series canceladas Netflix

Netflix y sus cosas malas

 

Siempre hablo maravillas de Netflix. En parte porque se lo merecen. Es una plataforma que me da todo lo que necesito de ella. El precio es cierto que cada vez va a peor, pero para que nos vamos a engañar, aquellos que no llegan a pagar la suscripción, tienen la opción de compartir cuenta con “familiares” y abaratar el coste. Al final, si quieres Netflix de manera “legal” y pagar un precio bajo, se puede. Y como plataforma de streaming, para que nos vamos a engañar, creo que está muy por encima del resto. Pero tiene sus cosas malas, y hoy quiero centrarme en algunas de esas cosas negativas de Netflix, que las saben y las ignoran, porque como gran compañía, van a su rollo y pasan de lo que le piden los usuarios.

 

No me deja dejar de ver.

Es muy triste que esto pase en Netflix, pero ocurre. Si empiezas a ver una serie o película y determinas que no te convence, Netflix no te da la opción de dejar de seguirla. Esto es un punto muy negativo porque, aunque no es tal cual, sobre el papel, es decir, viéndola en tu televisión, no te deja. Si que puedes eliminarla entrando desde un ordenador al menú y entre los ajustes hay una que te permite eliminar uno a uno, aquellos capítulos que quieras, pero como opción sencilla, no existe. Con lo cual, Netflix demuestra un exceso de ego o de falta de coherencia al no permitir que el usuario pueda desechar una serie porque no cumple con sus objetivos. Esto es perjudicial porque genera un perfil y sugerencias que no se asemeja a lo que realmente quieres. Sería tan sencillo como permitir dejar de ver con un botón, pero no lo hacen. Y la cosa va a peor.

 

Nuevo sistema de visionados.

Por si no fuera bastante con lo que os he contado, ahora Netflix ha cambiado su modelo de visionados. Si empezamos a ver una película o serie y a los quince minutos nos aburre y la dejamos, o incluso aunque sea a los dos minutos, Netflix ya la contabiliza como vista, con lo cual, está generando unos resultados de visionados que no se asemejan para nada a la realidad. Esto por descontado, es una manera de maquillar resultados frente a sus accionistas, datos que, dicho sea de paso, siempre nos ocultan. Creo que este punto es muy negativo y que se equivocan totalmente. Privar a la gente de saber si una serie es buena o se ve mucho es una mala decisión. No pasa nada por decir que tantos millones de personas han visto tal serie, o que unos pocos han visto otra. Pero supongo que su idea de negocio pasa por ocultar esa información y permitir a series que no tienen muchas visualizaciones, poder rascar algo más. A nivel empresarial lo entiendo, a nivel usuario no lo entiendo.

 

Spoilers a doquier.

Es tremendo el tema de los spoilers que te sueltan desde la compañía. Estoy cansado de comentar este tema con gente de Netflix y pese a que te dicen que lo entienden, nunca hacen nada. Cuando empiezas a ver una serie, al pararla y volver, vas a un menú donde aparece una foto. Esa foto corresponde a algún momento del episodio en cuestión. El problema es que quizás un personaje está a punto de morir y en la imagen te sale tan campante, con lo cual, ya te han fastidiado el episodio. Mucho peor es que por debajo aparecen los otros episodios, y si tu vista va a parar a alguno de ellos, verás cosas que dejan en muchas series, al descubierto tramas que se están desarrollando. Así que, con el sistema actual, o le das al Play sin mirar a la pantalla, o corres mucho riesgo de ver cosas que te van a fastidiar muchas tramas. Es un fallo enorme que en la versión web, se solventa con algún plugin que permite eliminar ese tipo de cosas, pero en una televisión…, estás vendido. Solucionar esto es terriblemente sencillo. Yo entiendo que mediante esas capturas generan emoción, pero se convierte en decepción cuando desvelan algo importante. La solución es tan simple como poner la opción y si se activa, que en vez de una imagen del capitulo, salga la portada de la serie o película. Tan sencillo como eso. Pero pasan de hacerlo y por muchas incidencias que pongan los usuarios, no lo cambian.

 

Actitud de empresa grande.

Netflix, como gran empresa que es, suele hacer lo que hacen todas las que son muy grandes, pasar de lo que digan sus usuarios. Es ley de vida. Eres pequeño y haces caso a todos, eres grande y pasas de todos. La ley del más fuerte, como tienes muchos usuarios, te da igual lo que digan unos pocos. Y eso no debería ser así. Te debes a todos y cada uno de ellos. Luego llegan los sustos cuando aparece una nueva plataforma y la gente se empieza a ir en masa. Total…, para que estar en una compañía donde no interesas para nada. Esa es la sensación que dan y a lo que acabaremos llegando. Otra forma de acabar es que el cliente acabe hasta las narices de que no se le respete y acabe consiguiendo ese contenido de manera ilegal, algo que por suerte o por desgracia es muy sencillo de conseguir. Es por eso que quizás deberían plantearse escuchar un poco al usuario, especialmente cuando son cosas lógicas y con sentido.

 

A Netflix le pasa algo.

Lo que es indiscutible es que a Netflix le pasa algo. No es normal que pasen de contabilizar series y películas cuando el usuario lleva un 70% de visionado a hacerlo cuando llevan dos minutos. Eso claramente apunta a nerviosismo y a querer contentar a los accionistas. De otra manera, no cabe en cabeza humana que esto sea normal. Quizás tenga que ver con gráficos que está usando de manera pública. En ellos se muestra la popularidad de algunas series como The Witcher. Curiosamente con este sistema de conteo, yo que soy dado a ver cuatro episodios de la serie y si no me dice nada la dejo, estaría contabilizando como series enteras algunas de las que he visto y he dejado porque no me han llenado. En el cine hago algo similar, si una película a los 20 minutos no me dice nada, es muy posible que acabe dejándola para otro momento y ese momento no llegue. De nuevo contaría datos que no son reales. No veo lógico que usen como referencia esos dos minutos.

 

The Witcher y los problemas.

Un tema que estoy intentando averiguar a quien le corresponde la culpa, es desde estas navidades. No puedo ver The Witcher con regularidad. Si bastante cuesta la serie por lo complicada que es por multitud de personajes, sólo faltaba que, a partir de las diez de la noche, muchos días la señal es mala, cuesta cargar y se ve pixelado. Viene ocurriendo desde hace un mes. Cuando acabó la navidad todo volvió a la normalidad, pero antes de ayer, coincidiendo con el temporal, tampoco se veía. No tengo claro si es tema de colapso de centralita, de colapso de servidores de Netflix o que es. Pero si en navidad no iba ninguna a partir de las diez y poco, antes de ayer, curiosamente, la única que no iba correctamente era The Witcher, algo que me escama y apunta a que es cosa de Netflix. En definitiva, que estoy sin saber exactamente cual es el problema y nadie me sabe responder al dilema. Como veis, hay cositas en Netflix que no van como debieran, pero bueno, como en cualquier otra casa. Al final, estamos ante la mayor y mejor plataforma de streaming, y eso, es lo más importante.

Definitivamente @masmovil @NetflixES y/o @TheWitcherUnive tienen un problema. Todas o casi todas las noches igual pic.twitter.com/8c6libbo8y

— LaTeclaTec (@LaTeclaTec) January 22, 2020

 

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner