series canceladas Netflix

Netflix sube precios, otra vez

 

Esto empieza a ser algo ya irritante. No voy a verter mierda ahora contra una plataforma que creo que es más que sabido que es mi predilecta. Pero eso no quita a que me decepcionan completamente con este tipo de decisiones. Además, cuando te llega sin avisar…, duele más. Y es que si en anteriores subidas, que han sido varias, ya la ostia nos la iban avisando con tiempo…, en esta ocasión no ha habido aviso y nos la han dado a mano cambiada. Netflix sube los precios de nuevo y seguramente volverá a pasar lo de siempre, indignación entre los usuarios, pataleta de darse de baja y en un mes, volvemos. ¿O no?

 

La subida.

Netflix sube precios como de costumbre, dejando el plan básico igual, y subiendo los otros dos. Concretamente el estándar (2 usuarios) pasa de 11.99 euros a 12.99 euros, y el plan Premium, pasa de 15.99 euros a 17.99 euros. Vamos, lo que viene siendo 1 euro para el estándar y 2 para el Premium. Y llegados a este punto es cuando yo, como promotor de servicios interesantes, seguiré recomendando Netflix, pero no me cortaré al decir que ojalá muchos usuarios compartan cuenta porque esto es inadmisible. Es una empresa que no para de traicionarnos con subidas como esa, y con ideas de las cuales se retractan, como cuando sacaban pecho de que la gente compartiera cuenta y ahora buscan por todos los medios evitarlo.

 

La piratería.

Pues como medio de comunicación tengo que estar en contra de cualquier herramienta o medio que facilite o alimente la piratería. Por lo tanto…, mejor no digo nada, o si que digo, y diré que por esa misma regla de tres, tendría que estar en contra de Netflix, porque como he comentado en muchas ocasiones, son un barómetro. Cuando tienen unos precios populares, la piratería baja, cuando suben precios, la piratería sube. Con lo cual, ya nos podemos imaginar que pasará en las próximas semanas. Muchas bajas que se irán a cuentas compartidas, a descargas ilegales, y a que Netflix, una vez más por su maldita codicia, pierda muchos clientes que supondrán una cuenta de resultados menor a corto plazo. Pero no pasa nada, porque ellos son más chulos que un ocho y saben que la gente volverá, ¿o no?

 

Pues quizás no.

Y ahora si que si, porque existen alternativas, y porque llega un momento en la vida en el que hay que dar un puñetazo en la mesa y decir…, hasta aquí hemos llegado. Y eso es lo que sinceramente creo que se merece Netflix. Un buen puñetazo en la mesa de un enorme grupo de usuarios que les hagan coger miedo y a pensarse mejor las cosas. Basta ya de subidas abusivas. En los últimos años ya nos han subido dos o tres veces la tarifa 1 y 2 euros. Encima, no se a que juegan dejando la básica al mismo precio. Si esperan que la gente pase a esa tarifa por la supuesta idea de que muchos consumen contenido desde el móvil…, mal van. Dudo que sea así y dudo que la gente quiera esa tarifa, aunque no descarto el día menos pensado contratarla y que les vayan dando. Esto de las continuas subidas empieza a cansar, y con HBO Max y Disney en el horizonte…, a ver si se van a llevar un susto y sustituyo mi plataforma principal y Netflix pasa a ser el postre para cuando no se que ver y tiro de ingenio para verlo.

 

¿Está justificado?

Venga, ahora es cuando nos relajamos un poco y admitimos que Netflix sube precios porque tiene un enorme margen de maniobra. El precio del plan estándar es cierto que empieza a estar muy caro, pero para los que somos de ver mucho contenido…, sigue siendo asumible. Es decir, relación calidad/precio, seguimos teniendo una buena plataforma. El problema es que estas continuas mejoras vienen dadas, según ellos, para seguir manteniendo el nivel y seguir produciendo cine y series de gran calidad. Si compramos ese argumento, quizás va siendo el momento de exigirles que se justifiquen esas subidas, algo que esta temporada podríamos decir que están justificadas con buenas series que hemos podido ver, pero el baso está ya demasiado lleno y creo que con esta nueva subida van a quedarse pasados de vueltas.

 

 

¿Por qué tanta subida?

Pues por la maldita especulación y la permisibilidad que tienen las empresas. Netflix, pese a su enorme éxito y ser la plataforma en streaming numero 1 del mundo y con diferencia, con más de 200 millones de usuarios, es una empresa con una deuda que supera los 15 mil millones. Es decir, siempre están por encima de sus posibilidades. De otra manera no se entiende que con semejante deuda, se permitan el lujo de tener un presupuesto de 22 mil millones para este año. Y esto es porque como se debe a los accionistas, éstos tantean como puede ir el año, cuanto pueden ganar y a partir de allí, aprueban presupuestos. Y con 15 mil millones de deuda…, me da que son bastante malos haciendo previsiones, pero no pasa nada, la empresa pese a tener cada vez menos margen de crecimiento, sigue generando mucho, y manera de contentar a los accionistas…, pues con estas subidas.

 

¿Seguiré pagando?

Pues no lo tengo claro del todo pero diría que de momento…, si. Pero no descarto pasar a planes alternativos. Actualmente estoy con Amazon, Movistar (familia) y Netflix. Tengo contenido de sobras para ver, y formulas interesantes para seguir consumiendo contenido multimedia que seguramente muchos conocéis. Soy muy de pagar mi cuota de Netflix porque creo que la amortizo muy sobradamente, pero este tipo de cosas me generan mucho rechazo, especialmente porque se dan demasiadas en poco tiempo, y no me gustan un pelo. Como conocedor de la situación económica por la que pasamos, donde cada vez estamos más ahogados de gastos y de sueldos bajos…, que te suban uno o dos euros tu cuota mensual, que a más de uno le costará lo suyo pagarla… pues me duele. Puede parecer exageradas las quejas, al final es uno o dos euros, pero es que hay familias que tienen a uno los dos en paro, que cobran quizás 600 o 700 euros y tienen que vivir, aparte de tener legal Netflix pagando 13 euros. Me parece que esto se les está yendo de las manos y que acabarán ahogados en su codicia.

 

Entonces… ¿Qué hacemos?

Pues la verdad…, lo que hacemos siempre. Cada uno a lo suyo y las empresas aprovechándose de nuestra idiotez. Porque si fuéramos organizados y medio inteligentes (que lo somos para lo que queremos), en masa todos de baja en Netflix, nos pasamos a la competencia y en menos de 3 meses nos ponen una cuota incluso inferior y para siempre. Estas compañías se nos olvida casi siempre, pero viven de nosotros, y viven de nuestra permisibilidad. Nos suben la tarifa…, baja. Sin más. Y cuando los accionistas que son los responsables de el 95% de los problemas de las empresas, vean que sus activos bajan hasta lo más bajo…, ya verás como dejan de hacer el idiota. Pero bueno, sinceramente…, no espero nada de nadie. Y eso lo veo en mi día a día, donde colaborar con nosotros y hacer que tengamos una larga vida garantizada es tan sencillo como las opciones que os proponemos de Amazon, donde ni inversión económica se necesita ya que probar sus servicios que os ofrecemos de manera gratuita no cuesta nada, y el índice de gente que nos ayuda es bajo (hachazo que os acabo de pegar, de buen rollo, pero es la realidad). Así que no me extraña que las empresas abusen de nosotros como lo hacen, en el fondo…, tenemos lo que nos merecemos por ser tan permisivos. Netflix sube precios, pero seguro que en menos de 2 o 3 años nos lo vuelven a subir. Lo llevan haciendo los últimos años y la jugada les sale bien, así que como les sale bien, vuelven a hacerla.

Promoción especial!

Probar el servicio de pago Audible, que os ofrecemos GRATIS, nos permitirá mejorar muchas cosas a nivel interno. Anímate y prueba el servicio de audiolibros y podcast de pago totalmente GRATIS. Con tu alta mediante ESTE LINK, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Gracias por tu colaboración. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK.

Formas de colaborar.

Amazon nos aporta todo lo necesario para aportarnos un extra. Por un lado, podéis probar Audible, el servicio de audiolibros y podcast de pago que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS. Mediante este enlace tendréis un mes gratis o tres (si eres Prime). Puedes darlo de baja cuando quieras sin penalización o condiciones. Por otro lado, cualquier compra que hagáis en Amazon, también nos ayuda. Sólo tenéis que decirnos el producto que vais a comprar, nosotros os lo retornamos promocionado y el vendedor nos bonifica. A ti te costará lo mismo, todo será igual, es totalmente legal y lo hacemos en menos de un minuto. Con estas dos fórmulas (especialmente la primera), estaréis colaborando con LaTeclaTec y nosotros os recompensaremos haciendo que seáis Premium, algo que os dará acceso a contenido exclusivo y promociones espaciales. Aquí te lo cuento en profundidad. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo,  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner