Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

 

¿Regreso al futuro?

Hoy toca hablar del Motorola Razr 2019. Estamos en una etapa de la vida donde parece que sacar a los muertos del pasado está de moda. Y con esto no estoy haciendo alusión política alguna, que conste. Si recordáis, el Motorola Razr v3, fue uno de los teléfonos más vendidos de la historia. Números que ya nunca más se van a dar, con lo cual, siempre quedará como uno de los del top 10. Concretamente se quedó en el puesto número 10 con más de 130 millones de unidades vendidas. Casi nada. Digo que se quedará allí porque en la actualidad no hay posibilidad de alcanzar esas cifras. Son muchísimos más los vendedores y sobretodo, son mucho menos los plazos entre un terminal y otro, con lo cual, es matemáticamente imposible conseguir cifras tan altas. Como apunte, decir que el teléfono más vendido de la historia de los móviles, es un Nokia, como no, concretamente el Nokia 1100 con más de 250 millones de unidades. Ahora regresa Motorola con este terminal, del cual tengo mucho que decir.

 

¿Vale la pena comprar el Motorola Razr 2019?

Lo suyo sería empezar por presentar el producto y una vez eso ya entrar en estas movidas. Pero que narices, aquí las cosas se hacen diferente, y no quiero crear falsas expectativas a la gente para luego darle un zapatazo. Estamos ante un terminal que no tiene ni mercado ni sentido. Tal cual. Es muy bonito, tiene cosas muy interesantes, pero señores, al lío, precio. Estamos hablando de un terminal que cuesta en EEUU 1500 dólares, perdón 1499 dólares. Que si no engañamos a la gente con cifras maquilladas no mola. Me repatea tanto las narices este tema de engañar con una cifra visualmente mentirosa… Hay que joderse, me estoy gastando 1500 pavos en un móvil y encima me tengo que sentir bien o aliviado porque queda como que son menos de 1500 dólares. En fin, odio esta estrategia comercial. Pero los principales motivos para no comprarlo, aparte del precio, es que hemos cambiado la tendencia y no creo que estemos preparados para volver al desplegable. Por otro lado las características técnicas del terminal no son precisamente acordes al precio. Lo analizamos. Os dejo un video donde aparece el móvil pero no es exactamente el mismo.

 

 

Características del Motorola Razr 2019.

Estamos ante un terminal con dos pantallas. La de fuera, que te permite hacer algunas interacciones, pero pocas, es de 2.7” y una resolución muy baja. La interior, la grande, de 6.2”. Viene con dos cámaras, 16mpx y 5mpx. Tiene NFC y huella dactilar en la parte frontal. Hasta aquí más o menos bien, pero venga, vamos a cosas malas, muy malas. Sin carga inalámbrica, sin resistencia al agua. Bueno, según Motorola resiste salpicaduras y demás movidas, pero sobre el papel no tiene certificación con lo cual, ya pueden decir misa, si se moja y deja de ir, cosa tuya. No tiene tarjeta SIM, funciona con eSIM y tiene la exclusividad Verizon, con lo cual, si ellos lo liberan quizás si se pueda utilizar por otros. Es un móvil pesado, por encima de los 200 gramos y esto no significa tener una gran batería, es de 2500 mHa. Por concluir los despropósitos, viene con un Snapdragon 710, un procesador de gama media. En definitiva, que el Motorola Razr 2019, no tiene demasiadas cosas que apuntan a que no sea una gran opción a tener en cuenta.

 

Sin opciones de merado.

¿Quién va a comprar realmente este terminal? Está claro que pocos o casi nadie lo podrá hacer. Está destinado a melancólicos con una cuenta corriente generosa y poco más. Comercialmente no es válido un terminal que cuente con esas características, especialmente por precio. Hay que pensar en los consumidores, y esto queda muy bonito y puede resultar divertido recordar lo que fue y en lo que lo han convertido, pero no creo que tenga sentido alguno. Y ojo, que en China el tema de móviles tipo concha tienen mucho tirón, pero en la parte europea no lo tienen, con lo cual, no creo que vaya a hacer nada, especialmente por precio. Por otro lado, hemos cambiado nuestros hábitos. Hace quince años no teníamos WhatsApp, con lo cual, el móvil no necesitaba tanto el abrir y cerrar. Ahora no quiero ni pensar lo que puede ser tener ese teléfono y andar abriendo y cerrando sin parar. Hay una fiebre por sumarse a los teléfonos plegables que sinceramente no lo entiendo. Es nuestro futuro, y tiene sentido, pero a día de hoy…, no lo tiene. Menos a los precios que nos proponen.

 

Corriendo sin ruedas.

Nos estamos acostumbrando mucho a correr con coches sin ruedas. Es decir, adelantarnos a lo que debe ser. Samsung ya se pegó el gran batacazo con el Fold por sus malditas prisas. Es de esperar que a Motorola le pase lo mismo con un teléfono que no tiene sentido. ¿Cuanta gente conocéis que tenga un Motorola? Venga, voy a hacer de adivino, nadie. Me tiro a la piscina con otra pregunta. ¿Dime el modelo un móvil de Motorola que haya salido en los últimos 24 meses. ¿No lo recuerdas? ¿Te has quedado mesando en Moto?, pues eso es porque Motorola ha sacado varios modelos, pero ni te suenan porque no los han comprado ni ellos. Motorola no tiene mercado, al menos en nuestra región, con lo cual, ya puede sacar lo que quiera que no se va a comer un colín. Y ojo, que el Motorola Razr 2019 me parece un pedazo de terminal y una propuesta increíble. Pero se llama Motorola y no Samsung, Xiaomi o Apple. Eso es suficiente para saber que no va a hacer nada. La marca Motorola no vale esos 1500 dólares que te quieren soplar por el terminal, no hay más.

 

Conclusión sobre el Motorola Razr 2019.

Hay una delgada línea entre traer clásicos, hacer retros y cosas similares, y no tener ideas nuevas y tener que tirar de historia. En este caso, me parece que Motorola quiere usar la gran fama de un terminal que fue muy importante, para intentar meterse en un mercado donde no tiene nada que hacer. Motorola, como otras tantas, no tiene mercado posible, y tiene que aceptar que no puede vender terminales a unos precios tan elevados porque sencillamente, la marca no lo vale. Entiendo que estén, y que quieran competir, pero para hacerlo en inferioridad de condiciones, quizás valdría más la pena dejarlo. Sinceramente creo que deberían unir fuerza varios. Nokia, Motorola, LG, HTC, y alguno más. Juntarse y unir fuerzas para sacar una marca común que pueda competir realmente con los grandes. Es muy triste ver a tantas empresas que malgastan miles de millones en sacar productos que no se vende, o que tienen un mercado extremadamente limitado. HTC, LG, Sony…, son marcas que no pueden competir de tu a tu con los grandes y no paran de malgastar dinero y vivir a renta de sus matrices para estar en un mercado que les da la espalda.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner