MWC19 Lunes. Resaca Huawei

 

 

Xiaomi y Huawei todavía en mente.

Empieza el maratón tecnológico y lo hacemos recordando todavía el día de locos de ayer. Múltiples presentaciones con dos claros vencedores. Xiaomi y Huawei. Los primeros, más que por el impresionante terminal que han conseguido, el Mi9 del cual ya se habló en su día y creemos que ayer no era necesario insistir en lo mismo. Más que por el teléfono como tal, creo que lo rompedor y que cerraba el círculo de la perfección era el precio. Ajustar hasta los 449 euros un terminal con esas características…, es imposible para el resto. Es el motivo por el cual, seguro que el Mi9 se va a convertir en el rival a batir y un éxito de ventas. Por otro lado, el otro ganador del fin de semana es el Huawei Mate X. El terminal plegable de Huawei es sencillamente espectacular. Luego hablamos un poco más de él. Pero está claro que aunque ahora mismo tiene un precio prohibitivo, es un punto de partida donde el resto se van a tener que agarrar para la lucha del mercado.

 

Xiaomi no supo medir los tiempos.

Ayer ya nos pronunciamos al respecto, pero creo que hay que volver a exponerlo ya que ayer quizás no se supo apreciar exactamente lo que quise transmitir. Xiaomi tiene un montón de productos rompedores, nuevos y muy interesantes. El problema es que esos productos no se venden a nivel global. Unos sólo en China, otros en algunos países europeos… Es por eso que sus presentaciones están un poco capadas. Podrían haber presentado el aspirador, pero en algunas regiones no lo venden. También podrían haber presentado el nuevo patinete, eso es incomprensible. Quizás la falta de novedades en él fueron lo que desestimaron su presentación. Pero no entiendo que se nos exponga el producto y no se presente. Tampoco se sabe nada de las televisiones o del teléfono plegable que se sabe que también lo tienen. Vamos, que los que seguimos un poco su actualidad sabemos de cosas que tienen y que no están presentando. De allí el desanimo. Quizás externamente si no sigues tanto su actualidad, no hayas tenido esa percepción, pero es que cuando lo vives muy de cerca…, te quedas alucinando de que no hayan presentado algunas de las cosas que tienen.

 

Huawei Mate X, una locura.

Es cierto que actualmente este terminal es más un modelo a seguir que un terminal que vayamos a comprar. Seguramente nadie de los que estén leyendo este artículo va a optar a comprar este terminal. Estamos hablando de precios superiores a los dos mil euros, claramente inaccesibles. Mientras Xiaomi está poniendo la gama súper alta por debajo de los 500 euros, no vamos a pensar en pagar cuatro veces más. Es inviable. Pero si que la tecnología presentada, su pantalla que se dobla, sistema de cámaras, todo en el conjunto nos hablan de un terminal tecnológicamente novedoso en todos sus rincones y claramente el ejemplo a seguir. Es el punto de partida a que quizás el año que viene, ya los veamos por precios más ajustados. Caros, todavía, pero seguramente ya estemos hablando de precios de mil euros o quizás alguien incluso baje de esa barrera. El motivo es simple. Oferta y demanda. Ahora no habrá demanda, más allá de empresarios, y gente muy adinerada. Pero la gran masa social, que es la que mueve el tema, no lo va a comprar. El año que viene, veremos.

 

 

Características Huawei Mate X.

Estamos ante un terminal que abierto, forma una pantalla de 8” oled de 2480×2200 píxeles. Cerrado forman dos pantallas, una de 6.38” y otra de 6.6”. Si pensamos en el terminal cerrado, es gordo, cierto, pero nada del otro mundo. Hablamos de un grosor de 11mm, quedando en modo abierto en 5.2mm de grosor. Una pasada. En el apartado fotográfico estamos ante una triple cámara Leica, con la que trabajan desde hace años y que le está permitiendo estar como referente en sensores. Serán de 40, 16 y 8mpx. El procesador que lleva es el Kirin 980, y en cuanto almacenamiento es un 8/512gb RAM/ROM. Si estáis pensando que todo esto gastará lo que no está escrito…, pues seguramente, pero tiene una batería de 4500mAh. Muy bonito, pero…, gastará mucho. Pues bien, por mucho que pueda gastar…, la carga no es que sea rápida, es que es brutal. 55W. Eso es una salvajada. Ya os lo adelanto. Con números…, se estima que es capaz de cargar el 85% total en tan solo 30 minutos. Terrorífico. En cuanto al resto de características…, las habituales en cualquier gama alta, quedando el sensor de huellas en el lateral.

 

Conclusión AAM sobre MWC19 Lunes.

Como digo el fin de semana se mide por Huawei y Xiaomi. Especialmente el Huawei Mate X. Es tan espectacular, y especialmente, nos ofrece algo tan diferente al resto que es de agradecer. Cuando eres amante de la tecnología y ves como anualmente pasamos por mejoras de RAM y procesador y poco más…, se agradece una bocanada de aire nuevo con los nuevos terminales plegables. Me gustarán más o menos, pero cuanto menos son un soplo de aire fresco que se agradece. Creo que todavía les queda bastante para ser aptos para el público global, pero es un buen principio. De momento ya tenemos en la palestra a Samsung y Huawei con el teléfono plegable. Xiaomi ha perdido una oportunidad de oro, y más cuando el teléfono ya se ha visto funcionando, con lo cual, claramente han fallado en los tiempos. Veremos si no les pasa factura.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner