Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

¿Movistar+ revolucionará el streaming?

20 julio, 2021

 

Este artículo se ha publicado a petición de un lector que lo ha elegido entre los que teníamos. Gracias, David de TenemosHambre, un podcast de lo más curioso, os animamos a escucharlo. Si seguís mis publicaciones de manera habitual, habréis leído en alguna ocasión, un panorama idílico que planteábamos donde una aplicación gestione de manera armoniosa todas las suscripciones que tengas a plataformas streaming. Pues bien, quizás Movistar+ revolucionará el streaming ya que todo apunta a que podría estar cerca de intentar hacer eso que tantas veces os hemos planteado.

 

Que podrían hacer.

De momento todo son especulaciones, pero desde luego…, cuando en tecnología se habla tan claro de algo, es que hay chicha. Movistar lleva un tiempo perdiendo clientes a mansalva en su plataforma de streaming. Concretamente este último año se les han ido más de 130 mil personas. ¿Motivo? Fácil, el alto coste que tiene el servicio. La gente acaba las promociones vigentes y se dan de baja. ¿Solución? Implantar un sistema similar al que ya están usando parcialmente. La inclusión de plataformas en streaming a modo buscador de contenido, y que el cliente, decida si se suscribe a la plataforma o no. Digamos que viene a ser algo similar a lo que planteamos hace tiempo. Un lugar donde esté todo el contenido de todas las plataformas, y que puedas elegir que ver. Una vez elegido, si estás suscrito lo ves y si no, te sugieren suscribirte.

 

Una idea modificada.

Nuestra idea inicial, no es exactamente esa, ya que soñamos con una plataforma independiente que gestione todo el contenido, que te deje ver todo lo que quieras, y que a final de mes, reparta entre las plataformas, a tanto por ciento de visualizaciones. Todo eso sacándolo de la cuota mensual independiente que pagarías por ese servicio. Es decir, en vez de pagar 10 por Netflix, 8 por HBO, 8 por Movistar+, 8 por Disney+…, pagar 20 euros por una tarifa plana de ver cualquier cosa. Luego a final de mes si han recopilado 10 millones de este tipo de servicio, se reparten esos 10 millones según las visualizaciones. Netflix 20 millones de visualizaciones, HBO 5 millones, Disney 4 millones…, pues Netflix 2 millones, HBO 500 mil, Disney 400 mil… Eso sería ideal. Pero como sabemos que es imposible…, pues esperamos con ansias la idea de que Movistar+ revolucionará el streaming.

 

El hándicap.

Es interesante, motivador, ilusionante y todo lo positivo que queramos ver en el tema. Pero eso de que Movistar+ revolucionará el streaming…, nace un poco cojo. Y es que es tentador que os diga que puede que incluyan en la plataforma Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y alguna más. Pero en ese alguna mas, no vais a escuchar HBO. Y el motivo es que la tienen en exclusiva los de Vodafone, con lo cual, no van a dejar que aparezca en el catalogo de la competencia. De nuevo, una buena idea lapidada por absurdas exclusividades. Y como no, de nuevo el usuario, perjudicado por las luchas de ego de las empresas.

 

¿Es grave no contar con HBO?

Si todo esto que son especulaciones se cumplen…, no contar con HBO es grave desde el punto de vista de contenidos. Es cierto que HBO no tiene un amplio catalogo, pero si miráis las recomendaciones, las mejores series y demás…, siempre aparecen en las primeras posiciones las de HBO. Y el motivo es que tienen poco catalogo pero muy bien seleccionado. Suelen apuntar muy bien, y tienen series de muy buena calidad. Con lo cual, eso de Movistar+ revolucionará el streaming se queda a medias porque no podría incluir una plataforma importante. Seguirá siendo importante, y seguramente, algún día HBO estará en buenas manos y será un producto interesante, ya que en las manos actuales, está claro que patinan de manera evidente ya que es una opción entre los clientes muy secundaria cuando por contenido tendría que ser una de las principales. Muchas cosas tienen que cambiar en HBO porque la están destrozando.

 

¿Qué gana Movistar+?

Gana el poder ofrecer en su plataforma, todo el catalogo de las principales plataformas. También ganará en que en caso de no estar suscrito, y te suscribas…, será un alta promocionada por ellos, y eso, amigos míos…, se paga muy bien. Por otro lado, suponemos que todo el contenido vendrá marcado. Es decir, generará un chivato que permita ir luego con las gráficas y decirle al señor Netflix o al señor Amazon…, todas esas visualizaciones han sido desde nuestra plataforma. También serviría para que la calidad de las reproducciones y la fluidez, sean mayores. Se sabe que en algunas plataformas, dependiendo de la compañía con la que estás, va mejor o peor. Si se integra todo en la plataforma de Movistar+, es de esperar que todo vaya muy fluido.

 

¿Me gusta la idea?

Si fuera una idea totalmente neutral, donde los contenidos no se cataloguen dependiendo de la plataforma, si. Pero me da que ellos seguirán promocionando y posicionando mejor sus productos, y si esa sí, no me gusta. Si se usa la total neutralidad, donde en la interfaz te lancen los productos según importancia, visualizaciones y demás…, entonces si. Pero ya os digo que me extrañaría mucho que una plataforma que no es independiente del resto, porque al final trabajan en el mismo sector y no son neutrales, ponga contenido sin importar la procedencia. Pero bueno, tengamos fe en que se hace, y que es independiente en el contenido que recomiendan. Si es así…, Movistar+ revolucionará el streaming y nos ofrecerá algo realmente interesante.

 

Mi sueño.

Insisto en que mi propuesta, es una plataforma totalmente independiente que te ofrezca todo el contenido de las plataformas en streaming, sin exclusiones. Que tenga una cuota mensual de unos 20 euros, por poner un ejemplo, y que te permita ver todo el contenido de todas las plataformas. Con su marca de plataforma si hace falta. A final de mes, el beneficio obtenido se reparte equitativamente entre las plataformas según el número de reproducciones en cada una de ellas, y listo. Tiene lagunas, por supuesto, y ninguna plataforma aceptaría porque al final, como os podéis imaginar, la mayor parte de lo recaudado sería para Netflix. Pero es que es un escenario que actualmente ya se está dando. Porque privar a los usuarios de ver contenido y que acaben pirateándolo porque en su plataforma, que pagan religiosamente, está todo lo que quieren ver pero esa serie concreta no la tienen. Es absurdo. Facilidades para los usuarios y quitemos las trabas que lo único que hacen es complicarlo todo y hacer que la gente se desvíe del camino marcado.

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts