Movistar lanza en Alemania una tarifa de datos ilimitada

Movistar-o2-ilimitado
Una taifa con truco pero muy interesante.

Interesante tarifa la que ha sacado la filial de Movistar en Alemania, O2. La compañía ha lanzado una serie de tarifas que denominan ilimitadas. Si bien es cierto son ilimitadas, tienen algo de truco, pero vamos, que seguro que nadie le pone ningún pero. Estamos hablando de una tarifa por letras, al más puro estilo Vodafone, A, M, XL…, y donde al consumir los datos no bajas a velocidad irrisoria de 17kbps que  no te permite hacer nada, la velocidad que tendrás es de 1mbps, una velocidad que nos permite hacer de todo. Cierto que ya no serán los 225 mbps que ofrecen gracias al LTE con la tarifa pero es un nuevo concepto muy interesante.
 

Batallitas AAM

Lo más parecido que he visto en nuestro país aparte de promociones puntuales, fue Vodafone cuando lanzó una tarifa premium. Seguro que la recordáis. Teníamos mediante el pincho Usb y una pequeña base la posibilidad de navegar sin límite de descargas mediante la Red 3g de la época. En aquel entonces mi Internet iba a menos de 1 mega con lo cual fue la luz. Duró menos de un mes. Las bases WiFi estaban muy limitadas, unos 200 megas de tráfico de memoria soportaban con lo cual para P2P petaba. Lógicamente el ingenio (como cualquier otro) me hizo poner un router y usar ese de puente, ¿resultado?. Vodafone tardó menos de un mes en comunicarme que cancelaban el acuerdo  que recordemos que era «para siempre». Menudo mes más divertido que pasé descargando a mansalva (documentales, no penséis mal) a seis megas. Los de Vodafone seguro que todavía se acuerdan, menuda faena les hicimos.
 

Una oferta que sienta precedentes y que veremos si se extiende

Es difícil que lleguemos a ver este tipo de oferta. En nuestro país la mayoría de compañías nos limitan los datos. Si bien siempre he defendido que deberían dejarse de fibra y apostar por Internet 4g, 5g,  o lo que llegue, es cierto que ver ilimitadas de datos en tarifas es complicado. Pero quizás esto sea una solución interesante para todas las partes. Si con 16kbps nos da para enviar WhatsApp y poco más, con 1 mega podemos hacer prácticamente de todo, lento, pero todo. Veremos si hay suerte, la oferta cuaja en Alemania y se extiende a más países. Me parece una oferta muy interesante.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner