Noticias breves 20F

noticias breves 20f

 

La guardia civil bloquea 23 webs piratas y la gente entra igual.

Si esto de la piratería… Personalmente creo que es un absurdo. Intentar ponerle puertas al campo es imposible. Y la guardia civil se acaba de dar de bruces con la realidad. Han bloqueado 23 páginas web con contenido pirata entre las que se encuentran dos muy famosas en el mundillo, Divxtotal y Gamestorrents. Pues bien, después del proceso largo y duro que debe suponer el conseguir argumentos y pruebas para cerrar una web, pedir las ordenes del juez y demás parafernalia burocrática, llegan los cibernautas y se saltan el bloqueo cambiando simplemente las DNS. Es lo que tiene vivir en “spanishtan”, si hace tres años les sucedió lo mismo con Pirate Bay, que la cerraron y la gente entraba cambiando las DNS. N

o hemos aprendido nada en estos tres años. Entiendo que se debe actuar contra portales piratas, pero es que cierran uno y abren tres. Quizás se debería empezar a entender el motivo de que exista la piratería, los causantes de ella y las soluciones en vez de ir con la escopeta. Bajar las entradas del cine, suscripciones a servicios Streaming y similares son la mejor manera de acabar con la piratería como ya demostró Netflix cuando sus cuotas eran más económicas, el descenso en piratería de series fue brutal. Dicho queda.

Noticias breves 20F. Cheque firmado por Steve Jobs a subasta.

Que el cofundador de Apple es una mina de oro aún muerto, nadie lo duda. Prueba de ello es el cheque que sale a subasta 30 años después de ser cobrado. Es concretamente un cheque extendido por el difunto genio tecnológico, Steve Jobs, a su para aquel entonces, pareja, Tina Redse. A saber, el motivo por el cual se le extendió ese cheque y en que fue invertido. Con lo excéntrico que era el amigo Jobs…, cualquier cosa se puede esperar. Lo que sí que está claro es que el cheque sale a subasta con un valor mínimo de 20 mil dólares, veremos hasta que cifra asciende. Recordemos que actualmente es lo más parecido a una firma que se puede conseguir del visionario. Como curiosidad, decir que la fecha del cheque corresponde a la etapa en la que Jobs ya no estaba en Apple, sino que estaba en NeXT, la empresa que fundó y que paradojas de la vida, fue la puerta de entrada de nuevo a Apple.

 

 

Netflix llevará el crimen de las niñas de Alcàsser a la pantalla.

El escalofriante crimen de finales del siglo pasado de las niñas de Alcàsser, será llevado a la pequeña pantalla por Netflix convirtiéndose en la primera serie documental española. Recordemos el crimen de tres jóvenes adolescentes, Miriam Toñi y Desirée, de edades de entre 14 y 15 años, cuando hacían autoestop para dirigirse a una discoteca de Picassent. Perpetrado por Antonio Anglés, huido y a día de hoy en paradero desconocido y Miquel Ricart, detenido, juzgado y condenado a 170 años.

Eso sí, gracias alas leyes que tenemos en nuestro país (doctrina Parot), Miquel Ricart, solo cumplió 21 años de prisión y a día de hoy no se sabe nada de él. Es una historia terrible, pero con mucha chica, con lo cual, me alegro que se haga este documental y esperemos que se trate con serenidad, profesionalidad y rigor como el caso merece. Está firmado, pero no filmado y se espera que se estrene en 2019.

 

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner