series canceladas Netflix

Netflix está en ruinas, se avecinan cambios

 

Ahora no voy a ser un aventajado y a decir que ya os lo habíamos avisado y cosas por el estilo. Lo bueno de tener una web es que queda constancia de todo ello, y para que vamos a regodearnos en algo que venimos tiempo avisando. Lanzar un titular malvado como el de Netflix está en ruinas, es claramente para llamar la atención y poner en alerta a la gente de algo que no es de ahora. Llevamos tiempo viendo un desgaste más que evidente de esta plataforma, que ha estado navegando sin presión porque nadie le hacía la competencia. Pero eso ha cambiado y ahora, se están poniendo nerviosos porque las cosas no están saliendo como esperaban.

 

El eje del problema.

Como toda gran empresa que cotiza en bolsa…, pues se debe a sus accionistas. Y tras anunciar sus cuentas de resultados del último trimestre, donde recaudaron 120 millones menos que el mismo periodo del año anterior, y especialmente donde se refleja la perdida de 200 mil suscriptores…, los accionistas se han puesto servicios y ya están exigiendo cambios y medidas que reviertan esta situación. Y aquí es donde vienen las complicaciones. Las acciones de la empresa, tras el anuncio de los resultados, cayeron un 28% lo que todavía pone más nerviosos a los accionistas. Lo malo es que todas las medidas que se están planteando, empeoran todavía las condiciones del servicio y hará que todavía se marchen más abonados.

 

Soluciones.

Una de esas soluciones, para revertir esta situación que me lleva a decir que Netflix está en ruinas, es la de poner publicidad a cambio de una cuota menor. Esto evidentemente puede dar como consecuencia la queja masiva de usuarios que acaben emigrando a otras plataformas. Habría que ver qué tipo de publicidad ponen y como la ponen. Si es al estilo Movistar, que me parece increíble que una plataforma tan sumamente cara, encima te endose un anuncio cada vez que vas a ver un episodio…, pues bueno, no me parecería agresivo o extremo, pero habría que ver a costa de que. Si me van a cambiar la cuota de 13 euros que pago actualmente a 10…, pues vale. Pero si es para pasar de 13 a 12…, pues no me solucionan nada.

 

Motivos del descenso.

Existen muchos. Uno de ellos, es el de la suspensión del servicio en Rusia. Que a nadie se le escape que eso tiene consecuencias. Seguramente se usa de escudo para argumentar que es gran parte del problema, y quizás lo sea ya que se ha visto interrumpido el servicio que recibían más de 700 mil suscriptores, a los cuales, entiendo que no se les está cobrando el servicio que no tienen. Por otro lado, no ocultan el decir que la aparición de plataformas como Disney y Apple, les han hecho mucho daño. Vamos, que hasta hace nada, iban sin frenos porque nadie se le acercaba, ya que HBO nunca fue un rival, y ahora están todos pisándole los talones, incluso HBO ahora que es Max. Es por eso que todo suma, y seguramente, y pese a que no lo digan, ellos mismos están siendo su propio enemigo, con producciones que no están a la altura o que no convencen.

 

Cuentas compartidas.

Uno de los grandes problemas, ahora. Y es que cuando Netflix está en ruinas es cuando sacan a relucir el tema de las cuentas compartidas. Esas que cuando todo era alegría y apogeo, decían que molaba y que estaban bien que compartieran la cuenta con familiares y amigos. Ahora es todo lo contario, y a sus más de 220 millones de suscriptores, estiman que otros 100 millones, están accediendo al servicio mediante cuentas compartidas. Y esto, evidentemente, es un problema gordo. Pero lo es ahora como lo ha sido de siempre. Sólo que ahora, como las cosas van mal, es cuando más se resarza este problema. Lo malo es que intentar solucionarlo, llevará como consecuencia la pérdida de un montón de millones de cuentas, que precisamente se comparten porque los usuarios no quieren o no pueden pagar lo que se pide por ellas.

 

Cuentas falsas y robadas.

Nunca me cansaré de decir que el verdadero problema de Netflix no es el tema de las cuentas compartidas. Sino el de las cuentas robadas. Cuentas que se dan de alta con tarjetas robadas y que sirven para dar servicio a miles de personas. Una vez el dueño de la tarjeta se da cuenta, denuncia el caso y Netflix se ve obligada a devolverle el dinero puesto que se ha cobrado sin notificación del titular de la tarjeta. Bien porque es adinerado y no se ha dado cuenta, o porque no va falto de dinero y no mira bien las cuentas. En cualquier caso, a esa persona hay que devolverle el dinero y es allí cuando Netflix está en ruinas y va a la deriva. Cuando le toca devolver decenas de millones de euros en cuentas robadas.

 

Localizar cuentas compartidas.

Veremos como lo hace, porque en la actualidad…, no dan una. He iniciado sesión en dispositivos nuevos y pese a estar en Barcelona, se me ha situado en Valencia, Sevilla, Galicia…, sitios totalmente alejados de mi lugar de residencia y que me dejan claro que están tremendamente lejos de solucionarlo por esas vías. Quizás con esto de posicionar, lo que harán es localizar esas cuentas que como digo antes, son de personas que comercian con ellas, y que quizás la cuenta titular está en Madrid, y las secundarias por el resto de la geografía desperdigadas, lo que deja claro que salvo casos puntuales…, están compartiendo cuenta con otras personas.

 

Caso insólito.

Si Netflix está en ruinas, en parte es porque ellos mismos se lo han buscado. Perfectamente soy un reflejo de lo que les está pasando. Falta de contenido de calidad que me hace estar más en otras plataformas como HBO o Apple, donde estoy viendo contenido concreto hasta que salga algo interesante en Netflix. Y así llevamos como dos meses, donde no he visto absolutamente nada de Netflix, porque entre otras cosas, no me han motivado a ver nada que me sorprenda. Y lo peor es que estoy pagando 13 euros, que de seguir así, acabaré dejando de pagarlos. Porque para que lo usen los niños y sin tirar cohetes…, no lo veo viable.

Soluciones necesarias.

Ninguna de las que proponen me convence. Creo que todo pasa por volver a enderezar el rumbo con las producciones propias. Han tenido grandes apuestas, pero llevan un tiempo flojo y eso se refleja en estos números. Las plataformas en streaming también tienen que acostumbrarse a que este tipo de situación cada vez se dará más y que hay que tomar medidas al respecto. Por ejemplo, para mi es elemental que potencien mucho el contenido y que bajen el precio. Esta segunda parte ya tengo más que claro que no ocurrirá. Pero me sorprende, porque al final, acaba siendo más rentable y no se aprovecha. El argumento de Netflix es claro siempre al respecto. Subimos el precio para asegurar la producción de grandes historias. Pero es que eso que dicen luego no se está cumpliendo con lo cual, están fallando.

 

Bajar el precio.

Es algo que difícilmente va a pasar, a no ser que venga acompañado de medidas como la anunciada con el tema de ponerle publicidad. El problema es que eso todavía genera más desconcierto y malestar entre los aficionados. Es por eso que entiendo que la mejor solución es bajar los precios sin condiciones. 13 euros en el normal, que nos permite 2 dispositivos simultáneos, acaba siendo un precio demasiado elevado y mosqueante como para que pienses en seguir ya que no es el mismo precio amigable con el que no te planteabas de estar, simplemente estabas sin importa si lo veías más o menos.

 

Conclusión.

Netflix está en ruinas porque ellos se lo han buscado. Años de bonanza donde no han invertido lo suficientemente bien y ahora todo eso pasa factura. Pero como digo, culpar al resto de cosas que empiezan a generarse desde dentro de la propia compañía…, me parece mal. Estos problemas los están generando sus dirigentes, y en ningún momento estoy viendo dimisiones o movimientos por parte de la empresa, para intentar poner tierra de por medio. Las medidas que se están tomando son más que cuestionables y no nos llevan a cosas buenas. Personalmente soy uno de esos que le ha dado la espalda a Netflix, pero lo he hecho porque ellos no me responden. No me dan contenido interesante y esas cosas, repercuten negativamente en los resultados que están obteniendo. Espero que no se dejen llevar por la locura, y que tomen decisiones sin estar tan presionados por los accionistas, que les empujen a decisiones que acaben siendo todavía peores.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner