MWC17 con AAM día 3. Fritz!

Fritz!

Segundo intento con VIVE.

Hoy ha tocado repetir con las gafas de realidad virtual. Esta vez como estaba la misma chica y ayer ya me hizo fotos con el video en vez de un video, he decidido innovar. Un chino que había en la cola ha sido mi cámara. ¿Arriesgado?, sí. Imaginar que el chino tira a correr con el Mi5 y búscalo. Para eso como no he tirado de Telegram. Que haría yo sin Telegram. Le he hecho una foto a su pase donde aparece el nombre, de manera sigilosa y me lo he mandado a mi grupo privado. Así en caso de hacer un “simpa” luego lo tengo localizable. El chino no es que sea un profesional con el video, se lo podía haber trabajado más, pero bueno, algo es algo. Sigo pensando lo mismo de las gafas, destinadas a salones recreativos como mucho. A nivel particular, no me parece una buena idea. Las encuentro peligrosas.

El mejor Fritz!, el peor Nokia.

Fritz! Es una empresa que se dedica al tema de routers y tal. Dan un poco de miedo cuando vas a su stand. Todos de aspecto rabino con sus patillas y vestidos raros, pero se lo han currado. Han gastado mucho en publicidad y eso tiene su resultado. En el contendor AAM podéis ver las imágenes que hice hoy donde sale la publicidad en el congreso de Fritz! Aparte han gastado mucho en promocionarse. Dan unas bolsas muy llamativas por el logotipo y dentro sinceramente no sé lo que hay. No me han dado bolsa, creo que o les haces un poco la pelota o no te dan nada. Pero hay que reconocer que se han trabajado la estancia en el congreso.

La peor del día sin duda alguna, Nokia. Lamentable el stand que tenían. Disponen de un espacio enorme, dos stands grandes juntados entre sí, y resulta que utilizan el 90% para conferencias privadas y demás. Ha sido surrealista. Dos mesas pequeñas para enseñar sus terminales y todos allí agrupados como si fuera una jauría de cerdos. Me ha dado vergüenza ajena. Muy mal por Nokia. Otra que me ha defraudado ha sido Erickson. Vuelven a estar en el mismo stand, uno enorme, es exageradamente grande, pero tiene un problema, hay poco que ver. Usan la mayoría de espacio para una zona donde tomar aperitivos, unas copas y coloquio. Me aporta poco.

Peugeot me ha gustado mucho.

Tengo que reconocer que de los coches futuristas Peugeot es el que más me ha gustado. Encuentro que es un cambio y avance importante, pero manteniendo la cordura. De igual manera que ayer dije que los coches vistos ese día me parecían horribles, el de Peugeot me parece más que interesante. Me sigue sorprendiendo el hincapié que le hacen al tema de coches eléctricos y futuristas. En principio el congreso se centra en telefonía, con lo cual, todo lo que se salga de allí debería quedar un poco en segundo término. Sin embargo, este año podemos ver mucho tema coches, con lo cual todo apunta a que los fabricantes este año irán a saco con el tema conectibilidad entre móvil y coche y tal. No me parece mal tema, me gusta.

Conclusiones AAM del MWC17 día 3.

Hay demasiada cosa destacada. Tengo que reconocer que el congreso este año no me está gustando tanto como el año pasado. La ausencia de teléfonos top le restan algo de importancia. Entiendo que no debería ser así, pero sucede. Este año es un congreso mucho más austero y eso se nota. En los stands este año si te dan un bolígrafo, da gracias. Cierto que hay mucha gente con cosas, pero tienes que ir en el momento preciso mientras que otros años era más a saco. Creo que el que se gasta más de mil euros en una entrada, debería tener un trato más a lo “pretty woman” y esa frase mítica de Richard Gere de “nos vamos a gastar una cantidad indecente de dinero”. Pues eso, creo que hay que dar algo más que una bolsa vacía o un bolígrafo. Quitando esas sensaciones, en general el congreso es un lugar maravilloso donde aprender mucho y ver cosas muy interesantes.

 

Video de AAM con la realidad virtual VIVE

Contenedor de imágenes AAM del congreso

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner