Una mudanza no debería ser un problema

 

Hoy os voy a contar una experiencia personal negativa que tiene que ver con la mudanza. Y si, la tecnología estará presente. Os voy a contar como el sistema anticuado y precario, hace que cambiarte de domicilio sea un auténtico coñazo, pérdida de tiempo y papeleo innecesario. También os voy a contar el lado opuesto, donde la tecnología sí que está de nuestro lado. Vamos a ver que sale de todo esto.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Los suministros.

Que vaya por delante que el principal problema en todo esto es que mi mudanza, ha caído fatal en tema fechas. Pero eso no puede ser excusa para que pase lo que pasa. El tema es que tengo que dejar mi vivienda y entrar en la nueva. Llegados a este punto, ya he pagado la señal, lo que se pide por contrato y todo lo que tiene que ver con cantidades económicas que no son pocas y que te desgastan a nivel mental cosa mala. El tema es que queremos dar de alta los suministros, que están dados de baja y que aprovecho para decir que me parece un escándalo que las empresas que luego te van a sablear cada mes con las facturas, para dar el alta de luz, gas y electricidad, tengamos que desembolsar más de 600 euros. Dicho esto…, pues con la luz ya hemos tenido problemas inaceptables e inexplicables.

El problema.

Concretamente el primer problema que nos encontramos con la mudanza es que no nos dan de alta de la luz porque no podemos presentar el contrato. Tenemos el borrador, pero lógicamente, no sirve. Tenemos los CUPS de los servicios, que nos los ha facilitado el dueño del inmueble, tampoco sirve. Entiendo que como eso sale en las cartas que te mandan, puedes haberlo cogido y liarla, pero es que no me sirve. Se ha modificado y actualizado el sistema, pero sin embargo, se siguen con carencias de toda la vida. No veo normal que algo que debería ser suficiente, no lo es. Es incomprensible que no exista un mecanismo que facilite todo este tipo de cosas. Por no hablar de los 5 días que pueden tardar en darte de alta. Con los contadores inteligentes…, ¿cómo es posible que pase eso cuando es cuestión de darle a un botón y queda activado?

Los contadores inteligentes.

Vamos a dejar en pausa el tema de la mudanza. Los contadores inteligentes solo tienen un objetivo para las empresas, ahorrarse personal. No hay otro motivo que ese. Con el contador digital, la empresa a distancia tiene control de las lecturas, con lo cual, se ahorran tener que enviar al operario de turno a hacer las lecturas. También se ahorran el enviarlos para quitarlos ante impagos y otras movidas. A distancia se hace todo. Y es por eso que me indigna más la situación. Porque todo está preparado para que sea un proceso rápido y cómodo, y, sin embargo, para el inquilino o propietario, acaba siendo un engorroso proceso anticuado.

Las operadoras, una luz de esperanza.

Durante años han sido un problema para los que hacían una mudanza. Pero tengo que decir que, a día de hoy, son un referente en hacer las cosas bien. Yo estoy en MásMóvil, y he solicitado el cambio de domicilio. Antiguamente te cobraban por hacer eso, luego pasaron a no cobrar, pero a ponerte una nueva permanencia. Ahora ni una cosa ni la otra. Te hacen el cambio de domicilio sin coste ninguno. Llamas, pides el cambio de domicilio, se te pide domicilio nuevo y listo. Eso es hacer las cosas rápido y bien. Aparte, me llega un SMS y email confirmando el cambio. Eso garantiza que en caso de no ser yo el que lo ha pedido, pueda poner tierra de por medio. Algo que es complicado porque para llegar a eso, necesitas dar tus datos privados y otras movidas. Pero bien. En el propio SMS te dan la facilidad de poder cambiar la hora de la cita dándole al link. Ya lo he tenido que probar ya que con el tema luz…, se me ha complicado todo. Y perfecto, al momento queda modificado el día ya que es un proceso que funciona totalmente automatizado. Eso es hacer las cosas bien, otros deberían aprender de ellos.

Los suministros deben cambiar.

Con esto de la mudanza, he reflexionado mucho sobre este tema, y tengo claro que tanto luz, como agua y gas, deben actualizarse a la vida moderna, como hizo en su día las telecomunicaciones. No es normal que te cobren dinero por dar de alta el servicio. Es lo que hacían los de las telecos, hasta que entendieron (un poco por la fuerza) que ese no era el camino a seguir. Los suministros deben hacer lo mismo. Dar de alta el servicio no debería costar nada, ya que al final, estás poniendo el servicio para que luego cada mes cobres por ello. Aparte que, con el contador inteligente, es cuestión de encender y apagar a distancia, no requiere de ningún tipo de gestión física en el domicilio, y en el caso que sea necesaria…, debería ir a cargo de la empresa que te va a dar el servicio.

Consecuencias del mal servicio.

Como consecuencia de los problemas que me estoy encontrando con el alta de la luz, la mudanza queda condicionada por esta cuestión. La idea era de poner los dos aparatos de aire acondicionado lo primero de todo ya que genera polvo y mejor con el piso vacío. Pues bien, eso no podrá ser porque al no tener luz, no se puede hacer la instalación de los aparatos. Por otro lado, tampoco pueden hacer la instalación de la fibra, ya que se necesita luz. Es decir, tengo dos partes condicionadas por las no gestiones de los de la luz. Una pena, aparte de un incordio importante. Lo peor es que bastantes cosas tenemos que hacer en el proceso de mudanza como para que encima los de la luz te pongan trabas. No te lo solucionan y te derivan a ir al punto de información del barrio para que allí te lo solucionen. Lo dicho, están anticuados.

Conclusión.

Es una pena que con todos los problemas que genera una mudanza, aparte de costes por todos lados, tengas que hacer frente a otros problemas como los que te originan los de la luz. Y he dejado un poco de lado a los del gas, que también se las trae. Pero ese es un caso diferente. Aquí ya entramos en operarios que tienen que ir a tu domicilio para hacer comprobaciones y verificar que el sistema está preparado, no tiene fugas y demás. Aquí es otro tema muy diferente al de la luz, que no tienen que hacer absolutamente nada, o no deberían tener que hacerlo. Es darle al botón y listo. Y en el caso que no haya contador…, es poner el contador y adiós muy buenas. No veo justificación posible a que, a la hora de hacer una mudanza, te encuentres con este problema. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner