Morir dejando huella

 

Hoy os traigo una interesante web donde podréis realizar algo similar a un proyecto personal que en muchas ocasiones he pensado. Últimamente, y espero que solo sea casualidad y no premonitorio, pienso mucho en la muerte. Soy como Jobs, y creo que no moriré viejo. En varias ocasiones he pensado en la muerte, y en como me gustaría afrontarla. Ante un cáncer, que es una de las peores cosas que puede existir, se abre un tipo de muerte que puede resultar balsámica. Es decir, preparar el terreno y dejar a los tuyos como quieras y con el recuerdo que quieras. Hoy os voy a hablar de esto, y tranquilos, que veréis como el tema os da unas ideas muy buenas en el caso que os vayáis a morir teniendo fecha de caducidad. Porque llegados a este punto, si sabes seguro que te vas a morir, que prefieres, hacerlo en un accidente, un infarto, una muerte lenta, o con un cáncer y que te digan que te queda un mes aproximadamente y poder despedirte de los tuyos tranquilamente. Morir dejando huella es posible como veréis a continuación. Vamos a darle una vuelta al tema pero antes ya sabéis, tengo que promocionar mis podcast. Todos en tu app buscando LaTeclaTec. Cada vez más gente los escucha, no seas menos.

Ir a descargar

Preparando el terreno.

Venga, hemos llegado al punto en el que vamos a morir y sabemos que pasará en breve. Vas a quemar todos los cartuchos, borracheras, locuras y demás movidas que se te ocurran o por lo contrario quieres aprovechar cada minuto con los tuyos y dejar un grato recuerdo. Pues a eso vamos. Yo quizás algún día de locura total me lo pegaba, para que nos vamos a engañar. Pero luego quiero dejar un bonito recuerdo a mis familiares. ¿Cómo hacerlo? Pues bien, para ello usaría tres apps o servicios. Por un lado YouTube. Es un excelente momento para crear un canal y empezar a hacer videos contando todo lo que quieras. Que nadie sepa que están allí. Incluso si quieres puedes ponerlos en privado, para que nadie los pueda ver. Más adelante ya veréis que tiene sentido. Puedes ir dejando todos los mensajes que quieras. Recordar lo vivido. Dar consejos a los tuyos. En definitiva, puedes dejar un legado increíble.

Una web muy interesante.

Es cierto que existen un montón de maneras de programar correos electrónicos. Por ejemplo con Google (Gmail), puedes programar hasta un total de 100 correos. Un fastidio ya que queremos dejar una huella muy grande y 100 me parecen pocos. Para eso tenemos por ejemplo una web (Futureme). Aquí podrás programar tus correos y decidir cuando se recibirán. Vale, esto puede resultar muy macabro. Cierto. Pero también puede ser muy bonito. Llevan desde 2002 enviando cartas al futuro. Y no son pocas las que llevan, aunque sinceramente…, me lo parecen por ser 18 años. Espero que tengan mucho más faena a partir de este artículo. Concretamente llevan más de 10 millones de cartas entregadas. Teniendo en cuenta que llevan desde 2002, no creo que vayan a cerrar en breve. Aquí puedes elegir día exacto, también puedes hacer uso del sistema rápido con entrega en 1, 3, o 5 años. Vamos, que puedes atinar muy mucho o hacerlo un poco más a ojo. Desconozco si existe un límite, pero no lo parece.

 

Telegram entra en acción.

Otra manera de mantener contacto con quien quieras, aún muerto, es Telegram. Morir dejando huella también es posible con Telegram y sus mensajes programados. Gracias a ellos podremos ir programando mensajes con las personas que quieras y en este caso tampoco hemos detectado limite de tiempo o de mensajes, con lo cual, puedes, por ejemplo, empezar a programar mensajes para cumpleaños o fechas señaladas. Puede ser algo muy bonito el estar cada año felicitando a tu hijo, por ejemplo, dándole consejos o similar. Además, ojito al dato, se pueden programar mensajes y videos. Así que puedes grabarle mensajes personalizados a doquier. Y hablamos de que Telegram tiene carta blanca en cuanto a espacio, así que no tengas duda a que por muchos videos que vayas a subir, no te van a limitar el servicio. Otra cosa es que con el tiempo, vean que el tema de los mensajes programados no lo ven claro y lo retiren, entonces si que sería un problema saber que pasa con tus mensajes, pero dudo que eso pase.

 

Las maldades entran en acción.

Hasta ahora hemos visto un montón de cosas bonitas y buenas que podemos hacer con los mensajes programados. El problema es que como todo, tiene su lado oscuro. Por un lado con los correos. Algún tarado mental que sea un acosador o similar, puede liarla muy parda. Recordemos que para programar mensajes lo haces poniendo tu correo. También recordaremos lo fácil que es tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras. Con lo cual…, blanco y en botella, acoso. Puedes acosar a quien quieras y martirizarle la vida, incluso muerto. Lo mismo con Telegram. Supongo que habrá alguna manera de evitar que una vez empezado el acoso, páginas como la mencionada, con una orden judicial, elimine todo lo relacionado con una cuenta concreta. Pero si vas haciéndolo con muchas…, no se hasta que punto van a poder hacer algo. Por otro lado tenemos Telegram, una aplicación de mensajería que precisamente tiene como hoja de ruta la privacidad y seguridad. Con lo cual, no se hasta que punto podrían hacer algo. En definitiva. Con los medios que os he expuesto, podéis hacerle la vida imposible a quien queráis incluso muertos.

No hace falta que mueras.

Hasta aquí he dado una serie de pautas llevados al lado de la muerte y despedirse. Pero también podemos usarlo en nuestra rutina diaria. Por ejemplo, empieza el año y programas mensajes y correos para todos esos eventos como cumpleaños o fechas señaladas. De esa manera, puedes tener organizado todo el año y no dejarte ni un detalle por cerrar. Esto está muy bien para gente despistada como yo. Por ejemplo, este año es mi 20 aniversario de novios. Me da que se me va a pasar, y en esos casos…, ya sabéis cuales son las consecuencias, ¿no? Reproches durante unos cuantos días. Así que mejor me pongo un mensaje programado a mi mismo en Telegram para recordar la fecha y no liarla. Aparte, el tema de enviarte a ti mismo mensajes programados en Telegram, te da un extra de seguridad al no dejar huella visible. Se pueden ver pero no a simple vista. Esto no pasaría si lo pones en tu agenda por ejemplo. Así que muchas funcionalidades para las opciones que te he dado. Elige tu preferida y deja huella.

Conclusión sobre morir dejando huella.

Como habéis visto, os he dado herramientas más que suficientes para morir con dignidad, dejando una huella imborrable en los vuestros. A mi personalmente me ha parecido una cosa muy bonita, y con una finalidad muy clara, que los tuyos no te olviden. Es cierto que la otra lectura es que no dejas cerrar la herida. Imagina que mueres y tu pareja quiere superarlo y no puede porque continuamente está recibiendo mensajes tuyos. Creo que este tipo de cosas está muy bien pero tiene ese peligro. La muerte tiene que servir para cerrar un círculo y dejar que otro se abra. Que tu pareja se pueda volver a enamorar y vivir, por ejemplo. Si está anclada a ti, y esperando a ver cuando va a llegar tu próximo mensaje…, no vivirá. Así que si estás apunto de morir y quieres hacer algo de lo que te he contado, hazlo, será muy bonito. Pero encamina a tu pareja a que se vuelva a enamorar, a que viva, y para ello ya sabes, lo mejor es cerrar el círculo cuando ambos estéis preparados. Espero que te haya dado buenas ideas y que cojas las buenas, y no la parte psicópata que se puede tener con lo contado.

Pau Donés, siempre cerca.

Aprovecho el tema del artículo para recomendaros escuchar este tema. ¿Motivos? Por un lado porque parece que acabará siendo una canción tributo/homenaje a Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de palo que lleva luchando desde hace mucho contra un cáncer, que según donde miremos, está perdiendo la batalla al cáncer. Si nos dejamos llevar por como está…, le damos veracidad, pero por otro lado, anunció que estaba bien y que hacían gira. Así que o todo se ha complicado, o lo contrario. A saber, pero no deja de ser un temazo, y que narices, se lo merece. Ver el video y los ingresos que produce la publicidad que salen en él, seguro que estarán destinados a una buena causa. Espero que salga de esta, pero me da que le queda poco. Pedazo canción, homenaje a todos lo que le han apoyado, intervención de su hija, la cual tenía que bailar con él pero al parecer ya no tiene fuerzas ni para eso. Triste, muy triste ver como una enfermedad que todavía no tiene cura acaba con un ser humano. Y todavía más verlo en un persona público, de como estaba a como está…, muy trsite. Larga vida Pau Donés.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner