La NASA ataca un asteroide con éxito

Pues hoy me he levantado con ganas de marcha, y el elegido ha sido la NASA. Esa agencia gubernamental que tiene muchas sombras y pocas luces en su larga historia desde que, en 1958, se fundara. A día de hoy, seguimos sin tener del todo claro si Neil Armstrong, realmente pisó la luna. Muchas conjeturas llevan a pensar que todo fue un montaje, algo que personalmente, pese a que entiendo los argumentos en contra, también entiendo que no tendría sentido negarlo. Soy más de pensar que quizás se hizo el montaje porque el video no se viera bien, o algún tema parecido. Lo que está claro es que una agencia que es capaz de gastar ingente dinero en viajes espaciales y luego no es capaz de guardar las cintas de sus conquistas y acaban siendo reutilizadas para otras misiones, como pasó con todo el material del alunizaje a la luna, que fue reutilizado y perdido en su gran mayoría (curioso cuanto menos)…, pues deja mucho que desear. Hoy toca otro tema cuestionable. Desviar un asteroide con métodos agresivos.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

El suceso.

La NASA saca pecho de su última hazaña. Ha desviado un asteroide a modo de pruebas para posibles impactos contra la tierra. Al menos es la conclusión (precipitada) que tenemos que extraer después de ver como la misión concluye con éxito. Habrá que esperar un largo periodo de tiempo y resultados de trayectoria y demás para confirmarlo, pero todo apunta a que el objetivo, que era ese, se ha completado con éxito. Concretamente el método usado para desviar el asteroide ha sido el de enviar una nave de una media tonelada y del tamaño de un coche, y la ha hecho explosionar contra el asteroide provocando con el impacto, que la trayectoria del mismo se desviara. Estamos hablando de un asteroide pequeño, de unos 160 metros de diámetro (más o menos como un estadio de fútbol por poner un ejemplo). La misión ha sido un rotundo éxito y ahora pasaremos a analizar varios temas de la misma. Pero tengo que reconocer que entiendo que se llevara a cabo esta misión, entiendo el objetivo de la misma, pero tengo muchos puntos en los que no estoy para nada, a favor.

A favor.

La misión de la NASA, tenía como principal objetivo, la protección del planeta tierra ante la posible llegada de meteoritos que puedan poner en riesgo la estabilidad del planeta en el que vivimos. Esa parte es del todo comprensible y bajo ese punto de vista, estoy completamente a favor de este tipo de misiones. Con los datos obtenidos, y partiendo de la base que la misión ha sido un éxito, ahora estamos más preparados ante una posible colisión de un meteorito. Se habla de un momento histórico, y es ahora cuando me viene al recuerdo en forma de chiste, que de histórico nada, ya que en Armagedon, ya vimos que esto se hacía. Fuera bromas…, entiendo la alegría y el momento de euforia de la NASA por lo conseguido.

En contra.

Como prueba ha estado bien, pero vamos a ser realistas. Lo conseguido es algo tan relativo… Ese asteroide se podría considerar poco peligroso. Es decir, seguramente si llevara la trayectoria de la tierra, e impactara contra la misma, posiblemente los daños serían pocos ya que, al entrar en nuestra atmosfera, se fragmentaría volatilizándose la mayor parte de partes del mismo. Pero bueno, está bien a modo de pruebas. El tema es que yo soy de la opinión que no hay que luchar contra la naturaleza, y que jugar a ser dios, no es la mejor de las ideas. De igual manera que siempre se ha dicho que no hay que interferir en la naturaleza, poque, por ejemplo, el intentar salvar a una cría de una especie que se ha caído de su nido, o se ha perdido, puede significar que no sirva de alimento a otra que tiene a una familia entera para alimentar y que igualmente esa cría estaba destinada a la muerte, pues con esto igual. Desviar la trayectoria de un asteroide, puede significar que cambies el curso de la vida y eso provoque o desencadene una serie de problemas. Si un asteroide tiene que impactar contra nuestro planeta y con ello, eliminar a parte de la población, o incluso a toda, y con ello, iniciar una nueva etapa o periodo, al igual que pasó con los dinosaurios…, ¿quiénes somos nosotros para negarnos a aceptar el destino y cambiarlo a nuestro antojo?

La hipocresía.

La NASA se gasta miles de millones en infraestructuras que lanza al espacio. En investigaciones y sueldos astronómicos a especialistas que investigan el espacio de cabo a rabo. Si se destinara una ínfima parte del dinero que se gastan en intentar mejorar las condiciones de nuestro planeta…, otro gallo nos cantaría. Es ilógico que se busque ahora proteger nuestro planeta contra eventuales meteoritos mientras por otro lado, lo estamos destruyendo a una velocidad descomunal. No entiendo a que estamos jugando. El planeta tierra, tiene fecha de caducidad. Es cierto que faltan cientos de años para que ocurra, y que ninguno de nosotros estará para verlo, pero señores, nos hemos cargado el planeta y ahora vamos de dignos protegiéndolo. No tiene sentido.

¿Han pisado la luna?

Seguramente es una de las preguntas que más controversia genera entre los más escépticos. Nadie puede saber con exactitud hasta qué punto es real este tipo de cosas, pero si algo tenemos que tener claro, dejando polémicas o especulaciones al margen, es que el hombre ha pisado la luna. Y lo digo con rotundidad, porque dejando de lado que mi confianza en la NASA y sus métodos no me gustan y los cuestiono…, hay demasiados aportes gráficos y testimoniales que apuntan a ello. Concretamente, y quizás es un dato que muchos desconocen, se ha pisado en seis ocasiones. Seguramente si os hablo de Buzz Aldrin, Charles Conrad, Alan Bean, Alan Shepard, Edgar Mitchell, David Scott, James Irwin, John Young, Charles Duke, Gene Ceman o Harrison Schmitt, os sonarán a chino, pues bien, son todas las personas que han pisado oficialmente la luna. Curioso cuanto menos, en especial, Buzz Aldrin que ha pasado a la historia sin pena ni gloria (popular), cuando ha sido la segunda persona en pisarla, y haber estado en la primera nave que lo hizo.

El sinsentido.

A mí, lo que me escama, es que la NASA haya enviado seis veces a humanos a la luna, y que la última fuera en el año 1972. Es decir, en esos años, tuvieron una guerra loca por conquistar la luna, la carrera espacial estaba servida y es por eso que los alunizajes se produjeron en (1969, 1969, 1971, 1971, 1972 y 1972). Es decir, en cuatro años se han producido todos esos acontecimientos, y luego…, ya nada más se supo de la luna. Parece como que es un caramelo que ya se ha chupado y no se quiere para nada. Es un satélite de importancia absoluta el cual parece que no interesa a nadie. Mejor seguir conquistando planetas y siendo los primeros en algo. Es lo único que parece importar. Ser los primeros en descubrir o colonizar planetas y luego…, ya da igual. No sé si es el objetivo, pero está claro que es la sensación que parecen querer dar, y por toda la documentación que hay al respecto…, me da que es lo único que interesa, y sinceramente, da pena.

Asombroso.

Ahora vamos con lo alucinante. En la NASA encontramos a grandes cabezas pensantes. Seguramente los mejores del mundo en cada una de sus disciplinas. Imaginaros el golpear una bola de billar para conseguir que toque otra y se cuele en un agujero sin que ninguna de las otras bolas que hay en el tablero, interfiera en la trayectoria, o en caso de hacerlo, no le penalice. Bien, con esta imagen en mente, vamos a analizarlo y compararlo con la NASA. Estamos hablando de un tablero de menos de dos metros de largo por menos de uno de ancho. Si eso que queremos hacer es complicado…, imaginar golpear una bola (nave colisionadora) y esperar que consiga llegar a su trayectoria (asteroide), no un metro después, sino 11 millones de kilómetros después, con millones de bolas por medio de su trayectoria. Eso es lo que ha conseguido la NASA. Y en eso, me quito el sombrero. Lo que consiguen es sencillamente espectacular.

 Los peligros reales.

¿Cuándo se considera peligroso a un asteroide? La NASA considera que cuando algún elemento se acerca a 50 millones de kilómetros de la Tierra, ya es peligroso. Entonces… ¿era peligroso el asteroide desviado? Pues sí, ya que estaba a 11 millones de kilómetros, pero la trayectoria no era peligrosa. Por otro lado, se considera alta peligrosidad cuando se encuentra a 7.5 millones de kilómetros. En cuanto a su diámetro…, a partir de 140 metros ya empiezan a resultar peligrosos. Si que es cierto que, a partir de 30 metros, ya tienen diámetro suficiente para hacer estropicios a nuestro planeta, pero menores. No pasarían de destruir un coche o una casa, o una pequeña parcela. La NASA, entre todo lo que hace, vela por nuestra seguridad y siempre está atenta a lo que hay en ese amplio radio, haciendo cálculos constantes para ver trayectorias y peligros reales, que suelen ser pocos ya que se estima que las posibilidades de que impacte un asteroide contra la tierra, es de 1 cada 10 mil años, casi nada.

Hipótesis.

Creo que, a día de hoy, debería haber pocas dudas sobre si hay vida más allá de nuestro planeta. Y con eso, me refiero a cualquier tipo de vida, incluso la de un microorganismo se considera vida. Yo no sé si hay hombrecitos verdes, o como nosotros, o diferentes en otros planetas, pero sí que tengo claro que hay vida más allá del nuestro. Quizás más evolucionada o menos, pero tengo claro que la hay. Y es en ese escenario donde pienso…, vale, ahora hemos desviado la trayectoria de un asteroide, genial. ¿Y quién nos dice que esto que acabamos de hacer, no hace que un planeta que ni conocemos, ahora vaya a recibir el impacto de este asteroide que nosotros hemos desviado? O sin especular tanto, quizás al desviar la órbita ahora hará que colisione contra otro que a su vez golpee a otro y se desencadenen acontecimientos nuevos, y con ello, que hayamos modificado el curso de la vida. No me parece justo.

Conclusión.

Me apasiona el espacio. Es un sitio tan infinito y desconocido…, que me genera miles de preguntas y dudas. Dejando de lado creencias religiosas…, ¿cómo se ha creado todo? ¿Cómo se formó lo que ha dado pie al resto? Es todo muy alucinante e imposible de entender. Pero sí que, con este tipo de acciones, demostramos que somos una raza diferente, capaz de lo peor y de lo mejor. Peleamos unos contra otros, destruyendo todo lo que nos rodea, en vez de sentarnos a dialogar, y luego vamos desviando asteroides para defender la tierra que nos cargamos a diario. Toneladas de contaminación que se lanza a diario y que provoca que el planeta se siga destruyendo, pero nadie hace nada. La hipocresía del ser humano es lo que más rabia me da, mucho más que el que no tengamos bastante con destruir nuestro planeta, que busquemos otros para hacer lo mismo. Nos merecemos el meteorito, un reset que permita que otros lo hagan mejor que lo que lo hemos hecho nosotros, que hay que decir que lo hemos hecho realmente mal, y con medios para intentar solucionarlo o mejorarlo, no lo hacemos. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner