Nothing Ear 2, buena evolución

Hoy tenemos la difícil misión de hablar de un producto en el cual no creemos y que acaba de ser lanzado al mercado. Se trata de los Nothing Ear 2, unos auriculares inalámbricos, que, de entrada, vienen a ofrecer algo que otros no te ofrecen, un diseño diferente. Os vamos a contar sus especificaciones, ventajas y desventajas, pero seguramente, todo se desvanecerá cuando lleguemos al precio, con lo que mejor os lo digo de entrada, así luego no os quedáis con el caramelo en la boca para nada. Estamos ante un producto caro, muy guapo, cierto, pero sus 149 euros no están al alcance de todos los bolsillos.

Su carta de presentación.

Son unos auriculares superligeros. Con tan solo 4,5 gramos lo sitúan como una de las mejores elecciones si lo que buscas es comodidad y casi ni notar que los llevas. Tienen certificación de audio de alta resolución a 24 bits, cancelación de ruido, obvio con lo que cuestan, y puedes tener un perfil de sonido personal. Su autonomía es otro de los puntos fuertes ya que puede alcanzar las 36 horas, una cifra realmente alta para dispositivos de estas características, aunque con truco como os explicaremos más adelante. 

El precio.

Quizás no soy el más indicado para hablar de precios cuando llevo unos Airpods que cuestan incluso más que estos, pero no voy a ser un cínico que dice que no para luego llevar unos más caros. Si llevo los auriculares que llevo, es sencillamente porque me los han regalado. Incluso habiéndomelos regalado, miré los Airpods normales para ver si realmente me compensaba quedarme con ellos ya que no creo en dispositivos de este tipo por precios tan altos. Con lo cual, no voy a defender el pagar 150 euros por los Nothing Ear 2, principalmente porque como la mayoría de vosotros, el uso que le doy es a nivel usuario, y por muchas horas que le dé, de uso, que se las doy, no soy un paranoico de calidad de sonido y demás. Me gusta escuchar la música a buena calidad, por supuesto, pero no soy de los que aprecia matices de agudos, graves o demás movidas.

Diseño.

Hay que reconocer que en el tema diseño, los Nothing Ear 2 ofrecen algo diferente a lo que solemos ver habitualmente. Con un diseño prácticamente idéntico a los Airpods, al menos en su parte más oculta, la que queda dentro del oído, y que es lógico ya que al final, se busca que sean ergonómicos y esa forma es la mejor, la parte más visible sí que es diferente al resto. Todo en tonos transparentes donde puedes apreciar cada uno de los componentes del auricular. Me gusta este tipo de diseño, y no voy a negar que me gusta el que ofrecen los Nothing Ear 2.

Cancelación de ruido.

En auriculares de cierto precio, la cancelación del ruido es una de las características que nos solemos encontrar. Y los Nothing Ear 2 no iban a ser menos. Por los 150 euros que nos cuestan, tendremos una cancelación de ruido activa de tres niveles. Donde podrás elegir el grado de cancelación que quieres tener. De igual manera, puedes despreocuparte y que sea el propio sistema el que se encargue de graduarlo. Hay que reconocer que, en ese aspecto, lo han trabajado realmente bien y que es una de las mejores cancelaciones de ruido del mercado, especialmente por su personalización. 

Presentación del producto.

Tengo que decir que soy una amante de las presentaciones. Sus cajas, sus diseños…, me encantan este tipo de cosas, y Nothing es especialista en este aspecto. Cuidan al máximo los detalles de presentación y con los Nothing Ear 2 nos encontramos con un producto muy bonito, con una caja muy diferente a las habituales. Todo transparencias. También tengo que decir en su contra que tanto transparente y blanco, acaba siendo un enemigo del día a día y tienden a quedar feos con el paso de las semanas.

Rendimiento.

Estamos ante unos auriculares que son capaces de darnos 36 horas de reproducción de música, contando la autonomía total del estuche, no es que te vayan a rendir todo ese tiempo con un solo uso. También nos ofrece 8 horas de reproducción con sólo 10 minutos de carga. Y este punto quiero destacarlo porque con los Airpods Pro me pasa lo mismo y en muchas ocasiones he tenido que hacer uso de este sistema. Es muy interesante que puedas cargar en tan poco tiempo ya que, en muchas ocasiones, las 4 o 5 horas de reproducción que suelen dar los auriculares, por mucho que te digan 8, habría que ver en qué condiciones, en más de una ocasión te dejan a medias y que en pocos minutos tengas para otras muchas horas…, mola lo suyo.

¿Han evolucionado mucho?

Vamos a ver hasta qué punto han mejorado respecto a su versión anterior. La cancelación del ruido ha mejorado dotándolo con el sistema ANC Adaptativo. La batería ha mejorado con 1 hora más de escucha (6 en total) y dos con estuche (hasta 36). La carga rápida ha empeorado, siendo ahora de 1,25 horas respecto a los 50 minutos anteriores. Pero esto es lógico teniendo en cuenta que la batería ahora es mayor. La resistencia al agua ha mejorado notablemente, incluso llegando al estuche. Mejora la carga inalámbrica teniendo certificación QI hasta 2,5W. 

El precio.

Como dije, no soy de los que crean el auriculares caros como elemento interesante de compra. Pero hay que reconocer que todo lo que ofrecen los Nothing Ear 2 por el precio que tienen, es más que acertado. Especialmente si lo comparo con mis Airpods Pro, que tienen ya sus dos añitos. Creo que son unos buenos auriculares y que valen mucho la pena para los más exigentes. Habrá que ver cómo se comportan en terminales que no sean Android, ya que, por ejemplo, los Airpods, pese a que se pueden escuchar en ambos sistemas, no es lo mismo a nivel ajustes e interface. Es por eso que quizás, en igualdad de condiciones o similares por características, sí que creo que vale más la pena unos Nothing Ear 2 que unos Airpods.

Información adicional y donde comprar.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner