Netflix

Netflix acaba con la prueba gratis

 

 

Eliminan la famosa opción.

Parece que en Netflix se están dando cambios continuos con la idea de amortizar al máximo su servicio. Como sabréis en breve podremos disfrutar de manera oficial del servicio en streaming de Disney. Un servicio que aparte de competencia directa de Netflix, apunta a ser rey indiscutible de la fiesta si se lo saben montar bien. Pues bien, Netflix parece estar preparando el terreno o probando cosas para minimizar los daños, y entre ellas, aunque pueda parecer contraproducente, una que analizo a continuación. Se han cargado el icónico mes de prueba gratis. A contrapartida los precios vuelven a estar antes de empezar las pruebas donde habían subidas de hasta 4 euros según el plan. Con lo cual, cabe pensar que quitando el mes de prueba gratis, minimizan los daños que estaban recibiendo y les permite respirar un poco y evitar las subidas.

¿Era malo el mes de prueba?

Si, por supuesto. El ser humano es malo por naturaleza, y siempre busca la picaresca. Y con el mes de prueba gratis, mucha gente encadenaba meses y meses sin pagar. Aparte de que había un negocio negro montado que era peligroso. Ese negocio seguirá, pero suponemos que reducirá su actividad. Consistía en que piratas informáticos se lían a dar de alta el servicio con cuentas de gente adinerada los cuales no suelen ver o preocuparse por un pago mensual de menos de 15 euros. Luego esas cuentas eran revendidas a precios atractivos que les repercutían beneficios. Pues bien, muchas de esas cuentas cuando acababan el mes gratis, al empezar a cobrarse, se daban de baja. Ahora como cobrarán desde el principio…, reducirán el volumen de estafas. Por otro lado otros usuarios daban de alta el servicio con el mes gratuito y al finalizar lo daban de baja y lo activaban con otra cuenta. Eso se podía hacer ya que vas metiendo diferentes cuentas bancarias y no pasa nada. De esta manera se acabará con un problema y se reducirá muchísimo el otro.

 

Netflix no necesita que la gente lo pruebe.

En parte el mes de prueba gratuito, no es necesario en una compañía como Netflix. Su reputación está más que contrastada, y cualquiera que entre en su servicio es obviamente porque le interesa. Es cierto que hay mucha gente que aprovecha que sale la temporada entera de su serie favorita para darse de alta y verla del tirón gratis y de paso más contenido y luego fuera. Pero es que con los planes actuales… ,y si eres un poco avispado y compartes cuenta…, es casi una tontería usar más picaresca que esa. Vas a pagar una cuota muy baja compartiendo cuenta con amigos o familiares. ¿Para que más? Es por eso que la medida, quizás no guste a muchos, pero personalmente la entiendo, y creo que es bueno para el negocio.

 

Netflix debe dejar la exclusividad.

Aprovecho para volver a plantear un tema que desarrollé en otro artículo. Netflix está encerrado en su burbuja y debería salir. Tiene productos exclusivos que no lo son tanto ya que se están emitiendo en salas de cine. Como la película Roma. Creo que eso es bueno y que repercute en sus cuentas de manera muy favorable. Entrar en ese mercado como en el de video bajo demanda, alquiler o como queráis llamarlo, es positivo para todas las partes. Quizás uno que no es de Netflix va al cine a ver una de sus súper producciones, queda encantado y llega a la inteligente conclusión que para que pagar ese dineral en el cine cuando tiene eso y mil millones de series y cine más por una cuota mensual inferior. Igual para alquiler. Creo que tanto Netflix como Movistar, HBO y compañía, deberían abrirse a la posibilidad de que los usuarios alquilen su trabajo en los medios habituales y conseguir clientes gracias a ese método.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner