multiplataforma

Las miserias de la multiplataforma

 

Los juegos multiplataforma son un engaño.

Hoy quiero darle un poco de caña al tema de los juegos, especialmente en los móviles. La cosa se está yendo de madre y esto no hay quien lo frene. Estamos ante una evolución que está terminando siendo desastrosa. Los juegos multiplataforma con los datos cruzados, es decir, que un jugador de móvil pueda jugar con uno de Play o Pc, se está empezando a valorar y pedir con unas consecuencias lamentables. Juegos como PUBG Mobile o el recientemente estrenado Call Of Duty Mobile, se están encontrando con una situación casi insostenible donde los hackers campan a sus anchas sin que nadie sepa exactamente como acabar con ello. Hoy quiero hablar de como la multiplataforma está fastidiando la experiencia de usuario y como acabas abandonando muchos juegos por el poco sentido que tiene estar jugando a algo que acaba siendo aburrido por las diferencias creadas por los hackers.

 

Apple podría sacar mucho partido.

Se me ocurre esta empresa porque de siempre ha sido tremendamente hermética. Si permitiesen a los usuarios elegir al jugar a un juego si quieren que sea multiplataforma o no, todo cambiaría sustancialmente. Y me explico. Con esto de multiplataforma, me refiero a que si Apple (y el desarrollador) me permitiese al empezar, elegir si quiero ser emparejado con todo el mundo (Android, iOS y PC) o si por lo contrario sólo me emparejase con iOS, pasaría algo mágico. Se acabarían los hackers. Y pasaría porque en iOS no iban a tener la posibilidad de campar a sus anchas con las trampas que hacen. Entre otras cosas por ese hermetismo del que os hablo. Es cierto que no se acabaría del todo ya que existen pequeños resquicios de piratería, pero es a una escala mucho menor que la que ocurre en Android. Sale un juego y a los dos minutos ya está pirateado y con hack. Esto haría que los juegos tomasen una exclusividad que estoy seguro que los usuarios agradecerían.

 

¿Para que hackear?

Entiendo que en juegos de construcción, por poner un ejemplo, tener algo de ayuda en cuanto a lo económico viene muy bien. Acaba siendo el fin del juego porque evolucionarás todo rápido y perderá la gracia, pero puedo llegar a entender la necesidad de ese plus. Pero es que en juegos de battle royale, por ejemplo, me parece del todo absurdo el tener munición infinita, todas las armas, vida infinita o cosas similares. No tiene ninguna emoción más allá de ganar si o si, que ya me dirás que gracia tiene eso. Lo único que consiguen es que muchos usuarios, acaben por abandonar el juego porque pierde todo el interés. Para que voy a jugar al PUBG Mobile si seguramente no voy a ganar porque el que gane será un hacker que tendrá vida o munición infinita o te localizará o cambiara de sitio al instante. Es de locos. Y eso con un poco de suerte, porque quizás en una partida te encuentras a tres o cuatro, o incluso más, con lo cual…, cero emoción. Hace ya tiempo que dejé de jugar al PUBG con intención de ganar. Mi objetivo es quedar en el Top 10 porque tengo claro que la victoria será para un hacker, y es que cada vez hay más. Lo malo es que te topes con él al principio y se acabe la partida. Es tremendo.

 

¿Harán algo?

Lo dudo muy mucho. Básicamente porque sería mucho curro y generaría diferencias evidente. Android es una plataforma con el 90% de usuarios a nivel mundial. Por su parte iOS se queda con el resto. Estaríamos limitando muchísimo la jugabilidad en determinados juegos y sólo podrían hacer esto los juegos más potentes del mercado. Y ni con esa se conseguiría algo equitativo. Estarían emparejándote muchas veces con Bots por falta de usuarios y acabarías teniendo mucha ventaja. Pero si que es cierto que algo deberían hacer con por ejemplo, los emuladores. Los tienen perfectamente localizados, es más, en PUBG Mobile, cuando juegas con uno que usa emulador, te avisa. Creo que eso directamente lo deberían retirar o encasillar. El que juega con emulador tiene mucha ventaja frente al resto por el tener un ratón y teclado. Pero bueno, también podemos decir que el que juega con disparadores o con el iPhone que tiene Touch 3D, también tiene relativa ventaja. Con lo cual…, acaba pasando que esto es un nido de hackers, gente con ventaja frente a otra y al final, mi conclusión es que la multiplataforma es un engaño.

 

Sin una ID única no hacemos nada.

De nada sirve que un juego te ponga la posibilidad de reportar. Es cierto que puede ayudar, pero ya hemos visto como en PUBG Mobile no sirve absolutamente de nada. Muchos reportes falsos y los que son reales acaban siendo inútiles. Reportas a un hacker, le bloquean la cuenta y abre otra. Fin del problema. Tardan menos de un minuto en estar jugando de nuevo. La única solución es la que siempre os comento. Una ID única solucionaría gran parte de estos problemas. Registro único con DNI y número de teléfono. Todo privado. Un Nick totalmente libre, da igual si está repetido, eso es elemental para evitar nombres absurdos con combinaciones de símbolos o movidas raras. Lo que manda es el numero referencial que se te quedaría otorgado. Con eso todo listo. De cara al público eres un Nick, de cara a un sistema autónomo de control de problemas eres un número. La lías y se comprueba que la has liado…, sanción. Baneado durante x tiempo. La vuelves a liar…, baneado de por vida. A ver si eres capaz de volver a jugar a ese juego. Sólo podrías si te dejan una cuenta, y eso ya, sería problema del que te la deja. Creo que es la solución. Que quieres volver y muestras arrepentimiento…, pues curso de reciclaje o alguna movida. Se acabarían la mayoría de problemas que tenemos en la actualidad.

 

Conclusión sobre la multiplataforma.

No me gusta que me junten con gente de otras plataformas. Vale que juntar Android e iOS es lógico, pero con el resto, no me gusta. Por suerte no son muchos lo que lo hacen, y como mucho podrás encontrar iOS, Android y emuladores. Pero igualmente…, no me gusta. Me encantaría ver esa posibilidad no juntar plataformas aunque entiendo que sería peligroso y ventajista para los de iOS. Así que tendremos que acostumbrarnos a convivir con los hackers porque no van a poder hacer nada contra ellos mientras no exista una ID única. Algunos juegos te piden ver el IMEI para poder jugar. Eso es entre otras cosas, para algo similar a lo que comento. Si la lías, pueden bloquear el juego por IMEI. Pero también es estéril. El que sabe, se salta ese bloqueo sin problemas. Así que nada, sólo te queda armarte de paciencia y ver como cada vez más gente se pasa al lado oscuro y destroza juegos que están pensados para sudar y progresar a la vez que te diviertes.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner