Navegadores Web, ¿hay sitio para Samsung?

Navegadores Web, ¿hay sitio para Samsung?

 

El navegador de Samsung para todos los móviles.

Dos años después de que lo lanzasen, ahora el navegador web de Samsung ya es compatible para casi todos los dispositivos del mercado, eso si, todavía en fase beta. Es por eso que hoy me toca plantearme el escenario que tenemos, cuáles son las mejores opciones y si realmente hay sitio para otro navegador web. Primero de todo empezamos por el final. Creo que, si que hay sitio para otro y todos los que sean necesarios, eso si, otra cosa es la repercusión que puedan tener. A mi parecer, poca o muy poca. Que existan alternativas es bueno, pero sinceramente creo que es el tema navegador…, está todo el pescado vendido. Hay muchísimas opciones todas ellas muy buenas, y sin embargo todos acaban usando los mismos. Personalmente uso Chrome, pero no porque me parezca el mejor, simplemente porque me gustan las cosas de Google y no hay una alternativa que me ofrezca algo suficientemente bueno para dejarlos.

 

Muchas alternativas que tienen más de 100 millones de usuarios.

Si miramos como referencia Play Store, vemos como hay muchos navegadores web que superan los cien millones de descargas. Como digo hay muchas opciones, UC Browser, Opera Mini, Dolphin Web, CM Browser, Firefox, Puffin Web Browser, Browser, y muchos más, como no, Chrome entre ellos. Como digo he usado muchos en el pasado para documentarme para algún artículo. Y siempre he llegado a la misma conclusión. No me ofrecen suficiente como para querer cambiar. Ahora aparece Samsung con su navegador que lo ha puesto compatible con casi todos los dispositivos, y es irremediable preguntarse si hay sitio para ellos.

 

¿Samsung tiene sitio con su navegador?

No. Independientemente de que siempre hay sitio para todos, no creo que Samsung tenga ninguna posibilidad de hacerse con una cuota elevada del mercado. Ya su aplicación en dos años no ha conseguido el apoyo ni de sus propios usuarios, los cuales mayoritariamente tienen la aplicación por obligación y queda olvidada en la carpeta de Varios u Otros. Llegar ahora a todos los dispositivos no creo que vaya a hacer que cambie nada. Los usuarios no tienen Samsung porque no les interesa. Con lo cual, para que van a tener su aplicación que será mejor o peor, pero no ofrece prácticamente nada que no ofrezcan el resto. Me parece absurdo pensar que yo, con mi teléfono Xiaomi vaya a poner el navegador de Samsung. O que uno con un iPhone lo vaya a poner. No sé, no me cuadra demasiado.

 

Conclusiones AAM sobre navegadores web.

Yo creo que, con Firefox, Opera, Chrome y otro entre los que hay, tenemos más que opciones de sobras para tener nuestro navegador. Entiendo y acepto que Samsung tenga su propio navegador para sus terminales, es lícito y comprensible. Pero querer llevar ese navegador mas allá de su ecosistema me parece exagerado. No lo veo y estoy seguro que pese a que van a aumentar su presencia y volumen de descargas, dudo que tengan a demasiados usuarios que vayan a elegirla como su navegador principal. Vamos, dudo que lo elijan ni como alternativa. Y que conste que este artículo ha sido realizado sin tener en cuenta mi aversión a la compañía. Creo que he sido lo más neutral posible pero sinceramente es lo que pienso de su navegador web. Aparte, son de esos que hacen mucho ruido con su sistema de bloquear publicidad de serie, con lo cual, enemigo al canto. No acepto a empresas que sacan pecho con bloqueadores de publicidad cuando todas viven de ello. Son muy cínicos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner