Netflix

Novedades Netflix para compartir cuentas

 

Netflix es sin lugar a dudas mi plataforma de streaming favorita. Hoy os traigo novedades interesantes que han presentado, y algún que otro palo. La verdad es que lo que han presentado choca de lleno con su nueva política a la hora de compartir cuentas, y creo que es necesario este análisis desde el enfoque que le voy a dar. Primero porque seguramente en otras webs no te lo van a decir, y es que aquí solemos ser bastante políticamente incorrectos, y por otro lado, porque no interesa hablar de ello pese a que es importante. Así que vamos al tema que es muy interesante. Hoy, novedades Netflix en varios campos.

 

PIN para perfiles.

Entre las novedades Netflix que vamos a presentar, seguramente la más importante es la de el control de usuarios por PIN. Esto sin lugar a dudas, choca de lleno con su nueva política a la hora de compartir cuentas. Recordemos que hace un tiempo, Netflix sacaba pecho de que los usuarios compartieran la cuenta. Desde hace un tiempo, eso cambió por intentar luchar contra el tema de compartir cuentas. O bien han metido una patinada guapa, o dan una imagen para tener otra. Porque el tema de poner PIN a las cuentas, lo podrán vender de la manera que quieran, pero está claro que los usuarios lo van a usar para proteger sus cuentas ante la posible entrada de gente externa. Está claro que por otro lado, y que seguramente sea la idea principal de la función, es la de impedir que tu hijo pequeño entre en tu perfil y te la líe. Así que sea para una o para otra…, me parece una buena idea.

Restricciones muy controladas.

Hay que reconocer que han trabajado muy bien en el campo de las restricciones. Y ahora, aprovecho para pegarles un palo. Mucha restricción y mucha historia, pero después de varios años de quejas masivas entre los usuarios, seguimos sin poder omitir las imágenes que hacen referencia al siguiente capitulo o capítulos y que desvelan en muchas ocasiones cosas fundamentales. Vamos, que nos meten spoilers a doquier sin que podamos omitirlos. Esto es un tema que saben de sobras y que no solucionan. Dicho esto…, el tema de las restricciones en las novedades Netflix. Muy bueno. Ahora podremos omitir series concretas poniendo su título en la barra correspondiente que os mostramos en la imagen, y también podrás mover la barra de edades para determinar si quieres que en ese perfil aparezcan series según su clasificación. “Todos los públicos, +7, +13, +16 o +18”. Sinceramente me parece muy buena idea. Los perfiles estarán mucho más customizados.

Detalle de las calificaciones.

Curiosamente ayer me topé con un tema que creo que vale la pena destacar. Hablo del tema de la calificación por edades. Resulta que mi hijo tiene 6 años, pero es perfectamente “válido” para ver series y películas con calificación +7. Y el motivo para ello es que no existe una calificación +6. Por un lado me parece bien, pero por otro me encuentro con que Netflix, tiene ciertas películas con una calificación poco adecuada. Y no es porque mi hijo no cumpla el mínimo por unos poco meses, para nada. Ayer se puso una película, “la casa del reloj en la pared”. Teóricamente tiene una calificación de +7. Pero sinceramente…, no creo que sea apropiada esa calificación. Una película donde salen zombis, muertos vivientes tirando bilis por la boca, esqueletos saliendo de ataúdes y muchas otras cosas…, no se, no acabo de verla apropiada. Pero bueno, ya me ha pasado con alguna que otra. A favor de Netflix tengo que decir que suele ser bastante fiel y adecuada a las edades, pero alguna patinada pega.

 

Conclusión sobre las novedades Netflix.

Mejoran y ponen muchas cosas nuevas e interesantes. Pero hay dos características que me consta que miles de usuarios reclamamos desde hace años y no lo hacen. Por un lado, la comentada de los spoilers. Es tremendo que te fastidien varias tramas por culpa de enseñar imágenes de cosas que van a pasar. Por otro lado tenemos otro tema que me resulta preocupante. La no posibilidad de eliminar una película o serie que empiezas a ver y no te convence. No se puede a no ser que entres vía web y hagas un proceso que desde luego, sencillo no es. Me toca mucho la moral que Netflix no nos de la posibilidad de empezar a ver contenido y determinar que no nos ha gustado. Lo puede valorar negativamente, pero no lo vas a poder quitar de tu historial a no ser que lo elimines de una manera compleja vía web. Es absurdo que Netflix no quiera que sus usuarios le den información clara y directa de sus preferencias. Para Netflix, según ese método, todo es bueno y todo gusta. Por cierto. Estaría bien que todas estas personalizaciones se pudieran hacer desde la propia app de nuestros dispositivos sin tener que entrar en la versión web como pasa en muchas de ellas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner