Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Netflix está desatado, ha duplicado las expectativas.

29 abril, 2020
series canceladas Netflix

 

Si hay un negocio donde el Covid-19 ha sentado bien, o les ha beneficiado, ese sin lugar a dudas es Netflix. Ha crecido más del doble de lo esperado y gracias a una buena previsión, va a conseguir pasar la pandemia sin demasiados problemas. Hoy hablamos un poco de como Netflix está desatado, como ha conseguido superar esas expectativas, y como no le afectará la falta de nuevas producciones. Primero de todo, hay que recordar que Netflix hace un tiempo, nos subió las tarifas, pero eso no ha sido motivo para que la gente los abandone. Todo lo contrario. Esto no hace más que reforzar la idea de que esa subida, estaba más que estudiada y que no iba a tener una repercusión negativa. Al final, la gente sabe asumir cual es el mejor servicio, y viendo como son el resto de plataformas en streaming…, es lógico que pase lo que pasa.

 

¿Por qué no les afectará la pandemia?

Seguramente muchos de vosotros os estaréis planteando una realidad que están sufriendo muchas plataformas. En encierro lleva como consecuencia la falta de rodajes de nuevas temporadas y nuevas series. Pues bien, esto a Netflix en principio no les afecta demasiado. Y el motivo tiene nombre y apellido, Disney+. No, no estoy loco. Disney+ ha sido de manera involuntaria, el gran aliado de Netflix. El motivo es que con la más que anunciada llegada de la plataforma del ratón, Netflix fue haciendo cajón y produciendo mucho buen material. Todo eso ha sido inteligentemente guardado para ir soltándolo de manera programada para contrarrestar los efectos de Disney+. Entre otros motivos, la subida de precios de hace unos meses, venía precisamente por culpa de Dinsey+ y la necesidad de Netflix de producir mejores series. Pues bien, ahora Netflix está en disposición de mostrar nuevo contenido como si nada hubiera pasado durante muchos meses.

 

HBO y Disney+ lo hace muy mal.

Seguramente ambas plataformas tienen algo en común. Ambas tienen un tanto por ciento de calidad de series mayor que Netflix. Y ojo, que soy asiduo a Netflix y es mi plataforma streaming favorita. Pero no me cuesta decir la realidad. Es cierto que Netflix está desatado, pero también es cierto que mientras Netflix presenta 100 series de las cuales 60 son bastante buenas, 30 son normales y 10 son malas, las otras dos plataformas en el mismo tiempo te presentan 20 series de las cuales 15 son muy buenas 3 son normales y 2 son malas. Es por eso que entiendo que el tanto por ciento de acierto es mayor, pero ambas también comparten una muy mala característica. El contenido nuevo que ponen lo ponen con gotero, es decir, capitulo nuevo semanal. Y así no se puede. Es inviable hacerlo así. La gente ha cambiado su manera de consumir contenido y no quiere estar a expensas de programarse los nuevos capítulos. Quieren/queremos ver las series cuando y como nos apetezca. Que ahora estamos en cuarentena y tengo tiempo, pues me meto temporadas enteras a doquier. No quiero que mi serie favorita no pueda verla porque no hay episodio nuevo.

capitulo semanal o de golpe

HBO me ha decepcionado.

He empezado a usar de nuevo HBO. La tengo gratis con la operadora de mi suegra, y si os digo la verdad, pese a que lo sabía, me daba pereza usarla. Es lo mismo que me pasa con Sky que la tengo gratis tres meses y lo di de alta y todavía no la he usado, o Amazon Prime, que pese a que tengo claro que tiene buen contenido, no lo uso, quizás por pereza también. Pues bien, estoy retomando Westworld, y me encuentro con dos problemas.  La serie es muy buena, pero es muy lenta, y pese a que tiene una intro brutal, con una música excelente, dura más de un minuto. Pues bien, algo tan simple como pasar la intro, algo que se puede hacer en otras plataformas, en HBO no puedo hacerlo. Al menos en web no puedo. Esto es un coñazo de dimensiones extraordinarias. Por otro lado, es una serie cuyos capítulos duran una hora aproximadamente. Pues bien, en muchas ocasiones dejo el episodio a medias, no cierro la web porque la retomo en una hora, dos o media. Pues bien, al intentar retomarla ya no funciona y al volver atrás y volver, me hace empezar de nuevo el episodio. Esto tiene un claro problema, la interfaz.

 

La interfaz da la razón a Netflix.

Si pensamos en los motivo por los cuales Netflix está desatado, no tengáis ningún tipo de dudas en que la interfaz hace mucho. La gente se cansa de algo que funciona mal, y Netflix, con su interfaz, barre al resto. Si miramos otras interfaces, vemos que Amazon Prime es muy simple y facilona, HBO es un caos organizativo, Disney otro caos, y en cambio Netflix, es todo armonía. Por no hablar de los fallos o bugs. Mientras Netflix es casi todo color de rosa, el resto de plataformas tienen continuos problemas de cierres forzados, lentitud en desplazamientos por los menús y otros problemas menores. Y eso cansa. La gente no está por la labor de pagar una suscripción mensual que cada vez es más costosa, para tener que aguantar fallos. No digo que Netflix no los tenga, para nada, tiene fallos y siempre los criticamos, pero es tan superior en este aspecto frente a sus rivales… En definitiva, que Netflix en todo es mucho mejor que el resto.

 

El doblaje hace estragos.

No me voy a andar con rodeos, HBO es un desastre. A mi entender, es inaceptable que vendas un producto en nuestro país y no lo hagas en nuestro idioma. Y ojo, que estamos hablando del castellano. Segundo o tercer idioma más hablado del mundo. Creo que nos merecemos un respeto y esta plataforma, como otras, no lo hacen. Si me vendes un producto y no lo puedo usar porque no entiendo lo que dice, no me sirve de nada. Hace una año dejé de ver HBO porque Westworld, la serie que veía, tras dos episodios, dejó de emitirlos en castellano, pese a que la serie semanalmente continuaba poniendo episodios nuevos. Pues bien, ahora, un año después, retomo la serie y me encuentro con que los nuevos episodios de la temporada 3, siguen igual. Dos o tres traducidos y el resto sin traducir. Es vergonzoso.

Elección de plataforma.

Cada vez más estamos condenados a estar un tiempo con una y luego cambiar. No veo viable estar todo el año en HBO o Dinsey+ a no ser que te lo incluya tu operadora de manera gratuita o a coste reducido. Otra opción es la de compartir cuenta, pero está claro que cada vez menos gente, está dispuesta a pagar 10 o 12 euros mensuales por estar en una plataforma streaming. Es por eso que entiendo que la gente como mucho, lo que hará es estar 8 meses en Netflix, y el resto cambiando entre las demás para consumir del tirón contenido interesante, que lo tienen. No veo lógico que esté en una plataforma donde vea un episodio y luego tenga que esperar una semana a ver otro. Lo veo tan anclado en el pasado que no lo compro. Me he encontrado en la situación donde amigos ya han visto por ejemplo, The Mandalorian de Dinsey+ mientras los que tenemos o hemos tenido la suscripción estamos condenados a verlo a cuentagotas. No es normal.

 

Conclusión sobre Netflix está desatado.

Sinceramente pensaba que Dinsey+ le iba a hacer mucho más daño a Netflix. Incluso lo deseaba porque al final, como consumidor entiendo que eso hará o haría que la plataforma empleara más esfuerzos para no perder clientes. Mejores series, mejores precios…, pero no, a Netflix no le ha hecho falta porque Disney+ no ha cumplido las expectativas y pese a que tiene muy buen contenido, al final coges tu prueba de 7 días gratis y al cuarto día ves que si, que la plataforma tienen muchas cosas buenas, especialmente para los mas pequeños, pero que en nada te la consumes y que no hay nuevo contenido ni hay expectativas de demasiadas cosas nuevas e interesantes. En cambio vemos como Netflix tiene en su poder, un montón de contenido por presentar y un colchón para pasar un montón de meses mientras el resto ya está con la lengua fuera y sin saber que va a pasar con ellos en los próximos meses como esto se alargue mucho más. En definitiva, que me sigo quedando con Netflix y seguiré usando mi gratuita HBO para ver alguna serie cuando la tengan entera, como la Temporada 2 de Westworld que la dejé en la nevera porque en su día la estaba viendo y me cansé de esperar una semana para ver el siguiente episodio. Algo que estoy seguro que a muchos de vosotros os pasa y que no entiendo que esas plataformas sigan defendiendo

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts