Nexus 5x y 6p ya son oficiales. Análisis y características

 

nexus-6p

Primero de todo quería mencionar que en esta ocasión no hemos estado al día con las filtraciones del producto puesto que nos ha parecido que ya está bien de estar dándoles publicidad y siendo los “corre ve y dile”, llega un punto que ya está bien la broma, y una vez mas todos los detalles del producto habían sido filtrados menos su precio y bateria, precisamente los dos detalles que hacen determinante el producto. Es por eso que en esta ocasión nos ceñimos a lo oficial, y veremos si con próximos modelos atendemos a los rumores. Empezamos con el Nexus 5x, una revisión de manos de LG que desde mi punto de vista es mas que polémico, primero de todo porque debería haber aparecido un Nexus 7, pero como ya existe la tablet se ha optado por Nexus 6p y de paso, como no nos fiamos de Huawei, sacamos una revisión del modelo mas exitoso hasta la fecha. Me parece fatal.

El Nexus 5x cuenta con una pantalla de 5.2” IPS Full HD. Como viene siendo habitual en el diseño es Unibody con cuerpo de policarbonato, a priori sorprende que no han optado por dejarlo sin marcos o que fueran muy finos, cosa que extraña ya que la mayoría de modelos optan por reducirlos y así aprovechar mas el espacio. Como es costumbre en la mayoría de terminales, en la parte derecha nos encontramos la típica botonera de Power, volumen mas y menos. En su interior encontramos un Snapdragon 808, un acierto puesto que las alternativas de Qualcomm no son viables. Sorprende el apartado de RAM puesto que montan 2gb y lo que es peor LPDDR3, cuando lo lógico sería apostar por LPDDR4 aunque si tenemos en cuenta que van a intentar abaratar costes se entiende, aunque nunca que apuesten por 2 y no 3 cuando la diferencia no creo que sea tan elevada.

nexus-5xEn el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara de 12 y 8mpx respectivamente. Se confirma la no inclusión de estabilizador óptico lo cual al público mas exigente y que entienda medianamente lo que compra, es evidente que va a ser determinante para no optar por este modelo. En su afán por abaratar costes se han dejado por el camino puntos fundamentales en un terminal. La batería se queda en 2700mAh a mi modo de ver insuficiente por muy buena gestión que haga Qualcomm me parece poco todo lo que baje de 3000mAh. En cuanto a precio…, el modelo de 16gb se queda en 379 euros. A mi modo de ver es un terminal demasiado justo en ciertos aspectos para tener que pagar esa cantidad de dinero a cambio de la única premisa de actualizaciones garantizadas durante 24 meses, que luego se convierte en otro modelo desactualizado como viene pasando últimamente con modelos de mas de dos años.

Respecto al Nexus 6p nos encontramos con un 5.7” WQHD con Gorilla Glass 4, Snapdragon 810 v2.1, 3gb de RAM, y formatos de 32/64 y 128gb de almacenamiento. En el apartado fotográfico 12 y 8 mpx respectivamente, batería de 3450mAh, sensor de huella dactilar, USB Type C y demás características típicas en estos terminales. Respecto a su hermano pequeño podríamos destacar su mayor tamaño de pantalla, el excesivo peso (178 gramos) y el sensor de huellas dactilares. El punto mas fuerte en el terminal es su cuerpo totalmente metalizado, el primero de la gama Nexus en integrar este componente en su totalidad. En el aspecto multimedia decir que vuelven a contar con los dos altavoces delanteros que tan buen resultados les están dando puesto que ofrecen una experiencia de usuario espectacular. Veremos en el apartado Software que tal se comporta Android Marshmallow 6.0 con Snapdragon 810.

En el apartado del precio un escándalo puesto que el precio puede variar de manera brutal dependiendo si lo compras en USA (499), o Francia (649) y que de nuevo denotan una falta total de respeto al usuario de según que región. Mi valoración de ambos productos, INNECESARIOS. Hace mucho tiempo que Nexus para mi es una compañía que poco me interesa, principalmente porque una vez alcanzado un precio de producción ideal para el usuario, van y dura poco la magia. Mucho alardear de que habían conseguido establecer un precio perfecto, y duró solo un modelo (Nexus 4) puesto que al siguiente ya volvieron a incrementarlo. Creo que los productos son excelentes, que su fuerte de 2 años de actualizaciones es demasiado poco para optar por ellos, mas viendo como modelos con mas de dos años quedan a la mano de dios. Por eso, por muy buen producto que sea, seguiré apostando por el mercado de importación, capaz de producir grandes teléfonos que competen de tu a tu con estos, incluso superándolos en muchas ocasiones.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner