Netflix Offline ya es una realidad (actualizado)

netflix

Ahora si que si.

Estaba cantado. En muchas ocasiones os lo hemos comentado porque se sabía que llegaría. Ahora, tres días después de que llegara HBO llega la novedad. Sea casualidad o no, a partir de hoy debería empezar a llegarnos la actualización. Es algo que muchos usuarios pedíamos y ahora ya será posible. Quizás para la mayoría os parezca una novedad sin importancia, pero la verdad es que la tiene. Muchos son los casos en que la mala calidad de la señal puede marcar la diferencia entre ver o no una serie. Yo soy uno de los afectados. Me conecto a una red wifi que está tres plantas mas arriba. ¿Legalmente? Mmmm, digamos que si, no he robado la contraseña de manera ilegal. Matizando esto…, decir que en muchas ocasiones sufro del problema de mala calidad de señal lo que en Netflix se traduce en primero descenso de la calidad, pasas a verlo pixelado y luego si sigues igual se para.

Oficial a partir de hoy, llegará progresivamente.

Si tienes Android o iOS tienes suerte. A partir de hoy empezará a llegar la actualización. Los ordenadores quedan fuera, nada que no se intuyera. Estaba cantado. Ahora bien, no tenemos muchos mas datos. No sabemos cuanto va a durar descargado, si usan o no la misma estrategia que Movistar. Recordemos que la compañía azul tiene offline desde hace algún tiempo y las emisiones descargadas están disponibles por un periodo determinado. Lo que si que sabemos es que nos permitirán elegir la calidad. Otra cosa que sabemos es que por derechos de autor no podremos descargar cualquier cosa. De momento nos han dado algunos nombres y todos curiosamente son de cosecha propia.

A falta de datos concretos, es una excelente noticia

A falta de saber cuantos episodios podremos bajar para ver offline, y si tienen fecha de caducidad, lo que está claro es que es una excelente noticia. Entiendo que no va a ser posible por ejemplo hacer esas grabaciones en un disco externo, algo que ya sería lo mas, pero entiendo que no va a ser posible porque la piratería del contenido ya sería demasiado fácil, mucho mas de lo que ya es. Todo funcionará desde la propia aplicación y sin lugar a dudas es una excelente noticia a falta de ver cuanto y como van añadiendo contenido para descargar.
Netflix-offline
Nosotros ahora mismo estamos empezando a probar la opción en iOS y veremos que tal va la cosa. Lo que si que os adelantamos es que a diferencia de Movistar donde empezaron con poco contenido y siguen con poco, en Netflix de entrada tienen un listado impresionante de contenido para descargar, y que para sorpresa de todos, no sólo es contenido Netflix como se especulaba.  Aparte el orden es exquisito agrupando todo en el mismo título indicando abajo cuantos de la serie tienes pendientes.
 
En iOS como era de esperar no hay posibilidad de grabar en dispositivos externos (eso ya sería ser Android jejeje) y en Android no sabemos porque oficialmente se podrá empezar a usar mañana. Veremos hasta donde llegamos y si podemos ver las series en iOS en almacenamiento externo de alguna manera, algo que sería ideal para los que tenemos dispositivo de 16gb
 

Actualizado

ya hemos probado una descarga y sorpresa negativa. La descarga sólo está disponible hasta dos días después. Poco margen. Tras la sorpresa inicial hemos descargado otra y no había periodo con lo cual entendemos que las series más punteras te dan muy poco margen, suponemos que por tema de posible pirateo o licencias.
Respecto a lo que ocupa un episodio… Hemos probado dos episodios de Ray Donovan en el iPad. El primero de 57 minutos ha ocupado 396.2 megas. Por su parte el segundo de 53 minutos ha ocupado 347.7 megas. Buenos tamaños. Nos ha sorprendido la velocidad de descarga. Realmente muy rápido

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner