Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

¿Engaño de Google con los premios?

10 noviembre, 2020

 

Lo de Google se va de madre. Estoy muy cansado de que cada año estemos con las mismas tonterías. Me parece muy bien que hagan lo de los premios a los mejores juegos y aplicaciones del año, pero señores, o cambias la modalidad o algo falla. Como es posible que se estén votando los premios a los mejores del 2020 estando a principios de noviembre. No tiene ningún sentido. Es un engaño de Google en toda regla. ¿Por qué en todos lados nos engañan con este tipo de cosas? Seguro que habéis visto en muchos sitios cosas similares. Se me viene a la mente una que es muy habitual. El mejor coche del año. Y lo dicen en febrero o marzo. Con dos narices. Pues con esto igual. Me molesta que se hagan este tipo de cosas. Especialmente por motivos que os contaré a continuación.

 

Los desarrolladores acaban perdiendo.

Los premios de Google son cada año un excelente reclamo para los desarrolladores. Estar en la lista o ganar, suponen un extra considerable de descargas. Es por eso que me parece fatal que cualquiera que esté a punto de salir al mercado con algo interesante, directamente no tenga opciones, no solo este año, sino que seguramente el que viene si no es un súper éxito, ya que lo acabarán olvidando. Porque seamos realistas, si sale un buen titulo ahora, no entrará en lista, pero es que en la del año que viene tampoco porque dirán que era de este. Un despropósito en toda regla que un año más, se culmina, esta vez, a principios de noviembre.

 

Lista de apps nominadas.

En este engaño de Google, que a lo largo de los artículos que vayamos haciendo sobre alguna de las apps y juegos nominados iremos recordando, hay una lista que pasamos a analizar brevemente para ver que nos ofrecen y quien tiene más posibilidades. En aplicaciones tenemos a Disney+ que supongo que no requiere mención alguna. Dolby on, es una aplicación de grabación de audio para tu teléfono. Vimeo Create es una aplicación de edición de video. The pattern, para conocerte mejor. Microsoft Office no requiere presentación. Centr by Chris Hemsworthes una app de bienestar, ejercicio y comida sana. Vita es un editor de video con filtros y otras muchas cosas. Whisk es una app de agregación de recetas, las extraes de tus sitios y las pones allí cambiando proporciones a tu gusto o editando aquello que no te convence. Reface te permite cambiar las caras sustituyéndolas por otras, con resultados muy logrados. Speekooes una app para aprender idiomas, ofrece seis para aprender y es gratis.

Lista de juegos nominados.

Aquí de nuevo nos encontramos con diez nominados. Son los siguientes. Teamfight Tactics, juego de estrategia LOL que tan de moda se están poniendo. Celular a la singularidad, curioso título para un juego donde aprenderás la evolución de la humanidad desde sus comienzos. Bowling Crew es como no, un juego de bolos. Legens of runeterra, es un juego de estrategia de cartas. Brawlhalla, juego de combate de plataformas. Dream League Soccer 2021, haz el equipo de fútbol de tus sueños y llévalo a lo más alto. The seven deadly sins, juego de lucha anime diferente a lo habitual. Bob esponja curso de cocina, juego a lo cooking fever muy entretenido para los más peques. Harry Potter puzles y magia, cuanto daño hizo Candy Crush, aquí otro más para la colección. Rumble hockey, juego de hockey a lo brawl stars.

 

Mi quiniela.

Sinceramente estoy demasiado alejado de Android y de sus premios como para tener una idea clara. Iremos estos días poniendo algunos de los títulos bajo análisis más profundo, pero es que tengo muy pocas ganas, para que nos vamos a engañar. Entre que las nominaciones me parecen malas de narices, con un criterio más que cuestionable, donde aparecen aplicaciones/juegos que ni están en fase final, muchas de ellas no están traducidas, que debería ser uno de los puntos obligatorios y otras muchas cosas…, me cuesta dar una valoración. Pero sin entrar mucho en detalles, y viéndolas por encima, en Aplicaciones me gustaría que ganara Speekoo por enriquecerte como persona aprendiendo el idioma que quieras, especialmente por ser gratis, o Whisk ya que me parece muy práctica. En juegos…, no me ha gustado ninguno, así que diré el de Celular, por decir algo, al menos, ya que ninguno me gusta, ese algo aporta a los más pequeños.

 

Estoy muy verde.

Tengo que reconocer que estoy muy verde en Android últimamente. Y con este engaño de Google, al volver a poner las votaciones en noviembre quedando mes y medio largo por delante para acabar el año, me doy cuenta que estoy fallando. No puede ser que esté dejando tan de lado Android, que es el sistema que usáis la mayoría, y me esté centrando demasiado en la tecnología, que si bien es cierto que en muchos casos está asociada con Android y con lo que usáis…, no es directamente Android. Pero soy consciente de ello y lo tengo en cuenta. He sacado el Xiaomi Mi A1 del cajón, le he quitado el polvo, y le iré poniendo apps y juegos para comentar y volver un poco a retomar un hilo que cada vez estoy dejando más perdido. Me ha sorprendido de esto de Google que en todas las páginas visitadas, que te dan enlace para votar para juegos y apps, en apps ya no deja. No se si lo han quitado, se ha terminado o que ha pasado. Me interesa más bien poco, pero me parece curioso.

 

Algo debería cambiar.

Los premios cada año sufren modificaciones. Recuerdo que en años anteriores, habían un montón de categorías y un motón de votaciones posibles. Era una locura. Sinceramente, me gusta más el formato actual donde eliges una app y un juego, sin más. Hay que simplificarlo todo, pero tengo clara una cosa, algo debería cambiar en los premios para que no se cometan las tropelías que se cometen. No puede ser que se tomen en cuenta 10 de los 12 meses existentes. No es justo ni lógico. Porque las votaciones se pueden hacer desde hace días, con lo que estamos olvidándonos del mes de noviembre y de diciembre, al que parte de octubre seguramente también deberíamos incluirlo porque las listas ya estaban hechas. Es un despropósito y un engaño de Google en toda regla. No llames Mejor app y juego 2020 a algo que no es cierto. Entiendo la necesidad de querer dejar atrás este desastroso 2020, pero no a costa de algo sin sentido. No puede ser que muchos desarrolladores acaben con la sensación de engaño de Google al nominar con tanto tiempo de antelación.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts