Netflix acaba con las estrellas y las sustituye por dedos

 

Netflix acaba con las estrellas

Una decisión acertada que debería extenderse.

Leyendo el enunciado, si vas un poco pasado puedes montarte una buena película. Que si Netflix quita a las estrellas de sus series y los cambia por dedos… Vale venga, que al final parecerá que soy yo el que va pasado. Vamos a desarrollar la noticia, que me pierdo. Netflix hasta ahora tenía un sistema de valoración que permite poner estrellas a la serie. De esa manera el usuario cuando ve una serie puede saber orientativamente que les ha parecido a los usuarios ya que le sale cuantos lo han valorado y con cuantas estrellas. El problema de las estrellas es que al final la gente acaba valorando con cinco estrellas o una. Acaba siendo una medida poco real pese a que el formato de ser bien usado da una lectura muy buena. Es por eso que se sustituye por el dedo (en breve).

 

Dedo arriba, dedo abajo, como en los tiempos de romanos.

¿Recordáis los tiempos de los romanos donde el Cesar con su dedo decidía el futuro del gladiador?  Creo que era así la historia, la verdad nunca me ha interesado demasiado, y como tampoco sabemos con exactitud si era así exactamente… Pero vamos, que la idea del dedo arriba, dedo abajo, es sin duda un método efectivo. Quizás no es tan preciso como las estrellas, pero es que llegamos a un nivel de perrerísmo que incluso pensar en valorar cuantas estrellas le das a una serie, cuesta. Yo personalmente soy uno de esos perros que ve estrellas y se colapsa. Nunca he valorado una serie en Netflix y os aseguro que llevo un volumen de visionados que mejor no lo digo que os daría miedo. Quizás es por poco visible o accesible, o quizás sea porque me da pereza valorar cuantas estrellas le doy.

 

El sistema no era malo, solo poco visible.

Creo que más allá del problema que supone tener que pensar en cuantas estrellas le das y que acaban siendo 1 o 5…, creo que es un problema de visibilidad. La gente no está por la labor de andar buscando o tocando. Creo que al terminar un capitulo, si aparece el dedo arriba, dedo abajo, a nadie le cuesta un toque de cursos hacia un lado. Es mucho más válido que ofrecer al usuario la posibilidad de subir a la serie, entrar en valoración y valorarla. Hay que ponerle al usuario las cosas contra más fáciles mejor. Creo que ningún usuario vería desproporcionado que al terminar un capitulo un dedo determine que te ha parecido. O si no es en cada capítulo, pues al finalizar la serie.

 

Conclusiones AAM sobre Netflix acaba con las estrellas.

Me parece bien la decisión que han tomado. Pero no me parece bien solo porque es Netflix. Creo que el tema de los dedos debería extenderse a mas lugares. Redes sociales, artículos, tiendas… Vale que es muy fácil trolear el sistema y que acabe siendo inútil, pero eso ya entra en el mal uso del usuario. Todavía recuerdo en una panadería que hay cerca de mi trabajo. Pusieron una máquina que tenía cuatro caras, a modo de valoración de la atención. Pues bien, no duró ni una semana. Al estar al lado de un colegio, los niños iban y empezaban a darle a las caras, porque se iluminaban, con lo cual, era un absurdo porque nunca tendrás lecturas reales de la opinión. En el caso de Netflix entiendo que es muy diferente y que la valoración será acertada, con lo cual, me alegro de la decisión. Eso sí, propongo que lo hagan mucho más accesible de lo que ya lo es. Seguro que la gente (entre ellos yo) seguro que acabamos valorando las series y cine que vemos en este genial servicio.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner