series canceladas Netflix

Netflix sigue en apuros

No son buenos tiempos para Netflix, y me sabe mal decirlo, pero soy uno de esos que ha aportado su granito de arena para que eso pase. Hace un mes aproximadamente, que decidí dejar mi suscripción individual y no compartida, que tenía de la plataforma más famosa del mundo. Tras muchos años pagando religiosamente mi cuota, decidí dar el paso y cancelarla. ¿Motivos? Las constantes subidas de precios, intenciones de ello, y sobre todo, sus intenciones de luchar abiertamente contra los que comparten cuenta, cuando durante años han alardeado de estar contentos sabiendo que eso pasaba en su plataforma, me han llevado a esa decisión.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

El señor Netflix está muy nervioso.

Es una situación que se repite continuamente entre las empresas que cotizan en bolsa. Es patético ver una vez tras otra el mismo guion. Empiezan a perder pasta, los accionistas se ponen nerviosos, y empieza la fiesta. Recorte de gastos, que suelen venir de despidos a mansalva y a desgastarse hasta que los números cuadren o pase algo. Y a Netflix es lo que le está pasando. Han dado ese paso de despidos masivos para intentar apaciguar a las sanguijuelas, y eso, lo único que consigue es que la imagen de la empresa siga cayendo en picado. Netflix está en apuros, principalmente porque ellos se lo han buscado. Cuando tu palabra o tus bases pasan a un segundo plano…, la gente te da la espalda.

Los números son complicados.

Mires los informes que mires, siempre se repite la misma situación. Netflix tiene un sinfín de datos en contra que dejan clara la situación que atraviesan. Y lo peor es cuando miran a países como España, donde históricamente es un país de pillería y trapicheo. Pues con el tema de las cuentas de Netflix no podía ser menos, y se estima que más de la mitad de los usuarios que hay en nuestro país, comparte cuenta. Se estima que la cuentas de Netflix en nuestro país, se comparten con casi 3 personas por cuenta, un dato que es lógico que preocupe a Netflix. Pero yo sigo creyendo que esto no es para nada el mayor de los problemas de la plataforma, como he argumentado muchas veces.

¿Qué otro problema existe?

Siempre se centra el problema en el tema de compartir cuenta, pero siempre se deja de lado el problema de las cuentas robadas. Para mí eso sí que es un problema mayúsculo. Gente que ven como le roban su identidad para pagar plataformas en streaming que se venden al mejor postor. Cuentas donde adinerados no se suelen dar cuenta, o cuando lo hacen ya ha pasado mucho tiempo. Pero aquellos que sí que se dan cuenta, lógicamente reclaman que esos cobros son fraudulentos, y Netflix suele aflojar la pasta. Con lo cual, se encuentra cada mes con un montón de pasta que tiene que devolver, que, sumado al tema de las cuentas compartidas, acaba dando como resultado un agujero económico importante.

¿Cuál era la solución?

Pues por suerte no estoy en su piel para saber qué es lo que se debería haber hecho, pero sí que tengo claro que es lo que hubiera hecho o no. Y en ningún caso, hubiera salido en plan destructor, a exponer públicamente que estabas buscando herramientas para luchar contra los que comparten cuenta, especialmente después de salir públicamente diciendo lo contrario. Algo que hubiera sido suspicaz, hubiera sido hace run cambio de diseño de la app y eliminar perfiles. Recordemos que HBOMax, cuando era simplemente HBO, sólo tenía un perfil, con lo cual, compartir cuenta con gente podía llegar a ser engorroso. Quizás esa solución suspicaz hubiera dado mejor rendimiento. Que quieres más perfiles…, pues a pagar 1 o 2 euros por perfil. El resultado es el mismo, pero al menos es más elegante. Pero bajo ningún concepto, ante un problema como el de Netflix, saldría públicamente a disparar contra los que comparten, o subiría precios o amenazaría con hacerlo. No es la solución para un servicio que tiene muy buena competencia, y que es realmente caro.

¿Cómo han llegado a esto?

Yo soy de los que le gusta ver los temas desde todos los puntos de vista. Y el caso de Netflix, no dista muchos de otros como el de Movistar. Durante años eres el rey del mambo, sale competencia que lo hace bien, y la gente lo prueba o se cambia. Al final lo que pasa es que el mercado se ajusta, y eso es bueno para todos. Le pasa a todas las grandes empresas y el gran secreto, es saber llevarlo con dignidad y sin ponerse nerviosos. Como, por ejemplo, Samsung. No sé de puertas a dentro, como se ha manejado la situación, pero de puertas a fuera…, se lleva con dignidad. Durante años has sido el rey, y ahora ves como otros te pasan la mano por la cara. No pasa nada, es ley de vida. Samsung no está perdiendo, simplemente está recuperando el sitio que le corresponde ya que antes nadie le tosía y ahora muchos otros lo hacen. Pues en Netflix igual. No tenía competencia ninguna, hacía lo que quería sin que nadie le dijera nada. Ahora otros lo hacen y además muy bien, y por eso pasa lo que pasa.

¿Le pasará lo mismo al resto?

Pues es poco probable. Básicamente porque en ningún momento han estado en la cima. Siempre han sido la alternativa, y como tal, sus pretensiones no son altas. Tengo claro, por ejemplo, que el chollo de HBOMax para aquellos que pagamos 4,49 euros al mes, se acabará más pronto que tarde, pero tendremos margen para seguir con ellos pagando muy poco. A niveles generales, dudo que HBOMax, Disney o AppleTV sean rentables, pero como al final se valoran muchas cosas…, pasa lo que pasa. Puedes estar, aunque no ganes pasta y no pasa nada. El nerviosismo de Netflix es comprensible, pero lo es porque detrás están los accionistas dando por saco. Si fuera una empresa normal, entendiera que han vivido durante muchos años en un escenario que no era natural, y asumirían el cambio como algo que tarde o temprano debía pasar.

¿El precio ha sido determinante?

Por supuesto. Al menos en mi caso lo ha sido. Si he abandonado Netflix, es básicamente porque me he cansado de pagar 13 euros que pago ahora, por un servicio que en los últimos meses ni había visto. Curiosidades de la vida, ahora que comparto con la familia, estoy viendo contenido. ¿Casualidad? Pues no. Simplemente que pasas a ver una plataforma con otros ojos. Si me cobras 13 euros te exijo el máximo y me cabreo si no me lo das, si pago 4,49 como con HBOMax con mi promoción para toda la vida…, pues lo pago gustosamente, lo vea o no, porque es un precio asequible. Al final el precio manda en el éxito de las cosas. Y Netflix ha subido precio bajo la excusa de mejores contenidos, y no han llegado. La gente quiere pagar por un servicio en condiciones, y Netflix, ahora mismo es caro para lo que nos ofrecen.

Conclusión.

Netflix se lo está montando muy mal. Los despidos masivos que está viviendo la compañía no son más que el símbolo de debilidad de una empresa que se debe a sus accionistas y que en la mayoría de casos, cuando las cosas van rodadas, ni se les oye, pero cuando las cosas no van tan bien…, siempre están para entorpecer el ciclo de la vida. Netflix ha estado muy por encima de su lugar porque no existía competencia. Ahora existe y las cosas se deben estabilizar. Dejar los precios como están, seguir la misma política empresarial, eran las directrices a seguir. Pero ellos se empeñaron en cambiar el guion y el resultado es y seguirá siendo catastrófico ya que se esperan resultados más negativos en los próximos meses. Veremos como acaban, pero no tiene buena pinta. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner