Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Móvil por 300 euros, ¿Cuál cojo?

23 marzo, 2021

 

Tener espacios como LaTeclaTec, me permite recopilar inquietudes, preguntas, y curiosidades de muchos usuarios. En este caso, y a colación de mi artículo de ayer, me llegaron varias reflexiones. Desde alguno que me preguntaba por un terminal que no fuera Xiaomi por un precio económico, pasando por algún otro que me preguntaba por terminales Oppo. Al final, he querido hacer un resumen donde aparezcan varias de esas propuestas. La idea es un móvil por 300 euros. Hay muchas opciones y quiero reflejarlas todas en un único espacio. Intentaré poneros los enlaces de Amazon, si es el mejor precio que encuentro. ¿Motivo? Son recomendados y por ello me llevo comisión. No quiere decir que os quiera vender esa opción por encima de mejores, por lo poco que me llevo no me compensa, pero granito a granito…, vamos haciendo. Empezamos.

 

Los top de ayer, medios de hoy.

Primero de todo, quisiera exponer una reflexión personal. Llevo dos años largos con un teléfono de Apple. Estoy francamente contento y me gustaría seguir con un próximo terminal de Apple, pero no tengo claro si podré o lo haré. El tema es que antes de eso, yo siempre he sido de Xiaomi. Cada año me compraba el tope de gama de la compañía y para ello, no desembolsaba más de 300 euros. Ahora, por esos 300 euros, no consigues un gama alta, para nada. Incluso ni vas a conseguir uno de la propia Xiaomi. Tendrás que ir a Redmi o Poco. Y eso me apena. Es cierto que cuando yo compraba era nacional (China) y que ahora es internacional. También es cierto que ahora han dado un salto de calidad en materiales y otros aspectos, pero no me sirve. A mi me gustaba la Xiaomi definida, con Mi para la gama alta, Redmi Note para la media Premium y Redmi para la gama media baja. Poco queda de eso. Es cierto que sigue con precios rompedores, grandes terminales, pero la esencia de Xiaomi, se ha esfumado.

 

Hasta 300 euros del grupo Xiaomi.

Ya menciono grupo Xiaomi porque estamos hablando de terminales que pueden ser Poco, Redmi o Xiaomi. Si tienes hasta 300 euros para invertir en un terminal, creo que comprar un terminal del grupo Xiaomi, es la mejor opción. Tenemos muy buenas opciones, y todas ellas válidas. Yo sin ir más lejos, hace dos semanas he comprado otro Poco X3 para un familiar. Es cierto que, en nada, podremos comprar un Poco X3 Pro por 200 euros, pero recordemos que será una oferta de lanzamiento y que luego el precio será de 250 euros. Luego os doy la lista de opciones y si está disponible ya mismo o en breve. Pero del grupo Xiaomi, ahora mismo optaría por el Poco X3, y si es para dentro de muy pocos días, el Poco X3 Pro, el Redmi Note 10 Pro o el Poco F3.

 

Grupo Oppo.

En el grupo Oppo, al igual que en Xiaomi, tenemos algún que otro móvil por 300 euros. Especialmente en Realme, la segunda marca de la compañía. Y al igual que antes, todo dependerá de las prisas que tengamos, o incluso las horas. Y digo esto porque en nada, mañana mismo, se presentará en nuestro país el Realme 8 Pro, un terminal que costará 279 euros (en teoría) y que es la evolución del actual top de la compañía en esa escala de precios. El Realme 7 Pro que podemos conseguir en Amazon por 262 euros, un precio realmente atractivo por el conjunto del terminal. ¿Esperamos o compramos el anterior? Pues dependerá de las ganas de esperar que tengas. Entre que mañana lo presentan, lo ponen a disposición de los usuarios, se agota por falta de stock y puedes comprarlo sin estar pendiente de ser el primero o de conseguir stock…, casi que te vale la pena más comprar el anterior y ahorrarte ese circo. Yo soy muy reacio a ofertas flash, ofertas de lanzamiento y demás. Crean una expectación y una frustración por no conseguir uno de ellos, que no me compensa. Prefiero ir sobre seguro y sin complicaciones. Así que si quieres un móvil del grupo Oppo, yo optaría por el Realme 7 Pro o el Realme X50 5G. Si queremos Oppo directamente, tenemos el Oppo Reno 4Z por unos 262 euros, aunque si queremos 5G tenemos la versión con ello por unos 300 euros. También con 5G tenemos el Oppo Find X2 Lite 5G que lo podemos conseguir por 279 euros.

¿Algo más?

Un móvil por 300 euros es posible con primeras marcas. No quiero decir que Oppo o Xiaomi no sean primeras marcas, pero me refiero a que lo más comercial, es decir, Samsung, también tiene su terminal económico. Se trata del Samsung Galaxy M51, un terminal de gama media que tiene las características suficientes para estar en esa lista de terminales de hasta 300 euros que están realmente bien. El punto más fuerte de este terminal es su inmensa batería. 7 mil tiene. Una burrada. Pero que no os mareen estas cifras. No quiere decir nada. Un terminal con mucha menos batería puede dar el mismo rendimiento o más, dependiendo de como está optimizado. Así que al final, opciones hay muchas, es más cuestión de saber que uso le das al terminal y que necesitas realmente.

 

¿Cuál es mi elección?

Tengo claro que yo me quedaría en el universo Xiaomi. La elección que haría entre todos los terminales que os he comentado, sería el Poco X3 si quiero tenerlo ya mismo, y si quiero entrar en el circo de ver si consigo uno ya que habrá palos para conseguirlo, intentaría conseguir el Poco X3 Pro o el Poco F3 que me parece un terminal muy potente y muy bueno por su configuración interior. Si me quiero salir de Xiaomi, la elección sería el Realme 7 Pro para ya mismo o el Realme 8 Pro, si al igual que con Xiaomi, queremos entrar en el circo de intentar conseguir una unidad. El Realme X50 5G también sería una buena opción. Pero aquí ya se va un pelín de esos 300 euros que decimos de tope, con lo cual, no sería la opción, aunque por lo bueno del terminal, le doy esa licencia.

¿El mejor?

Ya os dije antes con que móvil por 300 euros me quedaría. Pero eso no quita que el más potente o mejor opción de los que hay, actualmente es el Realme X50 5G. Es un terminal muy completo, y que, si vienes de un terminal que no sea Xiaomi, es una elección muy a tener en cuenta. Sin esperas, sin movidas, compras y lo tienes para ya mismo. Vale muy mucho la oferta que os pongo ya que, si bien es cierto, se va de los 300 euros que poníamos de tope, creo que la importancia del terminal vale la pena esa excepción. Es para mi, el terminal más completo. Me gusta más el Poco, pero mi único motivo es que vengo de terminales Xiaomi. Si estoy en Android, prefiero estar con Miui antes que cualquier otra modalidad como ColorOS o OxygenOS. Así que ya sabes, si no vienes de Xiaomi, el Realme X50 5g es una excelente opción para tenerlo ya mismo. Respecto a esperar o comprar ya…, es complicado. Siempre estarás esperando ya que cada semana o dos semanas, se anuncia un nuevo terminal. Yo cogería el que esté en stock sin esperas porque si no, se entra en una espiral de locura que no es conveniente.

Comprar al mejor precio.

Poco X3 6/64 (178 euros)

Poco X3 6/128 (223 euros)

Realme X50 5G (309)

Realme 7 Pro (236 euros)

 

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts