Netflix España, alternativas y análisis

Netflix

Pues desde las 00h con puntualidad absoluta, empezaba la emisión en nuestro país de Netflix, una plataforma streaming de esas que cada vez están mas de moda para hacer disfrutar a sus clientes de contenidos audiovisuales. Vamos a hacer un poco de repaso al producto, pros, contras, precios, canales y todo lo que necesitas saber incluido si vale o no la pena, que ya os adelanto que no, y arriesgándome a que no queráis seguir por desvelar la parte mas importante pero sabiendo que no lo haréis porque van a venir los argumentos y vienen con fuerza. Así que sin mas, vamos a darle caña al tema que me interesa bastante como amante del cine y series.

Precio y características del producto:

Netflix llega a nuestro país con tres tipo de planes, básico (7.99 calidad SD y 1 dispositivo), estándar (9.99 calidad HD y 2 dispositvos) y Premium (11,99 calidad 4k y 4 dispositivos). Alguna de las series que ya nos ofrece esta plataforma por streaming son: Orange is the New Black y House of Cards (luego puntualizamos), Daredevil, Bloodline, Arrested Development, Marco Polo, The Killing, Unbreakable Kimmy Schmidt, Grace & Frankie, Hemlock Grove, Lilyhammer, Club de Cuervos, Black Mirror, y alguna mas. Como veis, quitando algunos títulos poco interesantes, son series de primerísimo nivel (fin al modo irónico) y claramente apunta a ser una opción a tener en cuenta. Poco a poco irán introduciendo nuevas series y películas.

Análisis de la situación:

El problema de la llegada de Netflix a nuestro país es muy simple. Movistar se ha encargado de destruir los productos, quitándose la posible competencia de encima a base de firmar contratos de exclusividad con las principales cadenas, de esa manera consiguen que el usuario no tenga alternativas y como siempre salga perdiendo. Es lo que ha pasado con series como Orange is new black y House of cards, las cuales finalmente si que se emiten en Netflix pese a que en un principio no iba a pasar, pero serán temporadas anteriores dandole prioridad a Movistar que tiene la exclusiva. Es lamentable lo que hace Movistar, y lo digo como usuario que soy de su paquete premium total. Como amante del cine y de las series sufro a diario viendo como tienen la mejor oferta y la gestionan de peor manera que se puede, haciendo que un usuario amante de la tecnología como yo, joven y supuestamente habilidoso, tenga en muchas ocasiones problemas para encontrar alguna serie o película, con lo cual entiendo que una persona menos habilidosa, mayor o cualquier otra característica habitual, lo debe pasar realmente mal.

Alternativas:

WakiWuaki tv: Un servicio que sigue intentando encontrar su hueco. Personalmente creo que en cuanto a contenidos es mucho mejor que Netflix, ofreciendo series muy conocidas como Revenge, Flash, The wire, Arrow, Escandal, True blood, Castle, Sopranos, Perdidos, The following, House of cards, House, Mad Men, y muchisimas mas, claramente mucho mas atractiva que la oferta de Netflix. Su precio es de 6.99 al mes y aparte si quieres comprar películas las tienes entre 1.99 y 3.99 por titulo. Al igual que los otros tienen ofertas al comprar Chomecast, como una de ellas que por 29.90 te dan 4 meses de subscripción, una oferta muy atractiva ya que el aparato solo vale 35 euros.

Total-channelTotal Channel: Este otro servicio por streaming funciona mas como Movistar TV que como Waki ya que dispone de canales, en concreto 12 de los que destacan Bein Sports, Axn, Fox, TNT, National geographic, Fox y alguno mas. El precio de la opción mas económica es de 9.90 y te da acceso a varios canales con sus series y la Champions. Es importante saber que este servicio por streaming está disponible a través de ordenador y tablets pero que su funcionamiento es diferente a Netflix y Waki ya que es un conjunto de canales donde ver contenidos, puedes grabarlos a tu nube, pero no es exactamente series a la carta.

Conclusiones Androidealmando:

Estamos condenados a Movistar Tv para estar al día de todo, principalmente porque tienen exclusividad con las principales cadenas, eso si, alternativas existen, promociones varias, Orange y Vodafone cada vez están mas fuertes y están ofreciendo alternativas viables, incluso dependiendo del tipo de producto que consumas pueden resultar mas interesantes. Lamentablemente esta guerra de operadores y la facilidad con que la red nos ofrece contenidos, nos está empujando a ello, y con ello no hago apología del pirateo o animo a ello, pero cuando ves que las compañías te lo ponen tan difícil y en internet existen servicio que reproducen y ordenas a tu gusto esos contenidos, al final te acabas planteando si realmente vale la pena entrar en esta absurda guerra de operadoras. Actualmente la mejor con diferencia es Movistar TV en su versión premium con la promoción que sale a 74 euros al mes (fibra 30 megas), eso si, en enero pasa a 130 euros que evidentemente ni yo ni el 95% de clientes lo pagará y habrá que ver que nueva oferta ofrecen. Asi que si pensabais que íbamos a desvelar dudas sobre que contratar, pues va a ser que no, no porque no queramos, es porque no podemos ya que las operadoras en vez de intentar ofrecer el mejor contenido, buscan ofrecer la mejor vuelta de tuerca, atrapar al usuario con fusiones y packs y el contenido les da exactamente igual como se ofrece o cual se ofrece. Eso si, sin promociones, ofertas y demás, si me preguntáis cual cogería a dia de hoy, seguramente Waki TV.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner