Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Desmontando Movistar+

20 octubre, 2020
movistar

 

Llevo unos días probando Movistar+ y la verdad es que me apetecía hablar de la experiencia de usuario. Tanto en App como en web. Tengo que decir que estoy gratamente satisfecho y tiene muchas cosas interesantes de las que comentar. Destacaría sobre todas las cosas que es un producto que está bastante bien, sin entrar en valorar el precio que tiene, y que hay bastante contenido interesante para ver. Pero a su vez, tiene cosas que no me gustan un pelo. Y es aquí donde el artículo de hoy, viene a intentar determinar si vale la pena tener este producto o si por lo contrario, es del todo innecesario. Así que arrancamos con este análisis de Movistar+.

Producto exclusivo.

Estamos ante un producto que no se puede contratar a no ser que seas de Movistar. Esto ya es un punto negativo, porque la experiencia de usuario que tienes con Movistar+ o con el Lite, no tiene nada que ver. Yo no estoy en Movistar, pero por suerte, la empresa tiene el buen detalle de permitir cuatro dispositivos simultáneos en el mismo hogar, o uno en el hogar y otro fuera. Así que como mi madre está en Movistar…, generosamente me ha cedido su contraseña y puedo disfrutar de todo el contenido tanto en casa, lo tengo en mi Android Tv, como fuera, lo tengo en el móvil y en el ordenador. Me gusta que Movistar no ponga trabas en ese aspecto. Al final, un tanto por ciento (15/20%), usará el servicio de esta manera, y el boca a boca es casi mejor que ser cerrados y llegar a menos gente.

 

¿Vale la pena?

Esto es un tema complicado. Si analizamos parte por parte el producto…, tiene cosas muy interesantes en exclusiva. Destacaría La Resistencia, Universo Valdano, Informe Robinson, series como Mira lo que has hecho, el embarcadero, hierro y otras muchas… Al final es una propuesta donde tienes mucho contenido para tirar mucho tiempo. Difícilmente te lo acabarás si te gusta el tipo de propuestas que os digo. Pero claro, el tema es que Movistar es una de esas empresas que son caras de narices. Con lo cual, no puedo dar por bueno este tipo de ofertas comerciales porque por ejemplo, el paquete que tiene mi madre es el de fibra 100, dos móviles uno básico y otro con llamadas ilimitadas y 20gb a compartir, el fijo y la TV básica.  Tiene un coste de 50 euros durante 6 meses y luego son 68. Es caro, y por eso, no puedo recomendar este producto por muy bien que esté la tele.

 

Siete días.

Una cosa que antes era bastante exclusiva y que ahora es incluso gratuita. Tanto RTVE, Mediaset, Atresmedia y algunas autonómicas lo tienen. Es un servicio excelente que te permite ver lo que ha puesto la cadena los últimos siete días. Pero tiene un inconveniente. El que tenemos de forma gratuita, no permite rebobinar ni hacia adelante ni hacia atrás. Esto es lógico porque viven de la publicidad, y al final si te la saltas mal asunto. En Movistar+ o cualquier otro que tenga el servicio de siete días, permite pasar los anuncios o ir al punto exacto que quieres, así que cuenta con ventaja. Pero vamos, que yo sin Movistar+ soy igual de feliz y suelo ver la televisión en diferido o falso directo gracias a este excelente servicio de contenedor, siete días o como queramos llamarlo

Uno de mis podcast

Error de Movistar+.

En esto de los siete días, tengo que reconocer que Movistar lo ha montado muy mal. Tiene una sección que es Grabaciones/Últimos siete días. Pues bien, es una sección muy mala ya que para localizar el contenido…, te puedes volver loco. Viene separado por categoría y otras movidas. Al final te sale más a cuenta si quieres ver los últimos siete días, ir a Guía, otra sección en el menú, y allí vas al día que quieras y lo pones. No acabo de entender como han montado tan mal la sección de últimos siete días. Realmente es muy mala y poco intuitiva. Pero bueno, una vez entiendes que es mejor ir a Guía que a 7 días…, todo listo. Supongo que habrá gente que le guste más ese diseño de fichas y dividido en categorías, pero a mi personalmente no me gusta, creo que se tarda más en llegar al programa que quieres.

 

Son muy previsores.

Una cosa que me choca y que me parece muy peligrosa, es la del tiempo que mantienen el contenido en Movistar+. Sinceramente creo que se les va la pinza al poner como tiempo una fecha que es por ejemplo, en un episodio recientemente añadido, de 29-1-48. ¿Año 48? Se les ha ido de las manos. Y esto es peligroso. Porque imaginemos que ahora alguien le da por quedarse con este dato. Pasan unos años y el episodio ya no está disponible. Entiendo que se podría demandar a la compañía por mentir. Pero claro, aquí no es como en EEUU donde se puede demandar por cantidades enormes. En nuestro país, como mucho te darían una palmada en la espalda y te dirían que muy bien. Me parece absurdo poner este tipo de fechas pero bueno, me ha llamado la atención.

La App y la web.

Muy buena. No puedo decir nada malo de ella. Es perfecta. Te ofrece todo o casi todo lo que puedes hacer desde el deco. Es genial, especialmente por su perfecta integración con Android TV. Eso me permite tenerla en la tele Xiaomi como si tuviera el propio deco. Hay que reconocer que Movistar+ es muy buena en este aspecto, a diferencia de otras, que tienen su versión app que es un desastre. Por ejemplo HBO que es mala de narices.  Con la versión web tampoco tengo queja alguna y creo que ofrece todo lo necesario para vivir una perfecta experiencia de usuario. Así que en los campos más importantes, Movistar+ responde a la perfección. Siempre he dicho que una plataforma, no sólo con tener buen contenido tiene suficiente. Necesita tener una buena presencia para llegar a la gente. HBO tiene buen contenido pero tiene una interfaz mala de narices, al final la gente quiere simplicidad y HBO no lo tiene.

 

La publicidad.

Es el punto más conflictivo en Movistar+. No seré yo quien esté en contra de la publicidad. Pero desde luego soy muy crítico con un servicio de pago que abusa de la publicidad. En cada episodio que pones te muestran un anuncio al inicio. Me parece muy mal. Estamos hablando de algo que es bastante caro y que con lo que pagas, ya tendrías que tener más que saldado el tema de ganancias. Así que no puedo asumir como correcto ese abuso de publicidad. Además, si me dices que ese anuncio publicitario es para promocionar alguna serie o contenido de la propia plataforma…, pues aún tiene un pase. Pero es que no, los anuncios que salen son comerciales, con la cual cosa, no es aceptable bajo ningún concepto. No comulgo con pagar por un servicio y que encima me ponga anuncios. No es aceptable.

 

Conclusión sobre Movistar+.

Me gusta. Pero es una valoración demasiado condicionada ya que estoy disfrutando del servicio sin pagar nada. Si por ejemplo me dicen que tengo que pagar 20 euros por el servicio, que más o menos debe ser el coste que tendría, es evidente que no lo contrataría. ¿Por 10? Pues seguramente tampoco porque antes contrataría Netflix. Pero la verdad es que si Movistar pusiera este servicio, tal cual, por 10 o 12 euros accesible para todos…, creo que lo reventarían. Pero claro, si Movistar+ Lite lo están comercializando por 8 euros al mes…, pese a ser bastante completo no incluye todo lo de Movistar+ ni por asomo, con lo cual, un servicio como ese tendría un coste superior. Pero es una pena que se cierren a ellos y no ofrezcan todo esa artillería a todos y se queden en una parte nada más. Aunque por otro lado es entendible. Si ofrecieran el mismo producto, la gente se iría a una low cost y contrataría el producto aparte.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts