¿Eres de Movistar?, fibra simétrica en breve

fibra-optica

Hoy toca darle a Movistar, y lo hago con conocimiento de causa, siendo ex cliente de ellos y habiéndome ido por muchas muestras de empresa pequeña que ahora veo cómo van solucionando. Decir que en breve Movistar pondrá fibra simétrica. Benditos sean, todos los años que llevan con la fibra y hasta ahora nada, la primera a la frente. Tras muchos retrasos, puesto que de principio era febrero, luego marzo, luego abril…, ahora sí que parece que van a empezar a cambiar la modalidad a fibra simétrica, eso sí, y ojo al dato, SI EL CLIENTE LO PIDE, y aquí volvemos a las vergüenzas de una empresa enorme que demuestra tener dirigentes pequeños. Que tengas que llamar para que te pongan algo que es de cajón, tiene guasa.

Yo me fui entre otras cosas porque hago muchas transferencias de subida y bajada al mismo tiempo, y con Movistar, al no ser simétrica*, me encontraba con que el router se volvía loco y hacia picos de velocidad, quedando normalmente a mínimos de 2 o tres megas.  Aparte de este problema, el Router de Movistar es ridículo, un desastre que ellos mismos saben pero que se niegan a cambiarlo pese a que tienen la posibilidad. Para que os hagáis una idea, con la fibra de Movistar tenía 30 megas de bajada, y con la fibra de Orange, indirecta, es decir, la señal la da movistar, la velocidad de bajada era de 40 megas, y eso es simplemente porque los Router de Movistar son un desastre y los de Orange son bastante eficientes.

Así que si te interesa tener fibra simétrica, la tendrás que solicitar. Eso sí, no sabemos si van a aumentar la cuota para los que la soliciten, algo que ya me parecería el colmo de los despropósitos, pero que los veo perfectamente capaces. En definitivas, tenemos una compañía que durante años ha estado dando a sus clientes un servicio poco completo, y que ahora viendo que el resto de compañías sí que dan fibra simétrica y velocidades altas, se ponen las pilas y deciden dar un paso que deberían haber dado hace años. Quizás vuelva a Movistar, nunca se sabe, pero lo que sí que tengo claro es que es una empresa mediocre en decisiones. Otro motivo por el cual me fui es porque no tenía el futbol pese a pagar un dineral, curiosamente pocos meses después, y terminada la fase de grupos, llegaron a un acuerdo. Vamos que se ahorraron una parte de la competición para conseguir un mejor precio y mientras tanto los usuarios pagando un dineral de Movistar y teniendo que contratar otro servicio externo. Ridículo. Que te vaya bonito Movistar, espero que sigas perdiendo clientes.

*la fibra simétrica es cuando tienes el mismo flujo de subida y bajada. Si la fibra no es simétrica tienes conflictos de velocidad, es como si la simétrica fuera una autopista de dos direcciones y 8 carriles y la fibra no simétrica fuera una carretera de dos direcciones y un carril.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner