Netflix bloquea a los usuarios Root

Netflix bloquea a los usuairos Root

Ha llegado el día, hoy AAM contra Netflix.

¿Creíais que iba a mirar hacia otro lado? ¿Qué no iba a criticar a mi plataforma de Streaming favorita? Pues no es mi estilo. Si hay que atizar se atiza, y hoy le toca a Netflix porque creo que se equivocan. El fin de semana ha estado movido con el tema Neflix. En pleno auge del mercado de importación, la medida de bloquear la aplicación en Play Store para usuarios con dispositivos con el Bootloader desbloqueado es una malísima noticia. Actualmente no se la proporción, pero hace no demasiado, la mayoría lo traían desbloqueado, así que…, mal empezamos. Muchos usuarios ni saben que tienen el boot desbloqueado, con lo cual, esta decisión les perjudica, y mucho. Dejar claro que Netflix aparece como no compatible en Play Store para usuarios con Bootloader desbloqueado, pero eso no quiere decir que no funcione (de momento). Si conseguís la aplicación a través de APKmirror o UpToDown, por ejemplo, sitios totalmente contrastados, no tendréis problema para que funcione.

 

Primer paso a medidas más severas.

Sin duda alguna esto es un aviso a navegantes para próximas medidas más drásticas. Podrían haberlo hecho más duro, pero se han cortado. De momento bloquean la descarga en Play Store, pero nada más. Con lo cual, podrá seguir usándose en dispositivos desbloqueados. El problema es que seguramente en próximas versiones la bloquearán para que no funcione. Oficialmente no se ha dicho el motivo de este movimiento, aunque seguramente tendrá relación directa con la piratería. Ellos simplemente se acogen a que siguen el protocolo DRM de Google. Básicamente se trata de medidas como la que usan los sistemas por pagos, al ser una ROM que se puede modificar, no cumple el protocolo de seguridad. Recordad que esto ocurre desde la última actualización que han lanzado, con lo cual, está claro que tienen perfectamente estudiados los tiempos y que habrá más medidas.

 

Bloquear es igual a elevar la piratería.

Esta medida no la apoyo en absoluto. Hacer esto da pie a los amigos de lo ajeno a tener vía libre para hacerlo. En mi caso personal mi dispositivo habitual donde veo series tiene el Bootloader desbloqueado, con lo cual, no sé qué pasará en breve. Eso sí, no ejecuto Netflix en Android sino en Windows, con lo cual, quizás me escapo de la quema. Pero tengo claro que si mi dispositivo pasa a ser uno de los señalados…, piratearé las series. No me queda otra. Seguiré pagando la cuota porque lo veo en más dispositivos, pero lógicamente no voy a cambiar la Tablet porque cambien sus criterios. Ya he tenido bastante estando varios meses sin poder ver offline porque el dispositivo (Chuwi H10 pro) no era compatible. Supongo que la mayor parte de gente que tenga el mismo problema, tomarán el mismo camino, y más con las facilidades que tenemos para piratear.

 

Conclusiones AAM sobre Netflix bloquea a los usuarios Root.

No puedo compartir para nada la decisión. Encuentro la decisión peligrosa para ellos mismos ya que aumentará la piratería, medida que en teoría debe ir enfocada a terminar con ella. Es un paso peligroso, que perjudica a muchísimos usuarios que ni saben que son Root, sencillamente porque han apostado por la importación y muchos vienen desbloqueados. Mala medida, y evidente tirón de orejas a una medida que entiendo que tiene un motivo pero que por el camino va a hacer mucho daño, a ellos los primeros.

Quitando eso…, Netflix sigue viento en popa, sumando miles de usuarios cada mes, y ofreciendo muchísimo contenido interesante. Quizás sea uno de los motivos para la medida, se les ha subido a la cabeza y han decidido terminar con todos los que se saltan sus protecciones, es lícito, pero las formas no me las parecen. Así que recordad, Netflix funciona para todos, solamente ha dejado de ser accesible para instalar en Play Store.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner