Muere Firefox OS, ni un segundo de silencio por ello

firefox-muere

¿De verdad alguien confiaba en que Firefox OS triunfaría?

Que decir de este sistema operativo que llenará la comuna de sistemas cadáveres. Antes fueron otros como Symbian, RIM (BlackBerry), Bada, Windows Phone, ups perdón, todavía no ha muerto, ¿no? Son crónicas de una muerte anunciada, sistemas en los que nadie confía y que no tienen sitio. Realmente este sistema cumplía con todo lo necesario para llegar a alguien, sistema operativo abierto, basado en web y que funcionaba desde Android, pero ni con esas ha llegado a cuajar. Estoy seguro que si hacemos una encuesta y preguntamos a 100 personas si saben en qué terminal está Firefox OS, 99 dirían que no lo saben y el que queda todavía está pensando.

Todos quieren su parte del pastel, pero Google se lo ha llevado todo

Es lícito, solo faltaba. Es más, creo que es necesario para que el sistema operativo crezca el tener competencia. iOS no es competencia, tienen diferentes mercados y claramente si los equiparamos y enfrentamos, Android arrasa. Samsung con su Tizen no acaba de dar el salto, y es actualmente la opción más potente. Hay que asumir que Google fue inteligente, controló perfectamente los tiempos y se llevaron el mercado. Entiendo que sean los que manejen el cotarro porque fueron los más listos. Quizás el problema que cometen todos es copiar y sacar demasiado rápido alternativas. Hasta Samsung lo hizo con Tizen y tuvo que retirarlo para no matarlo como hicieran antes con Bada.

Las capas de personalización son lo más que conseguirán quitar a Google

Son la empresa por excelencia. Lo saben todo sobre nosotros. Llegan hasta el punto de saber incluso más que nuestra propia pareja. Han sabido actuar y durante años han ido absorbiendo información como si fueran mosquitos. Ahora todos los que intentan arrebatarles mercado caen en sus redes. Todo se mueve alrededor de Google y dudo que vaya a cambiar. Lo más que puede pasar es que las capas de personalización vayan cobrando más y más fuerza. Hay muchas y muy buenas, siendo las más conocidas Miui de Xiaomi y Cyanogen. Hasta en eso están atentos los de Google y como sabréis los próximos terminales que sustituyen a los Nexos, los Pixel, ya tendrán ROM modificada o custimizada. Así que dudo que alguien pueda con ellos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner