MWC19 día 1. Muy productivo

 

 

Ya me puedo dar por satisfecho.

Si ahora mismo se acabase el MWC, podría decir que ha sido muy productivo a nivel personal. Estar e intercambiar unas palabras con Xiang Wang, vicepresidente y cara más reconocida de Xiaomi en Europa ya que a los fundadores no se les ve el pelo…, se puede calificar de éxito. Para colmo hacerme una foto con él, llevando un iPhone 8 Plus y explicarle que he abandonado temporalmente Xiaomi pese a que la adoro porque necesitaba estar un tiempo alejado de ella por no estar contento con Miui 9 y decirle que volvería pronto… Joder, me he coronado. Sólo me ha faltado darle la tarjeta de mi web, pero me he contenido que últimamente los pongo muy a parir y capaz es de bloquearme en su país (otra vez, ya que durante un tiempo estuve bloqueado por parte del gobierno chino, a día de hoy no se si continuo bloqueado). La verdad es que es un tipo muy entrañable, sencillo y buena gente. Lastima que no me haya soltado un Mi9, que hubiera estado de lujo.

 

La burbuja acabará reventando.

No voy a ser oportunista y voy a ir por delante. El MWC me parece una burbuja por reventar. No seré de los que esperen a que Barcelona pierda el MWC, que pasará, para ir de guay diciendo que me da igual porque ya no es lo que era. Lo digo por adelantado. No es lo que era. Y me refiero a por ejemplo, hace cuatro años. Ha cambiado mucho. Ha pasado de referente mundial y donde todos se peleaban por estar y presentar sus productos, a ser el escaparate mundial donde mostrar esos productos. Pero ya no se presentan allí, se hacen fuera aprovechando la etiqueta MWC. Si hablamos de trato a los visitantes…, también ha cambiado mucho. Hemos pasado de irnos con bolsas llenas de detalles, muchos de ellos de gran valor, a irnos con pines y llaveros, bolígrafos y caramelos. Es cierto que siguen cayendo cosas, pero es más selectivo y desde luego se ha notado. Para que nos vamos a engañar, la mayoría de gente que va a un congreso es para irse con cosas. Creo que desde la organización deberían incentivar las presentaciones dentro del congreso. Desde las autoridades tampoco ayudan, y será una pena porque son muchos cientos de millones los que dejará de ingresar la ciudad condal.

 

Stands destacados del día.

No me he empleado a fondo la verdad. Venía de estar muy cansado ayer en la presentación de Xiaomi y hoy he ido a medio gas. Eso sí, me ha dado para ver y sorprenderme de Ooredoo, una empresa internacional de telecomunicaciones con sede en Doha, Qatar, que ha presentado el primer taxi volador con 5G. Muy guapo, a la par que muy inseguro, especialmente por sus hélices al descubierto capaces de cortar cabezas. También me ha gustado mucho como siempre Ericsson y su poderío a la hora de coger Stand. Cada año cogen el mismo y es uno de los más grandes del congreso. Una pasada, tanto por sus exposiciones que nos centraremos otro día más al detalle. Hoy hemos entrado básicamente para tomar unos refrescos y para hacer un poco de RRPP. Qualcomm ha demostrado de nuevo pulmón y tiene un pedazo de stand increíble. Por su parte Xiaomi, sube de categoría. Ahora está cerca de Qualcomm con un stand mucho mejor tanto en situación como en tamaño.

 

Otros detalles destacados.

Durante mi estancia en las dos horas largas que he estado en el MWC, ya que por trabajo es el único rato que puedo ir, he recorrido algo más de cinco kilómetros. Nada más llegar, a las 12.30, me pongo a comer como un cerdo. El catering es muy bueno. No es lo de hace unos años donde me ponía hasta el culo, repetía tanto de comida como de bebida y nadie decía nada, pero bueno, se sigue pudiendo trampear bien y comes bastante. Después me he ido a Ericsson a comer un poco más ya que soy de buche amplio, y ya con el estomago lleno he empezado la ruta turística por el MWC. Me ha sorprendido la buena acogida que ha tenido el tema de las tarjetas de AAM. Tengo que reconocer que casi la mayoría de gente ha mostrado interés y han incluso entrado a la web a ver que tal.

Otra cosa es conseguir que se queden que entiendo que es más complicado. Especialmente por el tono crítico de mis artículos que suelen crear más rechazo entre los que no quieren ver o escuchar ciertas cosas, pero bien. Seguimos creciendo lento pero progresivamente que de eso se trata. Y el año que viene en el nuevo espacio, el crecimiento espero sea mayor. Así que eso es todo del primer día de MWC. Mañana más y mejor. Eso si, ahora a recuperarme que estoy molido. Todavía arrastro el levantarme ayer a las 7am siendo domingo, cuando normalmente me suelo levantar a las 10am ya que la noche anterior no suelo dormir antes de la 1am o 2am. En fin, hasta aquí mi diario tecnológico que hoy ha venido cargado de cosas personales, ¿eh? Os dejo el link con las fotos que voy haciendo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner