cuanto a aplicaciones de mensajería se refiere. Ahora nos presenta algo que revolucionará el panorama tecnológico, las menciones. Vale, lo asumo, a estas alturas no sabéis si cerrar el post o pensar si estoy fumado. Pues bien básicamente me pongo en modo usuario de WhatsApp que se piensa que tiene lo más y en realidad tiene una copia mala de Telegram. A ver si de esta manera los que siguen creyendo que WhatsApp es lo más abren los ojos. Mientras Telegram y Twitter llevan usando «@» para menciones media vida, ahora WhatsApp lo incorpora.
 

WhatsApp a remolque de Telegram

Tengo que admitir que tengo la nueva versión de WhatsApp por casualidad. Me enviaron un par de mensajes y no me llegaron las Push, curioso. Resulta que el responsable era WhatsApp que al sacar la nueva versión por causas que desconozco perjudicó a mi versión. Después de actualizar las Push llegan bien y nos encontramos con las menciones. Digo nos encontramos porque a diferencia de Telegram donde se nos envía un mensaje de las novedades, en WhatsApp no pasa Lógico, sería un mensaje muy escueto. WhatsApp siempre va a remolque y siempre lo hará, entre otras cosas porque no permite a terceros «jugar» con su software sin ser baneados, a diferencia de Telegram que a las novedades oficiales nos podemos encontrar con la de terceros, como os comentaba esta mañana.
 

Diferencias abismales entre las dos reinas de la mensajería

Entiendo que la gente use sistemáticamente WhatsApp, fueron los primeros. Lo que no entiendo es que se cierren a ver y entender que Telegram es de largo mucho mejor. En cada punto donde la mires supera a su hermana mayor. Y por su fuera poco, se lleva por delante a otras aplicaciones como las nubes, innecesarias cuando podemos usar telegram como una nube. WhatsApp nunca estará a la altura. No lo estará porque cuenta con más de mil millones de usuarios y eso supone que si innovan y ofrecen por ejemplo una nube, los servidores reventarian. Veremos si Telegram puede aguantar el tipo cuando tenga el doble de usuarios que lo hará porque recordemos que semana a semana suman.
Eso sí, felicidades a WhatsApp por incorporar las menciones. Sinceramente no las voy a usar ya que en WhatsApp solo me quedan dos grupos de familia y familia política con 4 miembros en cada uno. Pero bien, cuando mencione en Telegram en alguno de mis grupos con cientos de usuarios me acordaré que WhatsApp ha ido tarde.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner