la casa de papel

Neymar en La casa de papel, no gracias

 

Cuestión de Marketing.

Algún lector me ha preguntado sobre Neymar y la casa de papel. Y que mejor que este canal o medio para exponer el tema y mojarme y mucho. No voy a entrar en el tema deportivo, ya sabéis que, en el blog, ni política ni fútbol tienen cabida porque son temas peligrosos de tocar. Pero señores, cuando Netflix produce una serie y tiene la “genial idea” de introducir a Neymar para hacer unos cameos y luego no aparece por ningún lado…, es lógico que haya mucha gente que se pregunte que ha pasado. Pues bien, aquí estoy yo para explicar que ha sucedido. Básicamente ha pasado lo que pasa con cualquier famoso o persona pública que se ve envuelto en un caso turbio, se le da la espalda y se le margina rompiendo incluso contratos. Algo que sinceramente, y me mojo, no me parece correcto.

El caso de Neymar siempre ha estado tan llena de contradicciones y puntos poco claros, vamos, que nunca me lo he creído. Y eso me ha supuesto discusiones con gente cercana, que no entendía porque defendía a Neymar, y la respuesta es sencilla, no lo defiendo, pero no tengo porque creerme a una persona que dice que se han aprovechado de ella porque sí. Y menos cuando ha pasado reconocimiento medico que no da muestras de nada. De la mujer se sabe que tiene deudas varios, embargos y demás. Pues bien, ahora que todo esto ha quedado archivado, pues Netflix subirá mañana (martes 3 de septiembre) donde podréis verlo.

 

Neymar en La casa de papel.

Ya os hice una crítica de la temporada tres de la casa de papel, y creo que a día de hoy, no existe ningún argumento sólido que me haga querer volver a ver el episodio 6 y 8 para ver a Neymar. Entiendo que Netflix retirase o editase esos dos episodios porque Neymar estaba envuelto en un supuesto caso muy grave. Ojo, entiendo que no es lo mismo que aceptar. Sinceramente creo que debes ir con tu serie hasta el final, y si eso te supone alguna crítica…, bienvenida sea. Porque haciendo eso te cargas un derecho básico y fundamental, el derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Pero las marcas ahora son así. No se quieren relacionar con casos oscuros.

Y mira que hemos visto casos y casos, incluso el mismo Neymar ha visto como se le han roto contratos publicitarios por una causa que ha sido archivada, es decir, no se ha podido demostrar que era culpable. Pero eso si, ahora a ver quien limpia su imagen. Y ojo, que no digo tampoco que sea inocente. Ha podido darle una morterada de dinero para silenciarla como es habitual en estos mundillos, pero no se, no me lo creo. Pero si que creo que Netflix debería ir hasta el final y de igual manera que lo ha retirado, mantenerse firme. Ahora no me sirve volver a ponerlo porque la causa está archivada, me parece muy cínico.

 

Neymar en la casa de papel

 

Netflix, ahora no, gracias.

Que sentido tiene que vuelva a poner esos dos episodios (6 y 8) para ver unos segundos a este futbolista haciendo un cameo. Pues sinceramente…, ninguno. Y es entiendo, la conclusión a la que van a llegar la mayoría que hayan visto la serie. Y encima, de postre, seguramente muchos van a pensar que es indecente o innecesario sacar a este personaje público en una serie. Es más, a mi personalmente me parece que es un error mayúsculo. Pero es un error a mi entender todo el tema en conjunto. Primero poner a Neymar con la mascara, no lo entiendo ni lo veo necesario. Después editar los episodios porque Neymar está acusado de algo grave, tampoco lo entiendo. No me cabe en la cabeza que una plataforma de esas dimensiones pueda pensar que alguien deje de ver un episodio porque sale una persona acusada de lo que se le acusa a él.

Lo triste y lamentable es que por desgracia ocurre, cosa que me aterroriza. Lo fácil que es que alguien te acuse de algo y ya eres culpable sin que se haya dictado sentencia, me parece de locos. Y ojo, que defiendo y quiero a las mujeres por encima de todas las cosas, pero estamos llegando a unos puntos peligrosos. No se puede creer a una mujer por el hecho de ser mujer sólo por decir que le han hecho algo. Pero bueno, dejo el tema que es complejo y creo que no se está entendiendo mi postura del todo, porque entre otras cosas no puedo hablar claro. Lo importante es que Netflix retira a Neymar de la serie y mañana martes 3 de septiembre, lo vuelve a poner volviendo a editar los dos episodios de donde había sido retirado.

 

 

¿Repuntará la serie?

No tengo claro si esto servirá para que muchos vuelvan a ponerla. Supongo que si, la gente es morbosa o siente la necesidad. Personalmente no lo voy a hacer, no tengo tiempo, o, mejor dicho, si que tengo tiempo, pero no para estas estupideces. A nivel marketing, no creo que Netflix necesite a Neymar o volver a ponerlo para repuntar. Esta serie funciona sola y seguramente si para algo puede servir, es para que muchos clanes feministas se le tiren al cuello y digan, con razón, que no es aceptable que pongan a alguien con las acusaciones que caen sobre él. Y es que señores, por mucho que hayan archivado el caso, para muchos sigue siendo un jugador que se ha aprovecahdo de una persona, y como tal, entiendo que se debe ser consecuente. Yo no me lo creo, pero entiendo que haya gente que, si lo haga, y como tal, se sientan ofendidos al ver a esta persona en una serie. Así que Netflix debería seguir el mismo criterio que ha seguido para retirarlo. Vamos, que todo en este caso es muy complejo y no entiendo ninguno de los movimientos.

 

Conclusión AAM sobre Neymar en la casa de papel.

No creo que la aparición de Neymar en La casa de papel hubiera trascendido. Es más, creo que nadie lo sabía hasta que la prensa lo ha puesto. Nadie se había hecho eco de que Neymar aparecía haciendo un cameo en dos episodios. Pero si que la mayoría de gente que se ha enterado, lo ha hecho ahora porque se ha anunciado que se vuelve a subir. Con lo cual, Netflix está usando el morbo para volver a hacer publicidad de la serie. Y eso es lo que me parece horrible. La casa de papel funciona sola, no necesita ni a Neymar ni a Jordan para funcionar. Es innecesario su aparición y creo que en este tema Netflix se ha equivocado. Ha usado este tema para publicitar algo y con ello generar una polémica innecesaria. Pese a que no lo comparto, creo que lo que hizo de retirar las imágenes donde salía es lo más inteligente pero que queda en nada cuando ahora las vuelve a incluir. Mal por Netflix otra vez, que cada vez es menos mi empresa de streaming favorita. Últimamente está cometiendo demasiados errores a mi entender.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner