Cerco a los no vacunados, T-Mobile los despedirá

 

Cuando eres una gran empresa…, parece que tienes patente de corso. Y quizás estaría bien que, a alguna de estas empresas, como T-Mobile, alguien le picara a la puerta y le dijera que las cosas se hacen de otra manera. Hoy os contamos como los no vacunados, van a pasarlo un poco mal si están en T-Mobile ya que la empresa ha anunciado medidas drásticas que les afecta y mucho. Que vaya por delante que nunca he escondido mi posición entorno al COVID y las vacunas. Vamos a darle una vuelta al tema, pero antes, recordaros que tenemos un grupo de colaboradores solidarios que nos hacen aportes económicos sin invertir dinero. ¿Cómo? AQUÍ OS LO CONTAMOS.

 

Mi postura sobre la vacuna.

Por si alguien se ha saltado ese capitulo…, no me gustan las vacunas, me vacuno porque soy una persona responsable y creo que ante un problema tan gordo como el que tenemos, es la solución más viable. Me gustaría más pasarlo sin vacunas, que todo el mundo se contagiara y que consiguiéramos una inmunidad de grupo de manera natural, pero entiendo que no es posible porque por el camino se irían la mitad, aunque, por otro lado, creo que las cosas no pasan porque si, y quizás es lo que tendría que pasar, pero bueno, eso ya…, también respeto (que no comparto) a los que no se vacunan.

 

T-Mobile.

El mega operador de red móvil con tentáculos en mil y un campos, ha anunciado una drástica decisión que, si bien no comparto, algo dentro de mi me dice que es interesante y que servirá de ejemplo para muchos. Concretamente han anunciado que los no vacunados con pauta completa antes del 2 de abril, serán despedidos. Además, añade presión a los no vacunados diciendo que el que no haya recibido la primera dosis antes del 21 de febrero, quedará suspendido de sueldo.

Además, la medida afecta a todo el personal, tanto los que acuden de manera regular a la empresa, como los que lo hacen de manera ocasional. Vamos, que no se escapa ni el tato. ¿Hay excepción? Pues si. Al parecer los que por razones medicas o religiosas no estén vacunados, parece ser que se escaparán de la hoguera.

 

¿Me parece bien?

No. Y os cuento el motivo. Primero de todo, porque desde el momento que una vacuna no es obligatoria…, no puedes emplear ese tipo de estrategias radicales. A mi me hubiera gustado que la vacuna en vez de recomendada, hubiera sido obligatoria. Entre otras cosas, porque seguramente a día de hoy, estaríamos ya viviendo una vida más o menos normal, y no estaríamos viendo como unos hacen lo que les rota y perjudican al resto por su egoísmo. Pero desde el momento que es opcional…, asume que pase lo que pasa. Somos unos seres miserables.

Nos da igual todo, somos egoístas por naturaleza, y este virus nos ha vuelto a demostrar que sobramos del planeta. Somos un cáncer para el planeta y para toda forma de vida que lo habita. Pero aquí estamos, y como un exterminio masivo no es posible, y seguramente como ser humano no debería promoverlo o apoyarlo, porque me situaría en una posición de personalidades detestables…, pues asumo que somos lo que somos y tirando millas. Pero lo de T-Mobile con los no vacunados no me parece normal.

El verdadero motivo.

Quizás, lo de T-Mobile con lo son vacunados, tenga mucho que ver con la decisión de la admiración Biden, de retirar los planes para exigir a algunas de las grandes empresas a vacunarse obligatoriamente. Concretamente el 13 de enero, el Tribunal Supremo, había bloqueado la medida que obligaba a las empresas con más de 100 empleados a vacunarse.

Es por eso que me da que la decisión de T-Mobile, tiene mucho que ver con esa sentencia y ha querido ir de importante y ha dicho, para huevos los míos, y aquí se vacuna todo dios. Veremos hasta que punto eso es legal, porque supongo que desde el momento que lanzan la piedra, es porque se pueden permitir el lujo de hacerlo, ya que dudo que una empresa de esta magnitud, haga algo sabiendo que se le puede caer el pelo. Veremos si cumplen su amenaza, pero de momento…, lanzada está.

 

La medida justa.

Si bien me parece que la medida es exagerada, aunque como persona vacunada y que piensa que todos deberían hacerlo, no me importa que lo hagan, si que creo que existen otras soluciones menos drásticas que dan como consecuencia el que si no es por una razón de mucho peso, te dejes de tonterías y te vacunes. Por ejemplo, si no estás vacunado no acudes al centro de trabajo. Y si no acudes al centro de trabajo, te quedas sin los incentivos que eso conlleva.

Es una medida mucho más inteligente y que tiene un resultado similar. Si tu trabajo no se puede desempeñar desde casa, pues te quedas suspendido de sueldo hasta que te vacunes. Al final, el resultado es el mismo que el que plantea T-Mobile con los no vacunados, pero más elegante. La empresa, entiendo que tiene derecho a protegerse ante los que no se vacunan y que suponen un riesgo, con lo cual, esa medida si que entiendo que es válida.

 

Otras medidas.

Lamentablemente el COVID pasará y volveremos a una aparente normalidad. Y eso quizás, es lo que más me preocupa. Si os digo la verdad, estoy acostumbrado al COVID, y por mi manera de vivir, no me supone un problema más allá de momentos puntuales donde si que me fastidia la maldita pandemia. Pero si que miro a mi alrededor y veo las cosas malas que hacemos, y como estando todavía con un virus arrollador, las empresas están relajadas, tienen a los trabajadores en las oficinas, y no se obliga a trabajar desde casa a aquellos que puedan hacerlo como medida obligatoria.

Es una pena porque era el momento perfecto para fomentar el teletrabajo como obligatorio y no se ha implantado, sino que se ha tomado como temporal. Así que me da que volveremos a las andadas, colapsando el transporte público, perdiendo horas de tiempo en desplazarnos, para rendir menos que lo que rendiríamos desde casa, desempeñando las mismas tareas con un ambiente más favorable y unas condiciones mejores.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner