Nick y apodos, algo debe cambiar

Twitter es el rey de la injusticia.

¿Cuantas veces has visto a famosetes o caras conocidas con cuentas que son XXXoficial o similar? Eso sencillamente es porque el listo de turno ha registrado previamente el nombre y o bien lo ha dejado abandonado, o lo usa para lucrarse con él. Es decir, o ganar notoriedad publicando cosas a nombre relacionado con otro, o directamente quiere hacer negocio con él, queriéndolo vender al mejor postor.

Eso lo estoy viviendo yo mismo con el próximo blog que voy a abrir, seguramente en verano. Me estoy encontrando muy limitado ya que la mayoría de nombres que quiero usar, están ocupados, la mayoría de ellos, abandonados, lo que me obliga a modificar el plan de nombre para el nuevo dominio porque quiero tener todo con el mismo nombre. Es un tema complicado que se puede extrapolar a otros terrenos, como el de los videojuegos por ejemplo. Se debería solucionar pero no se hace.

En los juegos es muy sencillo solucionar.

Si hay un sector en el cual es sencillo acabar con el tema de los Nick ocupados, ese es sin duda el del los videojuegos. Todos van asociados a una ID única o o correo, con lo cual, es absurdo limitar el Nick a un solo usuario. En juegos como PUBG Mobile, ya es bastante habitual encontrarse a gente que usa símbolos árabes o chinos para tener el Nick que quiere. Es innecesario tener que llegar a ese extremo para poder tener el Nick que quieres.

Yo sin ir más lejos he tenido que recurrir a esa estrategia. Primero porque el juego es tan limitado en el apartado de Nick que no me permite poner “Androidealmando” ya que sólo permite 14 caracteres, algo ilógico ya que en cualquier sitio te permiten 15. Eso me hizo cambiar de Nick ya que el que usaba habitualmente “MarcAAM” me reportaba gente llamándome así cuando es Marc AAM del blog, y tenía que explicarlo. Ahora soy ThePunisher#, lo último no sería eso sino un símbolo chino.

 

Twitter debería adaptarse a los videojuegos.

Lo de twitter es tremendo. El volumen de Nick abandonados es tan enorme que da hasta grima. Os invito a buscar Diario tecnológico y similares. Hay un sinfín de Nick sin uso, abandonados por gente que en su día no quiso perder la ocasión y lo dio de alta dejándolo abandonado porque no sabían que hacer con él. Lo curioso del tema es que según las políticas de Twitter, una cuenta sin uso más de un año, se borra, aunque en la práctica eso no pasa y obviamente las mantienen con tal de tener más volumen de usuarios.

Una vergüenza. Tener que cambiar tu idea porque Twitter es una dejada…, no mola. Y si quieres conseguir ese Nick…, te das contra una pared. Ya puedes pedir al dueño que te la ceda, que no hay respuesta porque la cuenta está abandonada. Y si hablas con Twitter…, no recibes respuesta porque no sabes a quien acudir. Un desastre.

Conclusión AAM sobre Nick y apodos.

Algo debe cambiar. El ID único es para mi la mejor de las soluciones. Si se usa el Nick único para evitar duplicidad…, es absurdo ya que puedes duplicar cualquier Nick que tenga letras “mentirosas” como la “L” y la “i” que si las combinamos en mayúscula y minúscula, son iguales. Con lo cual, un absurdo. Aparte, en juegos por ejemplo. Las posibilidades que te topes con alguien que tenga tu mismo Nick es menor a las que tienes de que te toque la lotería. Con lo cual, no hay motivo o excusa para no usar un ID único y que la gente tenga el nombre que quiera.

No puedo entender que tener una idea o un proyecto sea sinónimo de no poder tener el nombre que quieres porque la mayoría de los interesantes, han sido ocupados y abandonados. No me voy a cansar de pelear, especialmente porque quiero que en agosto, cuando arranque mi nuevo proyecto, lo haga con el mismo nombre en todas las redes sociales, y el nombre que quiero y no adaptaciones porque no consigo el mismo en todos lados. Veremos si tengo éxito en ese difícil reto, ya que me da que va a ser imposible conseguir que liberen el nombre que quiero tener.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner