Moto G4 y G4 Plus, lo nuevo de Lenovo

Lenovo-moto-g4

 

La verdad es que no sabía cómo enfocar el artículo porque me daba bastante pereza hacer una exposición de características del producto, pros, contras…, no por no hacerlo, más que nada porque el producto lo veo y no me transmite nada, y eso sucede básicamente porque la marca Moto personalmente no me dice nada más que una historia de compraventa muy desagradable donde con ella tendría que haber desaparecido esa marca. Pero bien, vamos a ello, ya tenemos en escena dos nuevos modelos de Motorola, Lenovo o como queráis, el Moto G4 y el Moto G4 Plus. Si tenemos que destacar algo, lo haríamos en cuanto a sus características, y no por buenas, más bien porque las diferencias entre ambos modelos son mínimas, y eso ya es extraño. Vamos a ver las características para entender esas pequeñas diferencias.

 

Características y curiosidades:

Los dos tienen un panel IPS de 5.5” FullHD (401ppi) protegido por Gorilla Glass 3. Vienen con 2GB de RAM y 16GB ROM ampliables mediante MicroSD (hasta 128GB). Ambos tienen una batería de 3000mAh y trabajan bajo Android Marshmallow. El encargado de mover todo esto es el Snapdragon 617 en ambos modelos. En cuanto a las diferencias…, básicamente las encontramos en el sensor que mientras el normal monta un 13/5mpx, el modelo Plus monta un 16/5mpx con enfoque láser. La otra diferencia es la del sensor de huellas que lo lleva el modelo Plus. En cuanto a cosas a destacar, sinceramente no se me ocurren demasiadas, más allá de la MicroSD no veo nada más que me llame la atención. Como curiosidad, y sin saber el motivo, si ha sido por materiales, por abaratar costes, o porque, en estos modelos no vemos la resistencia al agua que en anteriores modelos que si tenían.

 

https://youtu.be/Y2gSyGRs2j0

 

Precio y conclusiones:

La idea de estos dos modelos es copar la gama media, en ningún caso estamos ante un modelo de gama alta, tampoco creo que lo estuvieran buscando. Viendo las características del terminal, sus precios 229 euros (G4) y 269 euros (Plus) me parecen demasiado elevados para lo que son los. Recordemos que tienen un procesador de “segunda” y lo digo sin maldad, no son malos, para nada, pero hay que tener en cuenta que es la gama media de Qualcomm, y entre ambas gamas hay muchísima diferencia. No me compraría nunca un Moto, principalmente por lo que comentaba de lo que es la empresa, y como ha llegado a ser lo que es ahora, que es ni más ni menos que una sombra de lo que fue. Me sorprende ver el sensor en la parte interior frontal, en forma de botón y los botones en pantalla, algo que me parece horrible no, lo siguiente. En definitiva, y partiendo de la base que soy defensor del mercado de importación, creo que por esos precios tenemos muchos grandes terminales que superan en todo a los Moto en el mercado de importación, pero que a nivel internacional no es mala opción.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner