MWC18 día 3, Seat interesante

MWC18 día 3

 

Un día muy automovilístico.

Hoy ha sido un día donde los coches han copado mi atención. Especialmente lo que hace referencia a Seat que evidentemente comentaré luego. Son muchas las empresas que están poniendo su foco de atención en los coches inteligentes. Es evidente que el filón es grande. En el futuro más presente los coches necesitarán de esos procesadores capaces de mover todo el software, y para eso ya está Qualcomm con las armas cargadas. De hecho, en el MWC nos están demostrando de lo que son capaces con una puesta en escena muy interesante. Me gusta el concepto de coche con muchas pantallas dentro y diversa información como los dos retrovisores en imagen y no tener uno físico (aunque veremos que pasa con las normas de circulación ya que actualmente te obligan a tenerlo). Eso sí, me gusta más el tema de una única pantalla enorme y alargada como hemos visto en otro modelo que publicitan en las calles anexas al Mobile.

 

Seat y su propuesta futurista.

Le hemos dedicado mucho tiempo al stand de Seat donde hemos podido ver las novedades que nos tienen preparadas para ya, pero especialmente las novedades que nos tienen preparadas para el futuro. Coches prácticamente automáticos que supuestamente nos facilitan el día a día. Después de escuchar, ver y disfrutar de todo lo que me han mostrado, tengo que decir que en parte es cierto que nos llevan a facilitarnos el día a día, pero también es cierto encaminan a ser bobalicones. Todo informatizado, dependiendo del móvil casi por completo. La parte buena del tema móvil que me ha gustado mucho es la de arrancar el coche con el móvil. Dejándolo en una plataforma con carga, de esa manera hacemos ambas funciones, carga y arranque. Eso me ha gustado mucho. El resto…, a partes.

 

ZTE Axon M, no me ha gustado.

Tengo que reconocer que tenía ganas de probar este dispositivo. Pues mejor me hubiera quedado con las ganas. Me ha decepcionado ampliamente. Primero porque su software es algo malo y lento. El cambio de posición entre pantallas tiene mucho lag y resulta desesperante esperar a que haga los cambios. Por otro lado, su “pliegue” es “peligroso”. Podemos pellizcarnos la piel fácilmente ya que al pasar de cerrado a abierto, queda hueco suficiente para sufrir un percance. Hemos hecho varias pruebas y realmente es muy sencillo pillarse la piel. En cuanto a sus especificaciones… Snapdragon 821. No hay más preguntas señoría. Para gustos los colores. Creo que he sido bastante elegante y no entrado en ser duro con el terminal y lo que nos presentan.

 

 

Vodafone y su viaje a la luna.

Me ha gustado el aparato. Creo que voy a dedicarle un artículo al tema, y no precisamente para ponerlo bien. Pero bueno, en directo tengo que reconocer que el proyecto me parece ambicioso e interesante. Poner 4G en la luna es algo que seguro que es interesante. Porque imaginar que vamos a dar una vuelta por allá y nos quedamos sin datos. Que faena. Ahora bien, me gustará saber si habrá Roaming o como irá el tema. Fuera ironías…, todo lo que sea un avance es interesante, con lo cual, habrá que estar atento al tema. En el proyecto participan también SpaceX, Audi y Nokia. Y en cuanto a la puesta en escena… Genial. Es bastante probable que, si vas al congreso, te topes con algún astronauta que tienen dando vueltas por allí y con el cual tenemos el gusto de habernos topado los tres días. Así que bien, todo en el tema me parece interesante. Quedarán muchísimas regiones en la tierra sin 4G, incluso en nuestro país, pero en la luna tendremos conexión.

 

 

Notas y comentarios del MWC18 día 3.

Qualcomm (la mejor). Su stand es el que más me ha gustado (hoy). La puesta en escena es fantástica. Su coche conectado me ha parecido muy bonito. La muestra de los terminales con su procesador y en una vitrina los destacados también me ha gustado. Orange (la peor). Creo que es vergonzoso que una empresa de semejante magnitud no tenga a los mejores empleados de aquí para su stand. Vale que traigan a gente de fuera, pero creo que es importante poner a gente de aquí, cualificados (que los tienen, hablo de tener idiomas y tal). A modo de premio o como queráis llamarlo. Aunque bueno, viendo algún stand la energía que tiene el personal…, no se yo. Algunos les pesan hasta las pestañas. Lo dicho, la peor porque vale que es problema mío no dominar el inglés, pero que no tengan un mínimo de personal que domine el idioma…, muy mal. De 5 trabajadores consultados, 4 no tenían ni papa de Spanish.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner