Tendremos MWC hasta 2024 en Barcelona

 

Dicho y hecho. La GSMA ha ampliado el contrato que tenía con la ciudad de Barcelona para la celebración del mayor certamen de móviles del mundo hasta el 2024. De esta manera, y pese a que en algunos noticieros daban la noticia de manera errónea y aseguraban que el MWC no se iba a celebrar hasta 2024 y calificaban esa noticia como terrible para Barcelona, estamos de enhorabuena. De esta manera, el congreso más codiciado del año, seguirá cuatro años más en la ciudad condal. Ampliamos la información del MWC hasta 2024 en Barcelona pero antes ya sabes lo que toca, ¡Promoción! Mis podcast. Os invito a escucharlos. Todos en tu app de podcast buscando LaTeclaTec o al final del artículo. Los artículos que publicamos expuestos de manera diferente y con voz. Arrancamos.

Ir a descargar

¿Por qué es el congreso más codiciado?

Existen muchos congresos tecnológicos a lo largo del año. Y pese a que los fabricantes están destrozando cada año más el MWC, rompiendo la esencia del evento al presentar sus productos fuera de las instalaciones o incluso en otros países en las mismas fechas…, el MWC sigue generando una burrada de riqueza para la ciudad organizadora, es decir, Barcelona. Vamos a dar unos datos que según el año van bailando para arriba o para abajo. Pero así, a voz de pronto, el congreso genera 14 mil puestos de trabajo y ojo al dato, genera casi 500 millones de euros. Ojo, genera, no que se ganen. Esto hace que la ciudad acogedora, y especialmente un montón de gremios, se beneficien directamente del MWC. ¿Ejemplo? Hoteles, restaurantes, clubs de alterne, transporte…, todos ganan esa semana.

Madrid, nunca te olvidaremos.

El compromiso de la GSMA, prorrogando el contrato del MWC hasta 2024 en Barcelona, deja claro que la unión entre las dos partes y el agradecimiento mutuo es infranqueable. Es en estos momento cuando irremediablemente, me acuerdo de Madrid. Capital de España, supuesta ciudad amiga que sobre el papel deja claro que cuando hay dinero de por medio, no hay amistad que valga. Todavía me duele el puñal de Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid diciendo públicamente que “estaban preparados para acoger el congreso y que irían a por él”. Fue tan vergonzoso ver a una ciudad vecina intentar malmeter cuando de cara a la galería, el MWC parecía peligrar para Barcelona por el conflicto territorial… Por suerte, al frente de la GSMA está John Hoffman, que por los motivos que sean, ama el MWC en Barcelona y no tardó ni dos días en salir al paso de ese atrevimiento diciendo que el MWC no se movía de Barcelona. Suerte tenemos de que siga estando él como máximo responsable.

 

Un año desastroso.

Este año, el MWC2020 se canceló por el maldito COVID-19. Mucho se habló sobre si la GSMA iba a poder sobrevivir a las indemnizaciones y demás movidas por la cancelación. Al final parece que la cosa no ha sido para tanto, y desde la propia organización se ha confirmado que iban a devolver entradas y otras movidas. Esto, junto al anuncio de que habrá MWC hasta 2024 en Barcelona, parece que dejan claro que la salud del GSMA no se verá afectada. Eso sí, se va a reinventar ofreciendo precios más “amistosos” ya que recordemos que para los visitantes de a pie, puede ser casi como donar un riñón entrar en el MWC por sus elevados precios. Veremos si el próximo MWC, que no se si todavía será 2020 o ya se convertirá en el MWC2021, toman buena nota del desgaste que está sufriendo el mismo y renuevan cosas para hacerlo de nuevo un evento único e irrepetible.

¿Hasta cuando en Barcelona?

Sabiendo que habrá MWC hasta 2024, la pregunta que me hago es si se alargará mucho más el matrimonio entre la GSMA y Barcelona. Y pese a que hay muchos interesados, y para que negarlo, mucho mejor preparados que Barcelona para acoger el congreso, llevamos muchísimos años teniendo el MWC y parece que nunca acabará. Y después de los últimos tres años y la de movidas que ha habido por la ciudad condal…, parece mentira que sigan queriendo estar aquí. Hasta la propia alcaldesa de la ciudad parece más interesada en acabar con el congreso que aprovechar su enorme repercusión. Desde el 2006 lleva en Barcelona el MWC, con lo cual, al terminar el actual contrato, habrán sido casi 18 años acogiendo el congreso. Y los números, cada año dejan claro el acierto de la elección. No sabemos que pasaría en otras ciudades, sobre todo Doha, Qatar y compañía que ofrecen cheques en blanco y espacio ilimitado (tal cual) a los organizadores. Pero al final, si tienes el congreso más importante con números excelentes…, ¿Por qué cambiar?

 

Seguirán los tres congresos.

Parece que ni la crisis del COVID-19, cambia la hoja de ruta de los organizadores. Y todo apunta a que en 2021, volveremos a tener los tres grandes congresos, es decir, MWC Shanghái, MWC Los Ángeles y MWC Barcelona. Con estos tres congresos, se cubre el total de territorio y llegas a todo el mundo. La joya de la corona es el de Barcelona, por supuesto, pero los otros dos no dejan malos números. En definitiva, la GSMA, pese al mal año que han tenido con las diferentes cancelaciones…, especialmente la de Barcelona, parece que siguen fuertes y que no se verán demasiado afectados por lo ocurrido este año. Cabe decir que los asistentes, han puesto facilidades para evitar un colapso económico y hacerla quebrar, pero bueno, al final, esto es cosa de todos y el buen entendimiento ha ganado la partida. Ahora solo cabe esperar a 2021 y ver si el MWC vuelve a la senda del éxito que ha ido perdiendo a lo largo de los últimos años, donde ha perdido fuerza pese a que los asistentes han seguido rompiendo records.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner