Notify, la aplicación de noticias de Facebook

notify

Pues ya tenemos una aplicación con conflicto de intereses personales. Notify, la aplicación de noticias de Facebook en poco tiempo aparecerá de manera oficial. Digo que es un conflicto de intereses porque pese a que creo que va a ser una buena aplicación tienen muchas sombras, y sin lugar a dudas va a ser un producto determinante que hará que otras muchas tiemblen, entre ellas la que uso habitualmente, Feedly. Si vemos el panorama de Recopilador de noticias, desde la desaparición de Google Reader se dispersó bastante y actualmente la que más despunta es Flipboard con más de 100 millones de descargas, porque como comprenderéis no voy a contar “noticias y tiempo de Google” porque no me parece que pueda tomarse como referencia sus 100 millones de descargas cuando nos viene de serie en muchos dispositivos.

Con la aparición de Notify claramente BuzzFeed, Yahoo, Feedly, Appy Geek y muchas más, entre ellas la reina indiscutible, Flipboard,  van a tener una competencia “desleal” puesto que es imposible luchar contra las garras de Facebook, y el motivo principal es que la red social tarde o temprano lo acabará integrando con lo cual la facilidad de acceso será determinante y muchísimos usuarios lo acabarán usando. Quizás incluso pasará como Messenger y que la mayor parte acabe pasando por el aro y la tengan. Veremos que tal acogida tiene este nuevo intento de Facebook por introducirnos productos suyos porque muchos de ellos se van al traste y seguro que muchos ni los asociamos a ellos como Home, el launcher de Facebook, Riff, Slingshot y otras muchas. Cierto es que con otras dan en el clavo como con Messenger, que pese a que no acepto como nos la han introducido, creo que es evidente que han triunfado con ella.

En cuanto a fecha de salida, no hay una en concreto aunque todos los rumores apuntan a que a finales de este mismo mes la podríamos empezar a ver. Se sabe que podremos poner los portales de noticias más populares y recibir notificaciones cada vez que salgan nuevas, con lo cual si analizamos esto tal como se ha filtrado puesto que no hay pronunciamiento oficial al respecto, quizás es la ventaja que tendrán los lectores de Feeds frente a Notify puesto que si nos dan ellos los sitios de donde recibir noticias, muchísimos pequeños medios que acaban dando mucha información no saldrán en ellos con lo cual será algo interesante de potenciar. Las pequeñas empresas no dudéis que son las que mueven el mundo hasta que llega un pez gordo como Google o Facebook y la compra. Eso es así, y trasladado a este tipo de aplicaciones es lo mismo, las pequeñas son y deberían ser necesarias y espero que Feedly que es mi apuesta de siempre, siga creciendo y posicionándose como una de las mejores aplicaciones para recibir noticias.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner