Netflix Australia confirma lo peor, suben tarifas

netflix australia confirma lo peor

 

No hay que alarmarse (todavía), pero si prepararse para lo peor.

La verdad es que me da pena ver como empieza el desgaste de un producto que es una pasada. Netflix a nivel imagen está pasando una semana complicada primero con el cambio de rumbo de su aplicación, bloqueado en dispositivos Root, y ahora con los rumores de subidas de precios. Sinceramente defiendo el producto a muerte porque lo uso a diario, y mucho, y porque creo que es un gran producto. Pero es un gran producto tal como lo conocemos. Si los rumores se convierten en una realidad…, seguramente no podré defender como hago el producto. Todo viene porque en Australia han empezado a aplicar una subida en las tarifas para los que ven Netflix el fin de semana. Concretamente un 20%. Seguiríamos teniendo un producto muy competitivo, pero para que nos vamos a engañar, a nadie le gusta que le aumenten la cuota, no si no hay una razón de peso. Y en principio Netflix no tiene motivo aparente para tal subida.

 

Los números son envidiables, pero parece que no les cuadran.

La empresa este año cumple su 20 aniversario, aunque en España la tenemos desde hace poco. Es por eso que cuesta entender que ahora con tan poco tiempo entre nosotros quieran hacer cambios. Cierto que esos cambios no se han anunciado ni se han probado, pero desde el momento que ya lo están probando en Australia…, es de esperar que en el resto de países sigan el mismo sistema. Recordemos que en nuestro país las cuotas son de 8 euros el básico (1 dispositivo), 10 euros el estándar (2 dispositivos HD) y 12 euros el Premium (4 dispositivos 4k). En Australia los precios se sitúan en 10 dólares, 12 y 15 dólares. Con la subida a 18 dólares. Está claro que es una subida considerable que hará que muchos se lo piensen. Es ilógico que un servicio que no para de crecer, tenga problemas para mantener su sistema de cobros. Vale que a más usuarios más trabajo de mantenimiento, pero vamos, que estamos hablando de una empresa que tiene unos beneficios netos anuales superiores a los 200 millones.

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/05/precios-netflix.png’ attachment=’11527′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

La incertidumbre es la peor de las medicinas.

Está claro que el run run de la gente, de los medios, de todo el entorno no ayuda a Netflix. Se habla, se rumorea, se escuchan cosas. Que en un país se aplique esta subida, por mucho que se diga que es a modo de pruebas y que están siempre constantemente haciendo pruebas, eso no sirve. La gente quiere el servicio como lo tiene. Una subida bajo el pretexto de que es para los que quieran usar el servicio el fin de semana no sirve, desde el momento que ahora lo podemos disfrutar 7 días 24h, no tiene lógica. Esperemos que vean que es inviable y que van a perder mucha clientela, porque de otra manera, me temo que van a entrar en barrena, al menos en nuestro país. Con cada vez más facilidades para piratear su contenido, subir precios o poner condiciones como la del fin de semana, los puede perjudicar mucho.

 

Conclusiones AAM sobre Netflix Australia confirma lo peor.

No hay que volverse locos, estamos hablando de un rumor. No hay nada confirmado en el resto de países. Nadie oficialmente ha comunicado nada. No se están haciendo este tipo de pruebas en otros países. Es de esperar que, si el resultado es positivo, se extienda, pero de momento a corto plazo podemos estar tranquilos. Eso sí, a nivel imagen la empresa con este tipo de noticias queda tocada, y de igual manera que siempre hemos alabado su impresionante servicio, tenemos que decir que este tipo de cosas no nos gustan un pelo. Y que exista la posibilidad de que los servicios no sirvan para el fin de semana y que para ello tengamos que pagar dos o tres euros más, me parecerá un obstáculo difícil de salvar. No creo en empresas que te dan unas condiciones y al tiempo te las cambian a peor para ti. Me cuesta aceptarlas aun dándote mejores condiciones…, así que imaginar sin darme mejoras. Difícil tema. Veremos cómo acaba la cosa.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner