Netflix

Netflix prueba nueva tarifa

 

 

De momento en India.

Netflix es una compañía que continuamente está haciendo pruebas. Sin ir más lejos, acaba de abandonar la que tenía donde los nuevos usuarios tenían una cuota superior a la que estábamos viendo hasta ahora. Más ventajas, o alguna, pero con un precio superior. Pues bien, al parecer Netflix India está probando una nueva tarifa que puede resultar revolucionaria, se trata de la versión estándar pero para móviles. De momento las pruebas se hacen en ese país y el precio de dicha tarifa al cambio son 3 euros. Con lo cual, si tiene éxito, podríamos verla extendida a más países, incluyendo el nuestro. En AAM esta semana hemos estado debatiendo con temas similares al que acaba de suceder, y lógicamente os voy a contar los argumentos que apuntaban a que una versión económica tendría mucho éxito.

 

A nivel personal sería perfecta.

Si Netflix incluyera de manera global esa tarifa…, personalmente me iría de miedo. Aunque si fuera la estándar, ya que la más baja y su calidad me genera dudas. En calidad SD en una pantalla de 50 pulgadas como la mía…, sería una pérdida importante ante la calidad actual. Y digo pantalla porque si Netflix sacase ese tipo de tarifa, lo podría ver en mi tele ya que es AndroidTV. Si Netflix está probando ese tipo de tarifa, no sería descabellado llegar a la conclusión que hemos estado argumentando durante esta semana en AAM.

¿Y si sacasen una tarifa de 2 o 3 euros por un único dispositivo? Pues ya os digo lo que pasaría. Se inflarían a suscriptores, sin más. Esa tarifa sería tan revolucionaria que la gente vendría en masa. Si la gente comparte cuentas es porque no quieren o pueden asumir una cuota de 12 euros. Es por eso que comparten, porque les sale a 3 o 4 euros mensuales por un usuario. Con lo cual, si Netflix sacase un único usuario 1080p por 3 euros…, sería un éxito rotundo.

 

¿Es posible una tarifa así?

De ser posible es obvio que sí. Otra cosa es que desde Netflix crean conveniente ese tipo de tarifa. Sabemos que las compañías no son muy dadas a poner precios bajos porque es etiquetar un producto como económico y eso no les gusta. Pero desde el momento que están haciendo la prueba con una tarifa baja…, todo es posible. La cuestión es saber si Netflix tiene la vista suficiente o las ganas de ir a por todas. Es decir, Netflix quizás prefiere tener 140 millones (como tiene actualmente) repartidos en 40 Premium y 100 normal que no 300 millones de tarifa básica y 10 Premium.

Es de locos pensar que pudieran creer eso, pero quien sabe. Lo que tengo claro es que si ofrecieran una tarifa de un usuario 1080p por 3 euros, multiplicaban por dos como mínimo sus usuarios. O quizás me estoy quedando corto y sería por 3 o por 4 ya que recordemos que un alto numero de gente comparte cuenta, con lo cual si van por libre y tenemos en cuenta que son 4 por cuenta compartida…

Conclusión AAM sobre Netflix prueba nueva tarifa.

En el mundo de las grandes empresas pasan cosas que no podemos ni podríamos entender. Netflix con estas pruebas supongo que llegará a la conclusión que una tarifa baja por un único usuario es muy rentable para todas las partes. Si lo trae a Europa supongo que también tendrá éxito. Yo personalmente no me veo viendo una película o serie en un móvil, pero supongo que un alto numero de usuarios lo hacen así. Con lo cual, supongo que también triunfarían si lo ponen a 3 euros. Y si arriesgan y nos lo ofrecen en 1080p aunque sea a 4 euros… también lo petan.

Pongamos como opción 3 euros SD y 4 euros 1080p. Sería la leche. Ojalá se lo estén planteando y Netflix aunque me da que estas pruebas están muy relacionadas con el más que próximo aterrizaje de Disney como plataforma de Streaming. Quizás necesitarán un golpe de efecto y ese puede ser uno y grande. Habrá que estar expectante a las plataformas de streaming porque tengo claro que con la aparición de Disney, todo va a cambiar, y para bien del usuario que nos vamos a beneficiar de una guerra sangrienta que liderarán Netflix y Disney. Descarto a HBO, Sky y alguna más que debe haber porque creo que no están jugando en la misma liga.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner