Muere una joven mientras hacía un Facebook Live

Facebook Live vuelve a generar controversia.

Cuando aparece un problema, todos se tiran al cuello. En esta ocasión hay bastante movida con la muerte de una joven que estaba retransmitiendo un video en Facebook Live. Empezar diciendo que no me gusta nada este programa. Primero porque todo el mundo empieza a poner caras o me gusta o similar. Acabas viendo el video de una persona y miles de comentarios en caso de ser algún famoso o algo. Me resulta patético porque el está mirando el video no tiene ni tiempo de leer.El famoso de turno mucho menos, sinceramente dudo que le importe un comino lo que ponga la gente. Pues bien, Facebook Live ha tenido el honor o la desgracia de grabar en directo una muerte. Keiana Herndon de 26 años se desplomaba y fallecía poco después en el hospital.

Caso muy polémico por el contenido visto.

Entiendo que se genere polémica por el contenido emitido. En este caso especialmente porque se ha firmado la muerte en directo de una persona. Se le ha visto agonizar durante mas de media hora y desde luego entiendo el follón que se ha originado. Lo entiendo aunque no lo comparto. Entiendo que se tenga que hacer algo para evitar que personas estén viendo el video de una persona muriendo y nadie haga nada. O no puedan hacer nada. Media hora tardó un amigo en llegar a su casa al ver el video. Rápidamente apagó el movil y se la llevó al hospital. Ya era tarde. Son casos aislados, pero quizás con otra política por parte de Google, se podrían salvar vidas.

No a la censura, si a los retoques.

No creo que censurar los vídeos sea una solución. Abogo mas por una modificación de la aplicación. Quizás un botón de denuncia o alerta ante casos de este tipo. Pero claro, eso significaría inversión y muchas alertas falsas. Pero imaginar si hubiera existido, rápidamente Facebook podría haber alertado a los servicios de urgencias. Otra lectura es que si una persona se está muriendo y nadie de los que la están viendo hace nada, es que Facebook tiene mucho de falso. Pocos amigos tenemos si ante una situación así nadie es capaz de hacer nada. Y quizás no lo hacen porque ni saben quien es o donde vive. Pero vamos, una llamada con nombre y apellido, creo que en nada y menos se plantan allí.

El directo tiene una peligrosidad añadida.

Hacer un directo entraña demasiados peligros. Dar información que no deberías dar. Revelar datos o lugares que deberían ser secreto. O en casos como este, vivir una situación dramática. Hemos visto casos de muertes, asesinatos, robos y demás. No creo que la aplicación en si sea mala o peligrosa, simplemente entiendo que hacer ese tipo de formato tiene el riesgo de que pasen cosas así. Apoyo que existan. Podemos situarnos en directo en conflictos importantes, pero también entiendo que algún tipo de medida de seguridad debería haber para evitar que imágenes comprometidas o sensibles, empiecen a correr como la pólvora. Como apunte gore, poco sensible o como queráis llamarlo…, me gustaría saber cuantos like, sorpresa, risa o demás burradas se enviaron durante el fatídico suceso. Seguro que muchos y eso también es digno de estudio.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner