MWC18 día 1. Xiaomi la primera estación

MWC18 día 1

 

El lunes siempre es de los mejores días.

Gran primer día, sin tumultos de gente y muy tranquilo. Seguramente dependiendo a la persona que le preguntes te dirá una cosa u otra. Para mi el lunes suele ser de los mejores días del congreso. Aunque parezca extraño, no hay una afluencia exagerada de gente y se suele ir bastante tranquilo. Pero bueno, esto va como va. Quizás este año es así y otro lo contrario. Pero por lo general, en estos tres años que llevamos de MWC, siempre hemos encontrado el lunes como un día bueno. Este año las medidas de seguridad están en alza. La típica entrada que había ha cambiado. Quizás la masificación de gente haciéndose la típica foto en la entrada con las letras plateadas de “Fira Barcelona”, este año será difícil hacerla ya que han metido poco antes la zona de control. Curioso a la par que desconcertante ya que es una imagen muy típica.

 

Xiaomi, primera parada obligada y que gozada.

Tengo que reconocer que me ha emocionado la primera parada. Después de dejar las cosas en la zona prensa, comer en el lugar que como cada año nos tienen habilitado y todo hay que decir, que nos tienen más que mimados (y se agradece), hemos empezado el tour haciendo parada en el Hall 6. Allí la “novata” Xiaomi estaba vestida de largo. Cientos de personas se pasaban por el Stand donde hemos podido ver diferentes de sus productos. Desde el gimbal, TV Box, móviles varios, las preciosas TV, el robot, una cámara esfera, gafas VR… creo que me dejaré algo, pero bueno. He encontrado a faltar el patinete, pero creo que todavía no estaba puesto, aunque estará. La verdad es que han elegido un buen Hall y han montado un buen stand. Por lo general el Hall 3 y 6 son los que más me suelen gustar.

 

 

HTC Vive…, son otro mundo.

Tengo que reconocer que siento un amor/odio por el stand de HTC Vive. Por un lado, me encanta la VR. Me parece que es un avance brutal, y que nos ofrece cosas espectaculares. Pero por otro lado lo odio. Creo que te sumerge en un mundo peligroso y perjudicial para el coco. Infinidad de personas salen de allí un poco como flotando, perdidas, y eso me da mucho miedo. Especialmente porque eso se comercializa para gente y sus hogares, y es donde encuentro el mayor de los errores. No creo que sea un producto que se debiera comercializar para hogares, aunque entiendo que se haga. Creo que en malas manos (como todo) va a generar muchos problemas mentales, suicidios y cosas peores. Y no es que sea un cenizo, soy realista y esto nos traerá muchos problemas. Pero bueno, es una tecnología espectacular, las cosas como son. Vive es para mi una de las cosas más apetitosas del MWC.

 

 

MWC18 día 1. Mucho por ver, casi todo.

Hoy tengo que reconocer que me he columpiado bastante. Sabiendo que era un día tranquilo, he aprovechado para debatir con el fundador de Miuies (Alex -Truks), con gente de HTV Vive, probar a fondo el simulador de Vive que este año era de fútbol (una pasada) y bueno, por lo general me he dedicado a disfrutar del congreso tranquilamente. Tengo 3 días por delante, y mañana y pasado serán los días complicados, con mucha gente y mucho que ver. Como tengo la experiencia de otros años, este me he planteado ir más tranquilo, sin tanto agobio y mostrar lo mejor de lo mejor. Por cierto, Huawei como siempre, gastando dineral en el MWC. Tanto en su inmensa y extensa flota de vehículos de alta gama circulando por la ciudad condal como por el patrocinio en el MWC. Van fuertes y se nota su posición dominante en el mundo tech.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=jN_uEq048gs’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Anécdota y Puntuaciones del díAAM.

Voy a hacer una rápida valoración del primer día del congreso. No sin antes explicar una anécdota. A veces uno se equivoca, o no se entiende lo que quiere decir. Hoy le ha pasado a un “colega”, Carlos de Topes de Gama. Ha twitteado un problema que ha surgido con la comida. Desconozco el motivo, pero al parecer al mediodía, en la zona de prensa que tenemos habilitada para comer, se han quedado sin comida. Desconozco si ha sido en todas o en esa, ya que no es un único sitio donde nos ponen la comida. Se ha quejado con mención a la organización, y algún twittero le ha dado a base de bien.

Decir que entiendo las quejas de usuarios ya que tenemos la comida gratuita y la queja puede parecer desproporcionada. Pero también entiendo la queja ya que a nivel organizativo me parece un error grave. Decir que ha cambiado mucho el tema de tres años hacia aquí. El primer año teníamos barra libre de bebida y comida, nadie te impedía coger varios platos. El año pasado sólo se podía coger un menú, y este seguimos igual. Pero vamos, que personalmente me parece que la queja pese a tener sentido, era carne de zascas. A veces hay que ser un poco precavido, algo que personalmente me cuesta jejeje.

Afluencia (Correcta). Acceso (Muy bueno). Organización (Muy bueno). La mejor del día (Xiaomi). Peor (ninguna). Comida (justa). La mejor general (Vive).

Recordad que en Telegram (aquí) tendréis toda la información antes que en el blog, y en Twitter (Aquí) también iremos poniendo cosas.

 

Fotos y vídeos de lo que vamos viendo por el MWC18. Google Fotos (se puede ver sin programa)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner