Movistar recibe una multa ridícula

Vergonzoso trato de favor a Movistar.

Parece mentira como no aprendemos y siguen viéndose cosas que hacen daño a la vista. Movistar ha recibido una multa que roza lo ridículo y que es necesario comentar. Vamos a poneros en antecedentes para que entendáis hasta que punto es vergonzosa dicha sanción. La empresa en 2012 hizo una campaña publicitaria por el cual anunciaba que el precio no aumentaría, que era para siempre. Pues bien, como es evidente ese “para siempre” es imposible. Si te bajan el precio seguramente nadie diría nada, pero si te lo aumentan… Numerosos usuarios pusieron reclamaciones en La Oficina del Consumidor y se inició un proceso judicial. Ahora justo con la noticia de nuevas subidas por parte de compañía, nos hacemos eco de esta sanción.

Sanción que demuestra que ser grandes es igual a privilegios.

No se puede entender de otra manera. Que a la empresa se le sancione por publicidad engañosa llevando a varios millones de clientes al engaño es lo normal. Que dicha multa ascienda a apenas 1 millón de euros…, es de chiste. En concreto la sanción son algo mas de 6 millones de euros, pero si tenemos en cuenta que mas de 5 millones corresponderían a la cantidad de la subida…, pues queda en nada y menos la sanción. Eso si, veremos que pasa ahora porque FACUA afirma que Movistar se ha podido beneficiar de mas de 600 millones de euros, con lo cual reclaman la devolución integra.

El usuario como siempre, el ultimo tonto.

Que cara se le tiene que quedar al usuario cuando la empresa en la cual tiene que confiar le dice que no le va a subir el precio y que luego lo sube. Y no solo eso, que ahora lo volverá a subir. Lógico. Si las autoridades son tan permisivas que imponen sanciones absurdas para compañías de tal magnitud. Lógicamente lo que le queda al usuario es reclamar. Reclamaciones que por cierto son absurdas contra estos gigantes. Personalmente he tenido litigio con una de ellas, durante un año me la liaron muy gorda, recopilé todo y mas, lo presenté al abogado, y la respuesta fue lo mas.
Tienes todo documentado y la victoria es segura, pero vas a ir a juicio con las costas que suponen y ni se van a presentar. Luego se te indemnizará acorde a eso y vas a perder tiempo y dinero. Triste pero cierto. Deja tu de pagar una factura y te empapelan, ellos te dejan seis meses sin servicio (no fue Movistar), pasan de todas y cada una de las reclamaciones, te envían una carta asumiendo que se han equivocado, y no sirve de nada. Las operadoras están mega protegidas y eso no debería ser así.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner