movistar

Movistar me ha robado

 

El mismo cuento de siempre.

Dice la definición de robar… “quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia, intimidación o utilizando la fuerza”. Pues bien, creo que la definición le viene perfecto al tema que voy a exponer. Movistar me ha robado sin que pueda hacer nada, bueno si, esperar a la resolución del caso que puede tardar de 7 a 15 días. Os voy a exponer el caso porque seguramente os sonará cercano, y es que casualmente, tanto Movistar como cualquier otra, se suele equivocar bastante. De entrada os pongo en antecedentes. Mi factura mensual con ellos era de 32.5 euros más otros 7.5 euros. Pues bien, de esos 40 euros hemos pasado este mes, que ya no estoy con ellos, a una factura de 81 euros más 9 euros. ¿Motivo? Factura errónea con alevosía. Vamos a la exposición de como ha sucedido esto.

 

Un contrato perfectamente medido.

Si digo que Movistar me ha robado, es porque realmente lo creo. Tenía una promoción que concluía al día siguiente de que dejase de estar con ellos. Si esto pasa no es por casualidad, para nada. Estaba perfectamente medido y estudiado por mi parte. No quería estar ni un solo día sin promoción y por eso hice los pasos necesarios para no estar. Concretamente inicié los trámites una semana antes de que concluyera mi promoción. Llamé a Movistar para asegurarme de que todo estaba en orden y no lo estaba. Les constaba que mi promoción del 50% de dto. durante seis meses estaba concluida casi un mes antes, y que debería haber recibido un mensaje avisando de eso. Mensaje que nunca llegó, entre otras cosas, porque no era verdad. Pero bueno, se abrió una incidencia para solucionar ese problema, porque como era evidente, vieron que tenía razón y que mi promoción no había concluido. Pues bien, un mes más tarde, como era de esperar, ese problema no se solucionó y el resultado ha sido que me han cobrado el doble.

 

Movistar me ha robado claramente.

Desde Movistar (como en cualquier otra), se deben pensar que nos sobra el dinero. Porque ante cualquier tipo de error de facturación, la respuesta es abrir incidencia y dar un plazo de 7 a 15 días para solucionarlo. Da igual si el problema es evidente y solucionado al momento, como en mi caso. Se van a dar ese plazo. Pero es que luego, como estés con ellos, te lo van a devolver en la siguiente factura. Algo que me parece del todo ilógico y que solo pasa entre operadoras. En cualquier sitio si te cobran mal, se te devuelve de inmediato. Es incomprensible que se les permita este tipo de licencia. Y evidentemente los errores van a doquier. Faltaría mas. Imaginad este tipo de empresas lo que puede llegar a tener en concepto de facturas erróneas y lo que pueden mover con ese dinero que no es suyo. Movistar como el resto de operadoras roban deliberadamente con el beneplácito de las instituciones. Es cierto que luego te devuelven el dinero si hay un error, pero está claro que el proceso es lento y malo y que siempre les beneficia a ellos. En mi caso, está claro que hay intencionalidad. Se abre una incidencia con tiempo suficiente para solucionarla y no se soluciona. La incidencia desaparece y la factura se emite erróneamente, demasiadas casualidades.

 

¿Qué se puede hacer?

Pues lamentablemente no hay nada que hacer. Tal cual. He tenido procesos muy chungos abiertos contra operadoras que me la han liado muy gorda y no se ha podido hacer nada. Concretamente con Jazztel la tuve muy gorda. Me tuvieron seis meses sin línea y con cartas desde la dirección disculpándose por los daños ocasionados por su culpa. Pese a ello, y haberme estado cobrado por un servicio que no he podido disfrutar correctamente, el abogado con todo por escrito y documentado me dijo que si quería ir a juicio que íbamos, que ganaba seguro, pero que iba a ser un proceso lento porque no se iban a presentar y que acabaría perdiendo muchísimo tiempo y dinero para luego recuperar una miseria. Y esto ocurre porque las operadoras en nuestro país están tremendamente blindadas. Pueden hacer lo que quieren y como quieren y nadie les dice nada. Es cierto que FACUA está continuamente con litigios contra las operadoras, pero a nivel global. A nivel individual, no puedes hacer casi nada si no es sabiendo que vas a perder muchísimo tiempo y dinero.

 

¿Solución a mi caso?

Pues nada, esperar de siete a quince días para que salga una resolución a mi problema. De nada sirve que esté claramente reflejado que tengo un contrato con una promoción de seis meses que no estaba vencida. Ellos van a estar estirando el tema hasta que les de la gana y luego si eso, ya me pagarán. Mientras tanto, pues nada, a pasar el mes con 45 euros menos que quizás no me destrozan la planificación, pero ya os digo que me da por saco que ocurra. Para ellos serán otros 45 euros de una larga lista de usuarios perjudicados con el mismo tema, y no se, quizás son cien, diez mil o cien mil y eso son muchos ceros. Es incomprensible que la tecnología en las telecomunicaciones haya acortado plazos de portabilidades y sin embargo, no se metan en temas de facturación y como juegan con nuestro dinero alegremente.

 

Alguien debería regular esto.

No es normal que una empresa tenga miles de incidencias abiertas cada mes con el tema de facturación. La sensación de «Movistar me ha robado» es común precisamente por eso, nadie parece regularlo. Especialmente porque con la simplicidad en ellas esto debería haber acabado. Pero nada, como te cambies de operadora, te la van a liar con casi total seguridad. Es la ley de la selva. Cambias y te la lían. Si luego reclaman el 30% de los afectados, ya has hecho caja. Y esto es triste que lo diga así, pero es lo que está pasando. Equivocarse sale barato. Las operadoras con esos beneficios poco lícitos tienen un margen muy bueno para jugar con nuestro dinero. No es justo pero es lo que tenemos y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar. Así que toca hacer de tripas corazón y ver como aparte de con nuestro dinero, juegan con nuestro tiempo. Y es que la gestión de todo esto de la reclamación si bien es cierto que es sencilla porque es una incidencia abierta y lo revisan, es lenta porque tienes que pelearte con el “asesor” de turno y que abra la incidencia con el tiempo de espera en la llamada que acaba siendo entre 15 y 30 minutos perdidos en abrir la incidencia.

 

Conclusión sobre Movistar me ha robado.

No se si es del todo exacto esa afirmación. Pero desde luego la sensación que tengo es esa. Y como yo, miles de usuarios que sufren el mismo problema. Si bien es cierto que no existe fuerza, si que podemos tomar su posición y como las leyes lo amparan para entender que están ejerciendo una fuerza de posición dominante para someternos a sus movidas. Con lo cual, hoy mi sensación es esa, la de que Movistar me ha robado 45 euros que no les corresponden y que seguramente, tardaré unos quince días en recuperar. Y suerte que no estoy con ellos, porque si llego a estar con ellos, no los recupero en quince días, sino en un mes ya que lo devuelven en la siguiente factura. Y quizá ese es el primer punto que debería cambiar. Si te equivocas, lo devuelves de inmediato. Nada de esperar a siguiente periodo de facturación. Es injusto y poco normal. Ahora toca esperar y que todo vaya bien con la reclamación. Porque se puede dar el caso que se “olviden” o se vayan por las ramas y tengas que acabar peleándote más con ellos. Pero bueno, creo que en mi caso está todo más que claro y que no tienen por donde agarrarlo. Y que quede claro que le ha tocado a Movistar, pero que todas están cortadas por el mismo patrón.

 

Resolución del caso.

Me he esperado unos días a publicar el artículo para tener todo el caso resuelto. Pues bien, sorprenderme lo que se dice sorprenderme…, no me ha sorprendido. Una más de una grande. Resulta que, pasados casi quince días, me llaman desde el departamento de facturación y me dicen que mi factura es correcta, que no hay ningún error. Que se ha facturado del día que empecé al día que me fui. A lo que mi respuesta es que eso es correcto, pero que se me ha cobrado el doble ya que tenía una promoción. El chico, como buen mandado, me dice que a él no le habían informado de eso, que habían mirado el periodo de facturación. Le digo que estuve seis meses con ellos que corresponden a los seis meses de promoción, a lo que el chico empieza a contar y efectivamente, le salen las cuentas. Yo, ya bastante enfadado, le pregunto si se van a tirar otros quince días para pagarme lo que me han quitado. El chico me dice que tengo razón y me cuelga. El colmo de la mala educación y del no saber hacer. Me llega un mensaje de que el caso se resuelve a mi favor y que pasan a devolverme el dinero. TE LA.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner